Web Hosting
Actualidad Autoayuda Educación Reflexión

Juégate el conejo – Ruleta Activa

Bloguero Mario Campos

Hoy les traigo un tema que es muy común escucharlo en las calles y es el famoso juego de los animalitos, evidente que este juego de azar esta creciendo a tal grado que en cada esquina están vendiendo animalitos y esta la ruleta activa, la andinita, la oriental y otros… Muchos dirán que es una gran oportunidad de ganar dinero y es obvio que todos creen esto porque la venta de animalitos sigue creciendo, pero la verdad es que yo pienso todo lo contrario.

Los venezolanos están tan adictos a esta tendencia que no los deja pensar en otra cosa; sueñan, comen, caminan y respiran animalitos, en distintas oportunidades he escuchado “anoche soñé con el águila, juégatelo por quinientos” o si un perro les camina por el frente van y se lo juegan con la esperanza de que ese encuentro divino que tuvieron con el perro que se cruzaron en la calle les de la oportunidad de ganar dinero fácil ¿En serio? Que tan idiotas tenemos que ser para saber que nos están manipulando y yo te voy a abrir los ojos de toda esta adicción de los animalitos.

En primer lugar los vendedores saben la necesidad que tiene el venezolano de ganar dinero y mas en estos tiempos, pero te pregunto ¿No se supone que nosotros estamos en una crisis económica? Donde conseguir el pan de cada día esta rudo porque los precios son muy altos y como explicas que las agencias de lotería estén repletas de gente, no creo que sea una buena ideas duplicar tu sueldo jugando animalitos, puede que pase que tengas suerte y dupliques el dinero pero si no es así, lo habrás perdido todo y te aseguro que quedas endeudado. ¡Que manera de malgastar el dinero!

En segundo lugar todo esto se volvió una mafia, existen grupos en Whatsapp, facebook y twitter que supuesta mente te dan coordenadas para que ganes, que son los famosos “datos”, en dichos grupos existe un cabecilla que dice “juégate el león a las 2” y si su dato es acertado debes darle un porcentaje de tu ganancia que bien puedes hacerle una transferencia  bancaria y listo. Una manera aun mas fácil de ganar dinero a costillas de los demás, es decir yo me uno a un grupo ( que es un gran problema entrar a uno de ellos) para que ganen con mi suerte, típico de nosotros aprovecharnos de cualquier situación para salir beneficiados de una manera fácil y egoísta.

En tercer lugar que educación le estamos dando a los niños, si incluso ellos están jugando animalitos, que lección les estamos enseñando “ganar dinero fácil es mejor que esforzarse por el” y ellos están creciendo con esta filosofía, por esta razón hay falta de educación, ausencia en las escuelas, delincuencia y problemas familiares, si ellos son el futuro de nuestro país creo que estamos mal.

Y si, muchas personas hoy día están pasando hambre o recortando gastos por falta de dinero, pero esto no es culpa del gobierno como siempre decimos, es culpa de nosotros que somos malos administradores y desperdiciamos el dinero jugando animalitos, y nos llenamos la boca diciendo que Venezuela es un país libre que hasta el extranjero vive feliz y sin reglas entre nosotros pero la verdad es que somos esclavos de esos juegos de azar que nos hace pensar que tener dinero fácil es mejor que esforzarse por obtenerlo y tal vez piensen que estoy exagerando al escribir todo esto, pero si somos malos administradores de nuestro dinero no nos quejemos, porque nosotros somos personas racionales que pueden llegar a la conclusión de que jugar animalitos es la peor manera de invertir nuestro dinero.

Así que mi dato para ti es: “No te quejes por el daño que te haces tu mismo y concéntrate en cosas que valgan el esfuerzo”

Acerca del bloguero

Mario Campos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.