El éxito del Ecommerce: De la realidad al C19

0
37
Comercio Digital
Comercio Digital

 

Algo de historia…

ecommerce
El exito del eCommerce

Hasta hace poco tiempo, la gerencia moderna se basaba sobre nóveles criterios que distaban mucho de la “romana vieja” y esto se refiere, principalmente, al cambio de actitud que ha generado la globalización de los conceptos gerenciales, en cuanto al uso de la nueva terminología y tecnología, que aun no logran terminar de calar en los viejos paradigmas de mando y control, reinantes en las empresas tradicionales.

El jefe, ya no es tal. Ya no existen subordinados y/o subalternos. La realidad es que existen líderes, equipos y grupos de trabajos. El jefe, ya no arrea al personal, “exigiendo” u “ordenando” cumplir con el trabajo.

Es el líder quien acompaña al equipo de trabajo. Les motiva a alcanzar un objetivo, marchando a la par con ellos, para la consecución de la meta organizacional.

Sin embargo, todo es cíclico y cambiante. Nunca sabremos a ciencia cierta que nos depara el futuro en función de nuestra visión de negocios y los factores exógenos que alteran de modo casual pero incisivo, nuestro modo de gerenciar y comercializar: en si, de vivir.

En efecto, aun no terminan de salir las viejas escuelas en las gerencias y adecuarse a lo que para ellos es tecnología cuando de imprevisto, aparece el COVID-19 y lo vuelve todo a cambiar.

Debido a lo importante que es resguardarse del virus, la mayoría de los países del mundo han decretado las respectivas cuarentenas necesarias, para evitar la propagación de este mal. Esto, se ha convertido en un gran dolor de cabeza para las empresas y comercios que dependen directamente de la clientela presencial para subsistir.

En virtud a este problema, la vida virtual ha cobrado, sin quererlo, una relevante importancia en la comunicación distanciada, facilitando así la cercanía de los seres queridos así como facilitando la comercialización de productos y servicios llevando a una reinvención de la economía tanto forma como informal.

Como muchos han dicho, la vida tal como la conocimos antes de la pandemia, difícilmente regresará: el modo de vivir, de trabajar, de hacer negocios apunta a hacer necesario el comercio electrónico, si deseamos sobrevivir a este claustro obligado.

¿Cambio de paradigma? Enfoca El éxito del eCommerce

Por supuesto que lo es. Es un momento en el que se detiene la velocidad, mal manejada, del comercio en general, global, para dar paso a un nuevo modo de vivir y subsistir y es aquí donde cabe una muy buena pregunta: ¿Dejamos la realidad para vivir de la virtualidad?

Se que a muchos, sobre todo los mayores de 50, les aterra vivir de la tecnología sea por desconocimiento, por desconfianza o sencillamente por tener que salir obligatoriamente de su zona de confort para poder enfrentar un nuevo modus vivendi y subsistir de ello. Es normal.

Los empresarios, por un buen tiempo, ya no tendrán sus talleres, depósitos y oficinas a reventar de personas; las tiendas y locales comerciales. No tendrán en flujo de visitantes y posibles clientes delante de sus vitrinas y mostradores y ello, por supuesto, implica una incertidumbre que puede llevar, incluso, a la desesperación.

Pero ¿Qué puedes perder tú, empresario y/o emprendedor, adaptándote a este modo de trabajar? ¿Deseas alcanzar El éxito del eCommerce?

Alcanzar El éxito del eCommerce, no es otra cosa que transferir todos los atributos reales, usando, disfrutando y sacandoles provecho a las distintas herramientas digitales, para optimizar tu negocio en cuarentena. Es simple.

Piensalo… ¡Es importante!

Ante todo, amigo lector, es necesario que comprendas que la reinvención es parte de nuestro desarrollo como personas y como emprendedores. Es necesario abrirle las puertas a todos aquellos instrumentos que puedan facilitarnos las cosas en pro de nuestro desarrollo económico y financiero.

Por otro lado, debemos dejar de un lado los romanticismos tradicionales. Para ir a la par de las transformaciones que nos ofrece el mundo digital viendo sus ventajas, más allá de sus contras, deseo que puedas tomar en cuenta varias ventajas que ofrece este impresionante e infinito mundo digital:

Ventajas del eCommerce

  • Emprendedor Digital
    Emprendedor Digital y El eCommerce
    Pagas menos sueldos y salarios por lo que generas pasivos laborales en virtud de la reducción del personal. Podrias recontratar a esas personas que se quedaran sin empleo en tu empresa. Ellos realizaran parte o el total del trabajo, bajo la óptica de los Honorarios profesionales o por subcontratación.
  • Tendrás menos gastos administrativos (tanto fijos como variables), lo que implica ahorro en esos costos y gastos tradicionales como electricidad, servicio telefónico, entre otros.
  • Podrás ampliar horizontes comerciales y tendrás la oportunidad de ofrecer otros bienes, productos y servicios.
  • Te dará la oportunidad de conocer en verdad tu capacidad de resiliencia y, en consecuencia, de reinvención.
  • Sabrás como sacarle el provecho necesario a las redes sociales y otros medios digitales, en una nueva fase de aprendizaje.

¿Miedo a lo digital? Si sabes hacer bien las cosas y te asesoras con personas calificadas y con buena reputación, tendrás menor riesgos de perdida y la gran satisfacción de estar a la altura de todas aquellas empresas y aquellos emprendedores que se siguen reinventando en lo digital, alcanzando el éxito del Ecommerce.

 

 

 

Giuseppe Vaccaro, MBA.

Consultor – Life Coach

Twitter: @pinovaccaro_lc

Instagram: @pinovaccaro_lcoach