Web Hosting
Viajes

Guia para emigrar 2019

Amina Ali
Bloguero Amina Ali

Como es la última publicación del año quiero compartir contigo una guía completa si quieres emigrar en el año 2019.

¿Por qué?

Irse a vivir a otro país es una de las decisiones más complicadas por la que muchos hemos pasado. No es fácil dejar tu país –el lugar en el creciste– para hacer tu vida en otro lugar. Siempre es bueno tener a la mano algunos consejos para llevar a cabo esa meta si ya lo estás pensando como una opción casi segura.

Hay muchos motivos buenos y no tan buenos por los que tomamos esta decisión, en mi caso que soy venezolana fue porque, no me gustaba nada de lo que estaba pasando y no vi otra salida que irme a otro lugar. Tal vez puede que ese sea tu caso o no pero, sea cual sea tu razón quiero compartir estos consejos, así no estarás tan a la deriva. Desde mi experiencia como inmigrante y viajera –digamos que– busco que las migraciones (de venezolanos o de otras partes del mundo) se den de manera responsable y porque no, exitosamente.

¿Listo para emigrar?

Como dije antes no es un decisión fácil de tomar, si aún estás indeciso y quieres aclararte un poco este link te ayudara

https://sellomundi.com/2018/06/19/estas-indeciso-con-emigrar-tal-vez-estas-palabras-aclaren-tu-mente/

Si quieres elegir un lugar y no sabes cual este link te servirá https://sellomundi.com/2017/11/04/tips-para-elegir-un-destino-si-quieres-emigrar/

Antes de emigrar:

Deberás hacerte mil y un preguntas de cómo harías o resolver algunos asuntos, con esto quiero decir que deberás pensar, dónde vivirás, en qué o cómo trabajas, cómo puedes irte hasta esa ciudad, cuánto dinero necesitas y demás; para todas estas preguntas hay respuestas, solo te recomiendo ir de una en una y así no te harás un mar de nervios, aquí te dejo un link para que sepas cuales son los puntos más importantes que deberás tener en cuenta antes de viajar.

Consideraciones a la hora de emigrar:

https://bloguerosdevenezuela.com/consideraciones-la-hora-emigrar/

Documentos que deberías tener preparados para emigrar:

https://sellomundi.com/2017/11/20/que-documentos-llevar-contigo-si-vas-a-emigrar/

Trabajo cuando emigramos:

https://sellomundi.com/2018/05/19/mitos-en-cuanto-al-trabajo-cuando-emigramos/

Presupuesto para emigrar a Perú:

https://sellomundi.com/2018/04/21/presupuesto-y-recorrido-para-emigrar-a-peru-desde-venezuela/

¿Con quién vas a emigrar?

No solo es un aspecto importante de tu viaje, sino que va a determinar mucho como te desenvuelves en el nuevo país, ¿por qué? Bueno, no es lo mismo si vas solo, acompañado o en familia. Si quieres ver los pro y contras de cada uno y usarlo como recurso estos link pueden servirte.

https://sellomundi.com/2018/01/23/emigrar-solo/

https://sellomundi.com/2018/01/16/emigrar-acompanado/

https://sellomundi.com/2018/01/09/emigar-en-familia/

Lo que necesitas: Con pasaporte o sin pasaporte: Si eres venezolano, puede que esto sea un problema dependiendo a donde quieras ir, si estás pensando en viajar a un país de Sudamérica, puedes hacerlo sin pasaporte no hay ningún problema, en este enlace te explico más cómo hacerlo.

https://sellomundi.com/2018/07/24/que-es-la-tarjeta-andina-migratoria/

https://sellomundi.com/2018/05/31/emigrar-sin-pasaporte-a-peru/

Qué llevar y qué dejar: En el momento que ya está decidido el lugar, comienzan a llegar a tu cabeza preguntas: cómo haré esto o aquello, aquí te dejo una publicación de algunas cosas que debes llevar y las que debes dejar en tu país, porque siempre pensamos en lo que queremos llevarnos pero no en lo que tenemos que dejar y luego estamos corriendo a ver cómo resolvemos algunas cosas desde afuera.

https://sellomundi.com/2017/11/16/que-dejar-en-tu-pais-si-vas-a-emigrar/

https://sellomundi.com/2017/11/11/que-equipaje-llevar-si-vas-a-emigrar/

Trámites antes de viajar: Tal vez puedas hacer trámites por internet y adelantar algo así, cuando viajes, la espera no será tan larga para estar legal, eso depende del país al que vayas, documéntate bien y busca si lo puedes hacer.

El viaje: ¿Avión o autobús? todo dependerá de tu presupuesto, la opción más económica es en autobús pero, si buscas bien podrás conseguir muy buenas ofertas de vuelos de avión. Sea cual sea tu decisión te dejo algunos link que pueden servirte para comprar boletos de avión https://sellomundi.com/2018/09/04/consejos-para-comprar-boletos-de-avion-baratos/

Consejos para viajar en autobús.

https://bloguerosdevenezuela.com/tips-para-viajes-largos-en-autobus/

Datos útiles si vas a viajar en autobús a Argentina

https://sellomundi.com/2018/08/21/viajar-en-autobus-a-argentina-datos-utiles-y-consejos/

Lo que no debes hacer cuando viajas

https://sellomundi.com/2018/04/14/lo-que-no-debes-hacer-cuando-viajas/

Preguntas frecuentes en migración

https://sellomundi.com/2017/12/02/preguntas-frecuentes-en-migracion/

Después del viaje: Después de emigrar surgirán muchos sentimientos o emociones al sentirnos alejados de todo lo conocido, no es fácil pasar por este proceso por eso quiero compartirte estas publicaciones que te ayudarán y para que sea más llevadera tu nueva realidad.

¿Qué significa viajar y tener que abandonar tu país?

http://que-significa-viajar-conocer-o-tener-que-abandonar-tu-pais

Sentimientos después de emigrar

https://sellomundi.com/2017/12/04/sentimientos-despues-de-emigrar/

Cosas que cambian cuando emigras

https://sellomundi.com/2018/08/28/cosas-que-cambian-cuando-vives-en-otro-pais/

Feliz año 2019!

Acerca del bloguero

Amina Ali

Amina Ali

Soy TSU en turismo, Travel blogger venezolana con leves notas árabes, creadora de www.sellomundi.com se un poco de francés e ingles, creo historias que inspiran, la idea es motivar a otros a moverse, disfrutar y aprender. Escribo porque me encanta y creo que así puedo estar más presente y pendiente de cada detalle.