Web Hosting
Atención al Cliente Opinión Reflexión Relatos

¿Al cliente hay que hacerlo entender?

Avatar

Al cliente hay que hacerlo entender que no es cuando ellos quieran, es cuando nosotros podamos.

Hoy escuché esta frase en un autobús mientras venía del trabajo y automáticamente me pregunté: ¿Entonces la empresa trabaja en función del cliente, o al contrario?

Hay que hacerlo entender.

Eso me deja claro que el cliente no tiene más opciones, no puede escoger ni mucho menos tiene poder de decisión al entrar en contacto con esa empresa. Deja muy claro también que como empresa tienen una pésima atención al cliente.

No es cuando ellos quieran.

Si bien, ya hemos visto que el cliente No siempre tiene la razón, también es cierto que al momento de adquirir un producto o servicio el cliente debe tener el «placer» de sentir que dirige su proceso de compra, decidir lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. Queda de parte de nosotros como empresa decirle, mediante un contrato o cierre de venta si estamos en la capacidad de satisfacer sus necesidades.

Es cuando nosotros podamos.

Wao!! Voy escribiendo y desglosando la frase y no salgo de mi asombro. Quiere decir que esta empresa o sus colaboradores trabajan a su propio ritmo y el cliente no tiene ningún derecho a exigir nada fuera de ese ritmo. ¿Y será que el cliente de esa empresa está al tanto y fue informado de ese «ritmo» particular?

Quizá mientras estás leyendo este artículo pensarás que faltan muchos aspectos que saber de esta frase: de quién vino, qué tipo de empresa es, cuánto tiempo tiene en el mercado, entre otros. También podrás pensar que me estoy basando en una frase que escuché en un autobús, que no debería generalizar.

¡No lo digas!

Desde mi opinión como cliente y como empresa, debo decirles que no falta ningún aspecto a considerar, esta frase no debería decirse NUNCA cuando al cliente nos referimos.

Recuerda que El cliente NO siempre tiene la razón pero es la razón de ser de nuestro negocio.

Si la frase la escuché en un autobús, quiere decir que muchas empresas aplican lo mismo y esa es una de las raíces de la gran problemática que tenemos en atención al cliente.

Ponte en los zapatos de tu cliente y pregúntate si te gustaría que la empresa de con la que estás empezando a negociar un producto a servicio tome las decisiones por tí y te diga que cuando ellos PUEDAN te van a brindar el servicio o dar el producto por el que pagaste.

Acerca del bloguero

Avatar

Milangela Araque

Soñadora por naturaleza...Contadora Pública Independiente. Escribiendo mi propia historia. Construyendo un mejor país.