Web Hosting
Marketing

Email Marketing, la estrategia de marketing online más idónea en la actualidad

Bloguero Eduardo V

El email marketing es una de las mejores opciones que tenemos hoy en día para llevar a cabo nuestras campañas de marketing digital, ya que ella nos permite atraer clientes directos.

Además hay que estar más que conscientes que el correo nunca ha pasado de moda, por lo tanto aún existen muchísimas personas que lo utilizan a diario, por esta y por otras razones que explicaremos a lo largo de este correo es que se considera al email marketing como la estrategia de marketing digital más idónea en la actualidad para llevar a cabo cualquier campaña de marketing online.

El email marketing es la estrategia de marketing más económica que existe, si bien es cierto que hoy en día podemos contar con una gran cantidad de opciones que nos permiten hacer publicidad y captar la atención directa de los clientes.

cuando se trata de llevar una campaña de marketing online las personas prefieren hacer uso del el email marketing, ya que esta estrategia realmente nos permite llegar a un alto número de prospectos, por un costo mínimo de cada email que es enviado.

Por lo tanto esta estrategia nos permite llegar a un gran número de clientes y posibles clientes por una inversión totalmente redituable, así que si el email que enviamos realmente obtiene interés y seguimiento, dicha inversión del envió del email que es mínima puede llegar a convertirse en una increíble ganancia.

Pero en el caso contrario de que el email no logra obtener ninguna conversión no perderíamos mucho ya que el costo fue mínimo, entonces simplemente nos dedicaríamos a ajustar de una mejor manera la estrategia para buscar conseguir el siguiente cliente.

Además el email marketing nos permite integrar una estrategia agresiva a nuestra campaña, claramente si nuestra estrategia de email marketing está enfocada también en formatos de fácil lectura para dispositivos móviles (teléfonos celulares), ya que nos permite e incluso conseguir prospectos (clientes).

En el marketing móvil, actualmente la gran mayoría de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles a diario y a cada momento, realmente una persona puede revisar su teléfono hasta 200 veces al día, por lo tanto muchísimos de ellos también reciben sus correos a tiempo real desde su teléfono celular inteligente y por lo tanto dichas personas revisan al instante dichos correos estén donde estén, sin ningún problema.

así que este mensaje podríamos llegar a impactar con total éxito a los futuros clientes. Esta estrategia de marketing digital nos permite a nuestros clientes enterados, así que date cuenta que el email marketing no solo sirve para captar clientes, sino que nos permite realmente nutrir y mantener a nuestros clientes reales felices.

Por lo tanto nosotros a través de dicha estrategia podemos enviarle a todos nuestros clientes actuales información constante como por ejemplo: de las nuevas aperturas, de los nuevos servicios o productos, de las ofertas que se vayan a realizar, entre otros similares, esto de verdad nos ayudara a mantener felices a los clientes y ellos siempre recordaran bien sea la marca, los productos o servicios de muestra empresa.

Una clara ventaja que posee el email marketing es que realmente es una herramienta muy rápida de configurar, además podemos personalizar cada email si así lo deseamos.

Como muchos sabemos actualmente hay una gran cantidad de proveedores de servicios de email marketing como lo es Mailrelay, los cuales nos permiten preparar los email marketing de una forma súper rápida, atractiva e incluso personalizada.

por ejemplo como mandar mails masivos pero personalizados para lograr ir directamente al cliente potencial pero con la información que solo es de su interés, de esta manera evitaríamos que el cliente nos envíe a spam o que ni siquiera abrir nuestros correos.

Existen muchas otras razones que hacen que el email marketing sea la mejor opción para utilizarla en nuestras campañas de marketing online, pero nosotros nos centramos en las más latentes.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog