Web Hosting
Emprendimiento Gerencia

3 hábitos que realizan los mejores CEOs

frankchivico
Bloguero frankchivico

Descubre los hábitos que hace los grandes directivos de empresas

Los hábitos de algunos CEOs son peculiares, divertidos y extrovertidos.

Hay otros que son más tímidos, asociales e introvertidos.

Para cualquiera de ambos casos, existen ciertos hábitos que comparten la mayoría por igual. Desde rutinas matutinas hasta retiros hacia alejados lugares, estos grandes estrategas que han cambiado el mundo de sus nichos de mercado, son fuente de inspiración para aquellos que apenas comienzan el viaje.

Antes de comenzar, es importante conocer que el uso del tiempo es primordial en la consecución de las metas de corto, mediano y largo plazo. Existe algo común, que comparten todos los trabajadores públicos y privados, directores, albañiles y secretarias: el tiempo.

Tanto Einsten, como Bezos, Zuckerberg, Dalí o Gates tenían el mismo tiempo, las mismas 24 horas del día, los mismos 1440 minutos y 86400 segundos. ¿Qué los diferenciaron de los demás?

Existen múltiples respuestas para esta interrogante. Desde la convicción por sus sueños, la mejor organización de sus tareas o la pasión de ser constante y focalizados en sus mejores talentos.

Todas son aceptadas, pues la combinación de muchos hábitos crea en la mayoría de los casos un talento extraordinario.

3 hábitos recomendados para enfocar las metas

Una de las principales propuestas es mantener una calma y concentración que permite ver más allá de lo pequeño, mirar el panorama y tomar mejor las decisiones, sobre todo cuando existen ritmos de trabajo bajo presión.

Por acá compartimos 3 actividades:

RESPIRAR

Es lo primero a realizar cuando enfrentamos algo que nos saca de nuestro patrón de pensamientos, en situaciones de stress o negociaciones difíciles. Una respiración profunda, lo ayuda a concentrarse, mejora el nivel de cortisol del cuerpo y permite pensar de forma pausada y tranquila.

Se sorprenderá de los beneficios de respirar correctamente todos los días. Puede realizar ejercicios al levantar o antes de acostarse, mejora la circulación y las vías respiratorias.  Si desea saber más de los beneficios de respirar puede revisar la página de la Fundación El Arte de Vivir.

ESTAR EN EL PRESENTE

Esta práctica ha ido en aumento desde los últimos años. Mindfulness es el término acuñado por los expertos en el área para describir una filosofía de vida. No tiene que ver con esoterismo ni religión. Se trata de lograr un profundo estado de conciencia. Se debe conseguir que nuestra conciencia de relaje y no genere juicios de pensamientos o emociones.

Se debe conocer lo inútil de recordar el pasado una y otra vez sin poder hacer nada para cambiarlo. O también la futilidad de pensar qué va a suceder en el futuro cuando realmente nadie conoce qué sucederá.

Existe mucha literatura disponible así como tutoriales en forma de vídeo.

CONECTARSE CON LA NATURALEZA

A veces es necesario desconectarse de la rutina diaria. Escoger un espacio libre de la tecnología y de los ruidos de la ciudad.

Caminar o trotar por este tipo de ambiente logra descargar de nuestro cerebro las tareas en la cuales se encuentran enfrascados.

El efecto es duradero e incrementa mejores niveles de dopamina.

¿Cuáles de estos ejercicios prácticas? o ¿Cuáles quisieras empezar a practicar?

Acerca del bloguero

frankchivico

frankchivico

Emprendedor. Leo y pienso, luego existo.
Co-fundador @ValankCapital
Conductor en @ImpactoyNegocios
Fundador movimiento @SinQuejasVenezuela
Creador @elchivofinanciero