bailar para el estrés

Importancia del baile como terapia antiestrés

Desde hace mucho tiempo se sabe la importancia de bailar como terapia antiestrés, ocupando un lugar privilegiado en las opciones de salud más recomendadas por psicólogos y terapeutas. 

El baile se utiliza no sólo en las competencias, eventos, fiestas y escenarios, sino también en los centros de rehabilitación física y mental. Son varias las especialidades dedicadas al cuidado y regeneración de la salud que denominan al baile como la mejor terapia antiestrés. 

1. Bailar como terapia aporta beneficios en todos los sentidos.

Hacer ejercicios siempre ha sido la mejor opción para cuidar tu cuerpo, pero el baile lleva las cosas a otro nivel, porque al mismo tiempo que fortalece los músculos te ayuda a expresar lo que sientes.

Tomar clases de baile te hará ponerte en forma, sentirte bien y expresarte mejor porque desinhibe a las personas y libera endorfinas que te harán más feliz y comunicativa. La coordinación y estímulo tanto físico como emocional es otra gran ventaja de aprender a bailar que te ayudará a liberar estrés.

Al bailar como terapia te sientes más sociable, amigable y aflora la empatía con tu pareja de baile y con los que te rodean, facilitando una comunicación asertiva y divertida. 

Tomar clases de baile te ayudará a lucir el cuerpo que deseas y te brindará la suficiente confianza en ti mismo para decir lo que siempre has querido expresar. 

2.Bailar como terapia aporta salud mental 

El cuerpo debe cuidarse con ejercicios y buena alimentación, pero cuando se trata de tu mente es un poco más difícil evitar sus males. Y es que el cerebro no solo es el centro de tus pensamientos, sino que controla tus emociones, siendo capaz de alterar toda tu vida si pierdes tu salud mental.

Sin duda algún el baile resulta de gran importancia en la prevención del estrés y la liberación de tensión mental ya que, a través del movimiento armónico con la música equilibras tu mente. 

A través del baile puedes contrarrestar los efectos negativos del exceso de trabajo, las angustias económicas y familiares que te llevan a vivir estresado.

El bailar como terapia es el método más útil en el tratamiento complementario del estrés, muy importante a la hora de establecer un estilo de vida saludable. La sanación por medio por medio del baile, el movimiento y la danza ya forma parte de las más innovadoras terapias en todo el mundo. 

3. Previene enfermedades mientras bailas

Las clases de baile ayudan en la prevención de enfermedades, es una terapia utilizada hoy día con mucho éxito clínico. Recomendado ampliamente por los programas de promoción de la salud.

Bailar previene enfermedades mientras te divierte y fortalece tu musculatura. También es una opción de rejuvenecimiento integral, al bailar estarás aportando beneficios incalculables para tu salud tanto física como mental.

El equilibrio que proporciona al cuerpo y la mente las clases de baile, te ayudan a controlar las alteraciones de tus ritmos biológicos.

Bailar es un factor determinante a la hora de proteger y reducir el riesgo de padecer alteraciones en la salud. Gracias al baile te puedes liberar del estrés ocasionado en el trabajo o en tu vida personal. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba