empresas

Comercio Digital

El éxito del Ecommerce: De la realidad al C19

  Algo de historia… Hasta hace poco tiempo, la gerencia moderna se basaba sobre nóveles criterios que distaban mucho de la “romana vieja” y esto se refiere, principalmente, al cambio de actitud que ha generado la globalización de los conceptos gerenciales, en cuanto al uso de la nueva terminología y tecnología, que aun no logran …

El éxito del Ecommerce: De la realidad al C19 Leer más »

El perfil del inversionista ¿Cómo descubrirlo?

El perfil del inversionista es fundamental para conocer las capacidades y los tiempos disponibles de retorno de inversión para cada persona. Esta herramienta permite identificar el tipo de inversión que puede colocar en un determinado instrumento financiero, tales como: acciones, bonos, obras de arte, inmuebles, metales preciosos, entre otros. El perfil del inversionista describe la …

El perfil del inversionista ¿Cómo descubrirlo? Leer más »

Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Caracas

Actualmente uno de los métodos para proteger nuestro dinero de la inflación y generar algo extra, es invertir en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), está actividad se ha realizado desde hace años y algunas personas piensan que es solo para grandes empresarios, pues resulta que cualquier persona natural o jurídica puede unirse a …

Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Caracas Leer más »

7 fundadores despedidos de sus propias empresas

Uno de los grandes atractivos de emprender es que tú te conviertes en tu propio jefe. Pero en la realidad, especialmente cuando la empresa es exitosa, raramente trabajas para ti mismo. Tu jefe es los miembros de la junta directiva, los accionistas, los inversores y en ocasiones tu co-fundador. Echamos un vistazo a otros fundadores …

7 fundadores despedidos de sus propias empresas Leer más »

Identificar influencers es más facil

No es un secreto para nadie el alcance que puede significar para una marca la promoción a través de influencers o influenciadores, por lo que las compañías concentran su búsqueda en el influenciador que combine con el mensaje, producto o servicio que quieren vender. En una era de redes sociales hacer marketing requiere acudir no …

Identificar influencers es más facil Leer más »

marca personal

Marca personal: protégela legalmente

La noción de marca personal, en términos bien sencillos, alude a la consideración y tratamiento de un individuo (o más bien su imagen y proyección) como marca, tal y como ocurre en el mundo comercial. Para ampliar nociones generales sobre el tema de marca personal, recomiendo leer el desarrollo del concepto publicado en Wikipedia, o …

Marca personal: protégela legalmente Leer más »

Errores que hacen que un candidato descarte a un reclutador

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos visto e incluso buscado la típica frase de «6 errores que debes evitar en una entrevista de trabajo» o » 7 errores que hacen que un reclutador descarte a un candidato», pero qué pasa cuando ese error viene del reclutador mismo, son muchos los artículos enfocados en …

Errores que hacen que un candidato descarte a un reclutador Leer más »

¿Sabes diferenciarte de la competencia?

Al momento de iniciar un negocio debemos tomar en cuenta algo novedoso que influya e impacte en las personas, pero realmente cuales son los aspectos a tomar para no ser uno mas del montón y tomar ventaja con nuestros competidores? Me viene una anécdota de dos mujeres comerciantes en la cual se desempeñaban vendiendo jeans, …

¿Sabes diferenciarte de la competencia? Leer más »

¿Qué hacer después que nos defrauda un socio?

  Muchas veces a la hora de iniciar un negocio, nos vemos en la necesidad debido a la magnitud o poca experiencia del trabajo a desarrollar, de querer involucrar o asociarnos con alguna persona en nuestra empresa, pero que sucede cuando nos defraudan después de haber luchado tanto? Una de las cosas que genera impotencia …

¿Qué hacer después que nos defrauda un socio? Leer más »

¿Cuánto personal necesito en mi empresa?

Hemos visto como existen grandes empresas con 3.000 y 5.000 trabajadores, pero realmente te has puesto a pensar con cuantas personas se inició ese proyecto al momento de materializarlo?, sabias que Facebook fue creado por Mark Zuckerberg junto a 5 compañeros, en la habitación de una universidad y actualmente cuenta con mas de 12 mil …

¿Cuánto personal necesito en mi empresa? Leer más »

Ir arriba