Web Hosting
Atención al Cliente Autoayuda Opinión Psicología Reflexión Religión

Esclavo de la libertad

Bloguero Alexis Aray

Más de uno al leer este título se preguntará: ¿Qué lumpia (rollo primavera) se habrá fumado este negro ahora?, pues no, no es ninguna lumpia, ni cosa parecida, de hecho, este frase no es mía, lo leí hace poco en un libro y me pareció interesante escribir sobre ello.

Es cierto que la libertad nos hace libres (valga la redundancia), pero allí es donde yo digo, ciertamente soy libre de hacer lo que se me venga en gana, pero ojo, mi libertad no es para destruir o hacer mal a otros, mi libertad tiene una faceta que se llama RESPONSABILIDAD, he allí la esclavitud de la que hablo, suena paradójico, pero ciertamente el ser libres debe elevar tu sentido de responsabilidad en la vida, el ser libre para destruir no es libertad, es esclavitud al mal.

El ser libre no me da licencia para dañar o intervenir en la vida ajena a gusto y placer, no, la libertad es dada para hacer obras de bien, ¿Cómo así?, pues sí, tu libertad es para hacer el bien, no para hacer mal, de hecho, la Biblia, en Gálatas 5:22-23 dice que contra el bien no hay ley, suena loco pero es muy real; ¿a quién ha visto a usted preso por ser buena gente, por ser amable, etc.? Yo hasta ahora a nadie, pero si está alguien preso por eso es porque quien lo apresó es malo con ganas.

Lo que mucha gente desubicada pierde de vista es la RESPONSABILIDAD que viene inmersa en esta libertad, no sé si han visto una de las películas del Hombre Araña donde Tío Ben le dice a Peter: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Pues la LIBERTAD es un enorme PODER que tenemos, úsela con sabiduría.

De verdad mi querido lector, disfrute su libertad, ser libre es lo mejor, libre de pensar y decidir, libre de moverse; si a usted lo quiere subyugar cualquier ser humano o deidad para esclavizarlo, mosca con eso. A mí en lo personal me gusta la libertad, poder accionar según mis valores y conocimiento, tener la flexibilidad en la vida de cambiar, de ir y venir, qué se yo.

Piénselo así: ¿a usted le gusta ser esclavo? Espero con todo mi corazón que su respuesta haya sido un rotundo NO, porque si fue sí, debe ir a un especialista. Bueno, así como a usted no le gusta ser esclavo, a los demás tampoco les gusta serlo, por lo que le invito, no trate de esclavizar a nadie, no haga al otro lo que no quiere que le hagan a usted, así de sencillo.

Si usted quiere ser esclavo, hágase esclavo de la responsabilidad, de las buenas costumbres, de los valores, del honor, de la paz, del amor, etc.; por lo que en este momento aclaro, eso no es esclavitud, eso se llama responsabilidad, una características que necesitamos urgentemente en este mundo, necesitamos gente responsable, con la gallardía suficiente para admitir sus errores, que tenga la convicción necesaria para cambiar y corregir, gente de un alto honor, ¿por qué? Se preguntará, porque es necesario, ¿O es que usted cree que los delincuentes son un dichado de virtudes? ¿Los estafadores son bondadosos? ¿Los usureros son niños inocentes? No, son una cuerda de irresponsables o fueron víctimas de irresponsables y se transformaron en lo que son ahora.

Por ser responsable no se muere nadie, ser responsable es un nivel más elevado de la humanidad. Se lo pongo de otra manera: quien le atiende en algún servicio público o privado, el cual lo debe asistir de manera diligente porque es su responsabilidad, pero como esta persona es “libre”, no le atiende de la forma debida porque está chateando en su celular o simplemente no le da la gana, ¿realmente esa persona ejerce su libertad a cabalidad? Pues no, es esclavo del celular y de su ego, siendo tremendo irresponsable.

Sea responsable, necesitamos más gente con esta escasa característica para tener un mejor planeta.

Un fuerte abrazo, Dios les bendiga.

Acerca del bloguero

Alexis Aray

Cristiano en formación. Amante de mi familia. Super fanático de StarWars y Star Trek. Escritor por hobby. Amante de la libertad y los valores.

Mi firma es "By A.R.A"