Hoy les traigo un tema que es muy común escucharlo en las calles y es el famoso juego de los animalitos, evidente que este juego de azar esta creciendo a tal grado que en cada esquina están vendiendo animalitos y esta la ruleta activa, la andinita, la oriental y otros… Muchos dirán que es una gran oportunidad de ganar dinero y es obvio que todos creen esto porque la venta de animalitos sigue creciendo, pero la verdad es que yo pienso todo lo contrario.
Los venezolanos están tan adictos a esta tendencia que no los deja pensar en otra cosa; sueñan, comen, caminan y respiran animalitos, en distintas oportunidades he escuchado “anoche soñé con el águila, juégatelo por quinientos” o si un perro les camina por el frente van y se lo juegan con la esperanza de que ese encuentro divino que tuvieron con el perro que se cruzaron en la calle les de la oportunidad de ganar dinero fácil ¿En serio? Que tan idiotas tenemos que ser para saber que nos están manipulando y yo te voy a abrir los ojos de toda esta adicción de los animalitos.
En primer lugar los vendedores saben la necesidad que tiene el venezolano de ganar dinero y mas en estos tiempos, pero te pregunto ¿No se supone que nosotros estamos en una crisis económica? Donde conseguir el pan de cada día esta rudo porque los precios son muy altos y como explicas que las agencias de lotería estén repletas de gente, no creo que sea una buena ideas duplicar tu sueldo jugando animalitos, puede que pase que tengas suerte y dupliques el dinero pero si no es así, lo habrás perdido todo y te aseguro que quedas endeudado. ¡Que manera de malgastar el dinero!
En segundo lugar todo esto se volvió una mafia, existen grupos en Whatsapp, facebook y twitter que supuesta mente te dan coordenadas para que ganes, que son los famosos “datos”, en dichos grupos existe un cabecilla que dice “juégate el león a las 2” y si su dato es acertado debes darle un porcentaje de tu ganancia que bien puedes hacerle una transferencia bancaria y listo. Una manera aun mas fácil de ganar dinero a costillas de los demás, es decir yo me uno a un grupo ( que es un gran problema entrar a uno de ellos) para que ganen con mi suerte, típico de nosotros aprovecharnos de cualquier situación para salir beneficiados de una manera fácil y egoísta.
En tercer lugar que educación le estamos dando a los niños, si incluso ellos están jugando animalitos, que lección les estamos enseñando “ganar dinero fácil es mejor que esforzarse por el” y ellos están creciendo con esta filosofía, por esta razón hay falta de educación, ausencia en las escuelas, delincuencia y problemas familiares, si ellos son el futuro de nuestro país creo que estamos mal.
Y si, muchas personas hoy día están pasando hambre o recortando gastos por falta de dinero, pero esto no es culpa del gobierno como siempre decimos, es culpa de nosotros que somos malos administradores y desperdiciamos el dinero jugando animalitos, y nos llenamos la boca diciendo que Venezuela es un país libre que hasta el extranjero vive feliz y sin reglas entre nosotros pero la verdad es que somos esclavos de esos juegos de azar que nos hace pensar que tener dinero fácil es mejor que esforzarse por obtenerlo y tal vez piensen que estoy exagerando al escribir todo esto, pero si somos malos administradores de nuestro dinero no nos quejemos, porque nosotros somos personas racionales que pueden llegar a la conclusión de que jugar animalitos es la peor manera de invertir nuestro dinero.
Así que mi dato para ti es: «No te quejes por el daño que te haces tu mismo y concéntrate en cosas que valgan el esfuerzo»
¡Completamente cierto!, y sin contar también que corres peligro, muchas personas no lo saben pero algunas de esas bancas siguen la pista de lo que apuestan, y a veces cuando una persona gana mucho dinero los mismos dueños de las bancas mandan a que les quiten el dinero, hoy en dia hay que tener cuidado con todo lo que hacemos, y siempre intentando ver más allá.
Excelente post.
Yo no estoy de acuerdo con que la gente se gaste ese montón de dinero en animalitos pero, tampoco creo que esta actitud moralista y condescendiente con el gobierno sea, al menos, una crítica productiva a ello.
Durante la gran depresión en EEUU el gasto Nº 1 de las personas eran las apuestas de caballo, estamos hablando de la 1era economía del mundo. Las personas, hayan nacido en China, Europa o Venezuela necesitan esperanza y eso es lo que ven las personas en los animalitos, esperanza de conseguir algo de dinero extra, de que la cuestión puede mejorar, si lo consiguen o no, eso no importa porque, en realidad, lo que importa es que su fe no se ha apagado.
Ahora, cuando tu dices que: «Y si, muchas personas hoy día están pasando hambre o recortando gastos por falta de dinero, pero esto no es culpa del gobierno como siempre decimos, es culpa de nosotros que somos malos administradores y desperdiciamos el dinero jugando animalitos» Ahí si es verdad que estas pelando bola, la gente en otros países no se gasta un cuarto o la mitad de su sueldo en lotería no porque sepan administrar, sino porque no tienen la necesidad de un ingreso adicional a su empleo.
Esa mentalidad victimaria y justificadora de su maldad le encanta al gobierno.
No se trata de justificar el despilfarro, es entender que una crítica debe partir del entendimiento (de lo contrario nadie te va a parar bola) y no de la «superioridad moral».
Excelente comentario, gracias amigo por compartir tu punto de vista.
Las crisis no son crisis son oportunidades para hacer negocios y ello queda demostrado al ver como las agencias de loteria proliferan adiestra y siniestra amigo.!!
¡es verdad!