estan muertos los blogs - blogueros de venezuela

¿Están muertos los blogs?

En mis 12 años como bloguero varias veces me han hecho esta pregunta: ¿Están muertos los blogs? ¿Pasó de “moda” ser bloguero? ¿Cambió Internet y ya nadie nos lee?

Y recientemente, para retomar una nueva temporada mía escribiendo aquí en Blogueros de Venezuela, me la volví a plantear.

¿Realmente han muerto (o lo están haciendo) los blogs?

¿Qué piensas tu? 🤔

Antes de que escuches mi podcast, en donde te doy mi opinión y análisis al respecto, comparto por aquí algunas aclaratorias que me parecen importantes:

  • El Internet que disfrutamos hoy es cada vez más multimedia. En sus inicios, el Internet era solo texto plano. Ya hoy día hay múltiples formatos (que los explico en el podcast) ¡y seguramente vienen más! Imagínense cómo será bloguear en el Metaverso!
  • Hoy día la gente está más educada, tecnológicamente hablando, que hace 30 años cuando empezaron los blogs.
  • Es normal que evolucionemos, no solo los blogueros, sino los blogs, los lectores, los generadores de contenido y el Internet en general. La constante es el cambio.
    • Y, finalmente, como menciono en el podcast, siempre tendremos que leer. No me imagino un mundo en el que los niños vayan al colegio y no les enseñen letras y palabras que son, al fin y al cabo, símbolos escritos de lo que decimos, de nuestro lenguaje.

¿Que hoy día se lee menos? ¡Es verdad! Pero personalmente pienso que se lee menos a ciertas a edades. Cuando se crece y envejece madura, creo que se entra en consciencia de la importancia de la lectura.

Lo que sí creo es que en el futuro se leerá mucho, muchísimo más en digital. Eso sí. Habrá menos árboles, menos papel y menos libros. Pero sí habrá muchas pantallas, y en esas pantallas la gente tendrá, sí o sí, que leer.

Para este podcast hice esta encuesta:

Sin más rodeos, aquí les dejo mi podcast, en donde analizo un poco los resultados de la encuesta y te respondo:

¿Están muertos los blogs?

Gracias por leerme y por escucharme. Nos leemos en un próximo post.

Recuerda que si deseas asesoría o capacitación en estos temas digitales, o quieres aprender a tener un blog profesional, puedes contactarme en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba