7 Ideas de Emprendimientos Digitales para aprovechar el 2020

0
325

Las ideas de emprendimientos digitales vienen a nosotros de las maneras más inesperadas.

Pueden aparecer leyendo un libro, viendo una serie, pasando el rato en Tik Tok o simplemente caminando.

Y si no las anotamos en el momento, lo más seguro es que se nos olviden y no la recordemos. Además, estas listas suelen incluir una y otra vez las mismas propuestas, aquí te aseguro que encontrarás por lo menos una novedad.

Formas de Emprendimientos Digitales

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APROVECHAR EL RESTO DEL 2020?

El mundo cambió, los emprendimientos digitales son la norma, y si no te habías enterado a estas alturas pues que bueno que llegaste a este artículo. La mayoría de los modelos de negocio han sufrido un gran golpe por los confinamientos establecidos en gran parte del planeta Tierra.

Hubo una explosión de “lo digital”, y aún después de 3 meses de cuarentena en algunos países, hay personas que no han querido desarrollar su negocio digital. Aún cuando el mundo vuelva a su nueva normalidad, las empresas que no desarrollen su unidad de negocios digital estarán destinadas a perecer.

 

SAL DE INSTAGRAM O NETFLIX Y EMPRENDE

 

Y para que se te haga más fácil recordar esas ideas de miles de millones de dólares, te dejo por acá una lista con 7 ideas de emprendimientos digitales para que arranques lo antes posible:

emprendimientos digitales

1.- Asistente de Compras Virtuales

Existen en su plano tradicional y ahora, por la imposibilidad de salir directamente a los establecimientos de ropas y calzados, el auge de los asistentes de compras virtuales va en aumento. Su función principal es la de indagar sobre los gustos de cada cliente y orientarlo para aprovechar las mejores ofertas según su poder adquisitivo. Puedes realizarlo desde cualquier parte del mundo y posicionarte como un experto o experta en el tema. ¿Interesante no?

2.- Pruebas de páginas Web

En esta conmocionada competencia digital, las mejores experiencias de usuario tienen mayor probabilidad de poder capitalizar sus productos sobre los demás. Si después de horas de desarrollo web, diseño e interfaces las páginas web no cumplen con su cometido, las empresas irán pronto a la bancarrota.

Para evitar este horrible escenario las empresas contratan servicios para que personas puedan probar sus sitios web. Y adivina ¿quién puede aprovechar eso? TÚ. Puedes encontrar ofertas en sitios como UserTesting o Ferpection.

3.- Vendiendo fotografías

Sí, como lo lees. Si tienes fortalezas en el mundo fotográfico puedes monetizar tu talento poniendo a disposición del mundo los ángulos captados desde tu lente. Las imágenes son usadas desde presentaciones de negocios hasta campañas publicitarias. Muchas plataformas trabajan bajo el modelo de regalías y te permiten subir tu material y ofrecerlo a millones de profesionales en el mundo. Entre las más comunes están ShutterStock o Adobe Stock y ¡muchas más!

 

emprendimientos digitales

4.-Clases de baile virtuales

Si existieron clases de bailes por correo y cartas, ¿no van a existir por Zoom?  Tienes la oportunidad de hacer bailar a los que no fueron dotados con destrezas histriónicas de nacimiento. (Sobre todo a los del continente Europeo) Debes tener conocimiento estructurado de la materia, una separación por niveles y mucho carisma para entretener a tus estudiantes y que logres atraer más personas recomendadas. ¡Enchúflala!

5.- Remodelación de Sitios WEB

¿Alguna vez viste alguno de esos programas donde compran una casa espantosa, la remodelan y la venden por miles de dólares de más? Bueno, esto sería como la versión digital del programa. Existe un mercado gigante de sitios web que han perdido tracción, o que sus dueños deciden dedicarse a otra actividad y quieren vender. La idea es obtener esa web, trabajar con la clientela obtenida, mejorar la experiencia y venderlo por unos cuantos dólares de más. ¿Te atreves a soñar?

6.- Tutoría en línea.

Viejo, viejo, viejo pero bueno bueno bueno. Una actividad que permite aprovechar el conocimiento sobre una materia especifica en la cual te destaques. Muy importante en la actualidad debido al aumento de clases escolares en línea, pues algunos estudiantes les ha costado la transición y sus padres buscan manera de ayudarlos.

Matemática, física, idiomas o artes, cualquiera de estos temas representa una opción totalmente viable para que edifiques tu emprendimiento digital.

 

emprendimiento digitales

7.- Vende tus diseños en camisetas

Y lo mejor es que no necesitas ser un super diseñador profesional. Bueno, es decir, si tus diseños son de alta calidad y el diseñador tiene experiencia, tendrá un punto a su favor. Sin embargo, entre gustos y colores … Existen casos de ventas de diseños totalmente absurdos pero que llamaron la atención de un nicho de mercado.

Puede ser de un club de ajedrez, los simpatizantes del partido anti-power point o los hinchas de un equipo de futbol. Lo cierto es que puedes investigar sobre algo que te guste y dejar volar tu imaginación en franelas. Un buen sitio para empezar es Teespring

¿Crees que alguno de estos ejemplos te pudiera funcionar?

via GIPHY

Deja tu comentario por acá e indícame si conoces otras ideas de emprendimientos digitales que estén de moda y cruza el abismo emprendedor