Web Hosting
Salud

Enfermedades, síndromes y más, porque es importante atenderte a tiempo

Bloguero Eduardo V

Hola lector, teneia tiempo que no publicaba un articulo nuevo.

En esta oportunidad les vengo hablar sobre un tema que me llamo la tencion luego de ver un documental en NatGeo.

Voy hablarte un poco sobre las enfermedades, existen cientos de enfermedades, como:

  • Las enfermedades de la sangre
  • Las enfermedades del riñón
  • Las enfermedades de la piel
  • Las enfermedades neurológicas
  • Las enfermedades de los ojos

Puedes ver otros tipos de enfermedades aquí: https://enfermedades.win/

Pero ¿qué es una enfermedad?

Es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de la salud. El estado y/o proceso de la enfermedad puede ser causado por varios factores, tanto internos como externos al organismo enfermo.

Hay enfermedades “típicas” y otras que no son tan típicas. No es necesario ser doctor para darse cuenta de que en invierno la enfermedad más comun es el resfriado y la gripe, y que en verano suele ser insolación o deshidratación.

Pero no solo existes enfermedades también hay síndromes, por ejemplo:

  • Sindrome de sudeck
  • Sindrome de morris
  • Sindrome de proteus
  • Sindrome de korsakoff
  • Sindrome de mirizzi

Un síndrome es un conjunto de síntomas que se presentan juntos y que ya ha sido estudiado previamente, por lo que se ha identificado como un cuadro clínico relacionado con uno o más problemas de salud. Por lo tanto, en un síndrome hay una serie de síntomas que ocurren juntos con mucha frecuencia.

A nivel médico, el síndrome se entiende como un cuadro clínico que merece ser examinado porque tiene un cierto significado, aprende más aquí: https://sindrome.review/

Pero no todo se trata de enfermedades y síndromes, también existe la Fascitis plantar, si lo se, te estaras preguntando que es Fascitis plantar

Pues bien.

La fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que se extiende desde el calcáneo hasta la zona metatarsal, situada delante de los dedos.

Esta estructura tiene una función esencial en el caminar, pues es una de las principales responsables de mantener el arco plantar, absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo. Además, se encarga de proteger los metatarsianos evitando un exceso de flexión de los dedos.

Esta lesión es la más común entre los deportistas y suele producirse sobre todo en corredores de fondo o en jugadores de baloncesto, por tener que hacer largas carreras sobre una superficie irregular.

Este trastorno se produce de forma bastante habitual en pacientes jóvenes y deportistas. En aquellos que no practican deporte con asiduidad suele presentarse a partir de los 45 años.

La Operación Fascitis Plantar es el ultimo recurso que se considera ya que la fascitis plantar  puede ser tratada de manera no quirúrgica, pero en casos crónicos y cuando las opciones de tratamiento natural no funcionan, la cirugía de fascia plantar puede proporcionar un alivio a largo plazo.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog