Web Hosting
Actualidad Marketing Medios de Comunicación Noticias Opinión Sociales

El Marketing detrás del beso de Marc Anthony y JLo

¿AMOR O MERCADEO?

Buummmmmm! Explotaron las redes después de que en el Latin Grammy Marc Anthony y Jennifer López se dieran un beso… Y aunque hicieron parecer que fue algo improvisado que se dio sólo para complacer a un público que lo pedía a gritos, esto no es más que ¡Marketing!.

¿O de verdad creen en la casualidad? ¿Será casualidad entonces que justo después de este beso, JLo anunciara el lanzamiento mundial de ‘Olvídame, y Pega la Vuelta’, tema que marca el debut de la Diva del Bronx como artista de la compañía Magnus de Marc? Sí, seguro sólo fue casualidad, o cómo dice un reconocido portal de noticias: “Gracias a la gran ovación causada en el público, la diva del Bronx decidió lanzar un nuevo disco de ese tema, el cual estará a la venta en la primavera del próximo año” ; pura casualidad e inspiración por la recepción del público (leáse con tono sarcástico).

Luego de interpretar la canción original del dúo Pimpinela, de darse el besito, ambos promocionaron la venta de la canción en sus redes sociales e invitaron al público a bajar el tema, despertando la polémica, pues para muchos esta posible ‘reconciliación’ no sería nada más que un excelente golpe de mercadeo.

Y es que usar la polémica siempre ha sido un punto a favor de los artistas y figuras públicas, si no, díganselo a Trump… queda demostrado una vez más el poder del escándalo sobrepasa las fronteras y es un gran impulsor para promocionar casi cualquier cosa.

#Besoeffect

Fue la etiqueta que el cantante boricua utilizó en las Redes para seguirle echando leña al fuego, donde besaba a hombres y mujeres de su equipo.

Toda esta estrategia dio sus frutos, traduciéndose en 1.097.663 visitas en el video de YouTube que promociona la nueva canción… y contando.

En definitiva, hasta el amor y desamor se puede mercadear.

Acerca del bloguero

Jean Mary De La Hoz (JeMa)

Publicista, Diseñador Gráfico y Marketera. Mi palabra para el 2017 es CRECIMIENTO.