Web Hosting
Blogging

Cómo ganar dinero en internet en 2018 paso a paso

ganar dinero en internet
Bloguero Eduardo V

Todos hemos escuchado por lo menos una vez en nuestra vida que algún amigo o familiar gana dinero en Internet.

Pero que tan cierto es eso de ganar dinero online, habrá algún truco o solo será un privilegio que tienen algunos.

Hoy quiero explicarte cómo puedes ganar dinero con un blog fácilmente

Así que vamos al punto de artículo.

 

Todo lo que necesitaras para ganar dinero en internet

No todo lo que brilla es oro, y discúlpame por ser un poco cruel pero si piensas que con crear un blog gratis podrás generar esos ingresos que sueñas estas muy equivocado.

Porque para comenzar a ganar dinero en internet necesitaras un par de herramientas que son indispensables sí o sí. Pero tranquilo que te voy a guiar paso a paso para que sepas por donde comenzar para hacer dinero con un blog.

 

#1 Crear un Blog

Si planeas ganar dinero con los blogs, está de más decir que necesitas un blog.

Cuando alguien me pregunta acerca de cómo crear un blog profesional para ganar dinero, siempre les recomiendo usar WordPress con tu propio hosting,  ya que es la mejor plataforma para iniciar un blog y también recomiendo a Raiola Networks para alojar tu nuevo blog.

¡Uso RaiolaNetworks en la mayoría de mis sitios web!

#2 Crear un Gran Contenido 

Ahora que has construido tu blog, debes estar listo para crear algunas publicaciones para tus lectores.

La razón por la cual esta sección se llama “Crear un gran contenido” se debe a que tú contenido realmente necesita ser de alto nivel.

Todos los días de publican millones de artículos en blogs y con tanta competencia, realmente tienes que crear publicaciones que la gente quiera leer y quizás compartir en las redes sociales o en sus propios blogs.

Asegúrate de que tus publicaciones sean:

 

  • Bien formateadas y se ve bien con imágenes relevantes
  • Sean profundas y entretenidas
  • Ofrecen enlaces a otras publicaciones para expandir los puntos

 

#3 Construye tu Audiencia

Comencé mi primer blog escribiendo en un horario constante sobre mí, mis pasatiempos e intereses. La gente me encontró a través de Google, Facebook, redes sociales y mis lectores crecieron gradualmente a lo largo delo tiempo.

Una vez que había acumulado una audiencia, ganar dinero con el blog se convirtió en una idea tardía.

Cuando tienes un gran grupo de fanáticos interesados ​​en lo que tienes que decir, el dinero vendrá. Confía en eso.

La parte difícil es encontrar y reunir a tus fanáticos.

 

Promociona tu blog

No importa cuán geniales sean tus artículos, nadie los conocerá a menos que te tomes el tiempo para promocionar tu blog.

 

SEO

Sé lo suficiente sobre SEO para probablemente estar equivocado sobre mucho de eso. Probablemente podría escribir una serie de artículos sobre tácticas de SEO que aprendí a lo largo de los años, pero como no soy un experto, tengo dejo un artículo de un crack SEO.

 

 

El SEO es una de las mejores fuentes de tráfico para las personas que comprarán tus productos o servicios. El SEO es mucho más difícil de lo que era, pero no lo ignore.

 

Redes sociales

Desde mi experiencia, las  redes sociales que envían la mayor cantidad de tráfico en general son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Los resultados variarán según tu público objetivo.

Si tu blog está dirigido a lectores profesionales y gente de negocios, es posible que tenga más tráfico potencial de LinkedIn y Google+.

Si tu lector objetivo es más visual, podrías tener más sentido enfocarse exclusivamente en Facebook, Pinterest e Instagram para promocionar tu blog.

WordPress también tiene una variedad de complementos que hacen que sea fácil poner botones de redes sociales en las publicaciones de tu blog.

A algunas personas les gusta limitar el número de complementos que utilizan en su blog de WordPress porque puede ralentizar el blog y puede abrir su blog para generar más ataques, pero un plugin de intercambio social es uno que debería tener sí o sí.

 

Crea tu lista de correo electrónico

Verás muchos bloggers que proclaman que el dinero está en la lista. En mis primeros días, no creí en esta ideología, pero ahora es una de las cosas más importantes en las que me concentro.

Una vez que hayas desarrollado tu base de seguidores, es esencial retenerlos a medida que continúes desarrollando tu marca personal.

En el caso de mi blog, cerca del 99% de mis primeros lectores vendrían, leerían un solo artículo y luego se irían para siempre. Entonces, en lugar de perderme un cliente potencial, comencé a reunir direcciones de correo electrónico usando un servicio llamado Mailchimp.

A cambio de la dirección de correo electrónico de un lector, regalaría un ebook que sea de su interés por correo electrónico. Alrededor del 85%, ese lector volverá para ver mis nuevos artículos y actualizaciones.

De hecho, ¡tengo lectores en mis blogs que se han quedado conmigo por más de 3 años.

La clave para hacer crecer tu lista de correo es mantener a tus seguidores actuales, al mismo tiempo que atrae nuevos lectores. De esta manera, tu audiencia aumentará mes a mes.

 

Las Mejores formas de Ganar dinero con un blog

Entonces, ahora que hemos cubierto los aspectos básicos en la creación de tu blog y lo que sigue, echemos un vistazo a diferentes formas en que puedes comenzar a monetizar tu blog y comenzar a ganar.

 

El Marketing De Afiliado

El marketing de afiliados es un tipo de marketing basado en el rendimiento. Con esta forma de comercialización, los propietarios de negocios recompensan a los afiliados por cada cliente que traen a la empresa a través de los esfuerzos publicitarios independientes de la afiliada.

Hay cuatro jugadores clave en el marketing de afiliación:

  • el comerciante
  • la red
  • el editor
  • el cliente

Como resultado de su creciente complejidad, el mundo del marketing de afiliación ha evolucionado para incluir un subconjunto de jugadores que incluye proveedores de terceros especializados, agencias de administración de afiliados y súper afiliados.

El marketing del afiliado funciona en conjunto con varios otros mecanismos de publicidad online.

Algunos de los mecanismos incluyen la optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing por correo electrónico, marketing de motores de búsqueda pagados (PPC-Pay Per Click), publicidad gráfica y marketing de contenidos.

Al mismo tiempo, los afiliados también pueden apropiarse de métodos publicitarios menos tradicionales.

Un ejemplo sería publicar reviw de servicios o productos.

En muchos casos, el marketing de afiliación se confunde con el marketing de referencia.

Si planeas convertirse en un vendedor afiliado, puede ser una buena idea registrarse en una red de afiliados como Shareasale o ClickBank para buscar ofertas para promocionar.

 

PUBLICIDAD

 

Adsense

Los anuncios de costo por clic (CPC) son anuncios que se pueden mostrar en tu sitio web y que le pagarán cada vez que alguien haga clic en ellos.

Si tu blog atrae altos niveles de tráfico, mostrar anuncios de Google puede ser una manera rápida y fácil de generar ingresos constantes. Si tu blog es bueno para mantener a tus usuarios en las páginas, estos tipos de anuncios pueden funcionar bien para generar altas conversiones, especialmente con anuncios en el sitio.

La gran ventaja de utilizar un Google Adsense es que solo lleva unos minutos configurarlo y realmente no necesita ningún conocimiento de codificación para implementarlo en tu blog.

 

Anuncios de CPM

De forma similar a la publicidad de CPC, los anuncios de costo por milla (CPM) pueden generar un buen ingreso constante de tu blog si acumulas grandes niveles de tráfico. Son muy fáciles de configurar y realmente no necesitas ningún conocimiento de codificación para hacerlo; todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta de publicidad y agregar el código a tu sitio; sencillo. No!

 

Publicidad Directa

Por supuesto, en lugar de utilizar un tercero para negociar tus ofertas publicitarias, podría tener más sentido financiero trabajar directamente con las empresas para promocionar sus productos. En general, tendrás que crear un número de seguidores decente antes de seguir esta ruta.

 

Publicaciones patrocinadas

Una publicación patrocinada es una forma de ganar dinero con los anunciantes. Se te puede pedir que publiques una publicación proporcionada por el anunciante o te pueden pedir que escribas una publicación que los mencione a ellos o a su producto. Dependiendo de lo siguiente, puede esperar recibir entre $ 50 y $ 500 por un artículo patrocinado.

 

Banner publicitario

En lugar de publicar anuncios de banner en tu sitio web a través de Adsense u otro tercero, siempre puedes trabajar con los anunciantes para configurar sus anuncios de banner directamente. En general, los anuncios de banner se pagan en un modelo de CPM, que es básicamente un precio por cada 1000 impresiones de su banner en tu sitio web.

 

Patrocinio del blog

Las empresas a menudo buscarán patrocinar blogs influyentes dentro de su nicho. Esto generalmente incluye tener la marca mencionada dentro del encabezado / barra lateral de tu sitio web o incluso tener una marca cruzada en todo el blog.

La gran desventaja de esto es que realmente necesita estar bastante establecido dentro de tu nicho para que las empresas quieran tomar la decisión de patrocinarlo.

 

SERVICIOS

Todos tienen una habilidad que las empresas necesitan y ofrecer tu tiempo y experiencia es una excelente forma de obtener un ingreso de con tu blog. Los servicios tienen los mayores márgenes de ganancia ya que efectivamente estás vendiendo tu tiempo y no un producto físico, sin embargo, tus ingresos se limitan al número de horas que está disponible para trabajar.

 

Consultoría y capacitación:

Promocionar tu experiencia para brindar capacitación o servicios de consultoría puede ser una forma altamente rentable de generar ingresos online.

 

Copywriting:

Con tantas empresas y persona que ahora tienen blogs, existe una gran demanda de escritores y bloggers competentes. Al promocionar tus servicios en tu blog en lugar de hacerlo en una red freelance, puedes exigir una tarifa más alta. También podrías ofrecer servicios similares, como revisión y edición.

 

Diseño:

Si eres bueno en ilustración o diseño, entonces hay muchas oportunidades para ofrecer tus servicios a empresas u otros bloggers. Ya sea que esté creando infografías, logotipos o edición de fotos, puedes usar tu blog para demostrar tus habilidades y captar nuevos clientes.

 

PRODUCTOS

Por supuesto, vender tu tiempo por dinero no es la forma más escalable de ganar dinero en línea. Una de las formas en que puedes crear un negocio que se adapte a tus necesidades es vender productos online.

 

Productos físicos

Plataformas como Wix , Shopify y Woocommerce han hecho que sea más barato y más fácil que nunca para cualquiera crear una tienda en línea y vender productos online.

Vender productos físicos en línea puede ser difícil de configurar, ya que tendrás que lidiar con el almacenamiento, el envío e incluso lidiar con cuestiones tales como los impuestos locales y las leyes de venta a distancia.

Por supuesto, muchos de estos dolores de cabeza se pueden resolver al encontrar una empresa que ofrezca un servicio de envió.

 

Productos digitales

Si no quieres los dolores de cabeza de lidiar con el envío de productos y almacenarlos, crear productos digitales puede ser una excelente forma de ganar dinero vendiendo productos y aprovechando la escalada de tu negocio.

Cualquier cosa, desde software de productividad hasta patrones de tejido, recetas o incluso cursos de capacitación, puede entregarse electrónicamente.

 

Sitios de membresía

Si tienes una comunidad muy activa dentro de tu blog que está buscando aprender más sobre lo que estás escribiendo, entonces podría haber una oportunidad de crear un área de membresía paga.

Esto requeriría que los miembros paguen una tarifa para ver contenido adicional en tu sitio (generalmente, recursos de aprendizaje o videos).

 

Ebooks y cursos de capacitación Online

Como mencioné anteriormente, si busca ofrecer servicios de consultoría o capacitación, puede valer la pena combinar tus materiales en un curso online. Al ofrecer descargas de MP3 o videos, tus estudiantes pueden seguir a su propio ritmo.

Esta es una estrategia para monetizar blogs muy popular especialmente dentro del espacio de marketing digital.

Hay muchas oportunidades de venta al ofrecer cursos de capacitación y puede escalarse fácilmente si se trata principalmente de materiales de autoaprendizaje.

No solo esto, sino que puedes comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico de tus alumnos y comenzar a comercializar nuevos cursos para ellos.

Aunque existe un alto potencial de ingresos, no siempre es una opción para los propietarios de blogs que no tienen mucho tiempo / recursos.

Entonces, ya sabes ¿cómo ganar dinero en internet?

¿Cuál ha sido tu mayor dificultad para ganar dinero con los blogs?

Si te ha gustado el articulo te invito lo compartas en las redes sociales.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog

  • CELIS OSWALDO GUEVARA

    Me gustó mucho tu post Eduardo, cada cosa que comentas es de cuidado, y hacerlo todo sería en plano ideal.