Lo que nadie te dice del tele-trabajo con niños en casa

0
53

Hablemos de planificación, resulta que cuando comenzamos la cuarentena queríamos hacer de todo, queríamos hacer tantas cosas que terminamos haciendo nada.

Porque planeamos y planeamos y no llegamos a ese punto donde en realidad comencemos a actuar.

Cuando de planificación se trata no debes dejarte llevar por la forma de planificarse de otra persona, ya que lo más probable es que lo que le funciona a otra persona no te funcione a ti.

Por eso hoy te vengo a contar como he hecho yo para tener mi propio sistema de planificación, tampoco es que creé uno nuevo, quiero decir que lo personalice de acuerdo a mis tiempos y por supuesto a la situación actual.

Soy una friki de la planificación

Pero me di cuenta que me llené de información, tenia mucha información que ver en youtube, muchas aplicaciones web y aplicaciones para mi móvil que definitivamente me traían loca, hasta que un día decidí parar y verlo desde afuera.

Empezamos el año con fuerza! Marca objetivos y planifica el mes ...

Cuando de pronto lo vi tan claro,

Comencé por simplemente hacer listas de tareas, si, esas listas inmensas que hacemos de tareas que según nosotros las haremos en un día, pero claro recuerda que todo es ensayo y error.

Luego me di cuenta de que no podía hacer listas de tareas imposibles

Decidí programarme por tiempos, me fue genial, era perfecto, tenía los días planificados con horarios y más, tenía el tiempo contado con respecto a las clases de mis hijos y pues trabajaba full mientras ellos estudiaban y cuando regresaban de clases ya tenía la comida preparada, los niños comían y pues ya era momento de estar con ellos con tiempo de calidad.

Y resulta que cuando ya todo fluía, llegó la cuarentena

Confinamiento, resguardo como lo quieras llamar, y pues todo cambió, por supuesto que sí, yo era una de las que decía que a mí no me afectaría la cuarentena porque yo vivía en cuarentena (trabajo desde casa así que lo pensé así).

Pues me equivoqué

Resulta que tenía a los niños demandando tiempo todo el día, llamándome para que los viera y claro me sentía super mala madre por no prestarles atención, ya no cumplía los tiempos, trabajaba hasta más tarde y decidí parar de nuevo y verlo desde afuera.

Hagamos un paréntesis en verlo desde afuera

Eso significa para mi, verme como si fuera una amiga a la que voy a aconsejar, ¿les pasa que muchas veces aconsejan mejor a otros que a ustedes mismos? … Bien, luego que lo vi desde afuera decidí hacer las cosas diferentes, por ahora no tengo horarios de trabajo que cumpla, solo trabajo en la medida que mis hijos me demanden menos, actualmente mi hijo está trabajando su marca personal (Tiene 14 años y es editor de vídeos ) entonces lo oriento y pues eso lleva tiempo, al igual que mi bebé de 3 años que es el que requiere más tiempo, sin embargo mi esposo me ayuda mucho con él, así que me dedico básicamente a trabajar en el tiempo en que ellos están dormidos, o están distraídos haciendo otras cosas.

Cómo trabajar en casa con hijos | CRIANZA EN FAMILIA | FAMILIA ...

Comienzo por hacer mi rutina de mañana

Les confieso que ya no tengo ese hábito de levantarme temprano porque duermo tarde, me levanto cuando mi cuerpo quiere pero igual hago mi rutina de mañana.

Trabajar un poco en las prioridades el día

Sí, una de las formas de ser productivo es saber priorizar, si no sabes priorizar seguro pasarás la mayor parte de tu día trabajando en revisar emails y cosas que no te harán terminar las tareas realmente importantes en tus horas de mayor productividad.

Entonces ¿Cuál es mi recomendación? Si tienes niños y estás trabajando desde casa.

  • Toma en cuenta los horarios de sueño de tus hijos para trabajar en las tareas más importantes.
  • Toma descansos para compartir con tus hijos una película o jugar en su app favorita.
  • Crea rutinas tanto matinales, nocturnas y de tareas para tus hijos, así podrás tener ideas de los tiempos en que podrás trabajar.
  • Cuida el entorno de trabajo, procura que no tengan acceso los niños y si tienen acceso que tengan claro que ese es el espacio de trabajo de mamá y que no pueden tocar absolutamente nada.
  • Mientras tus hijos duermen olvídate de las redes sociales y de ver cosas que no tratan de trabajo o formación, porque vas a perder este tiempo valioso en que tus hijos están dormidos
  • Organízate para el cierre de cada día donde en realidad puedas dejar la oficina y no volver hasta mañana.
  • Por último, relájate, y lleva las cosas con calma, no siempre se va a poder llevar a cabo la planificación teniendo los niños en casa, sin embargo, con un poco de disciplina podrás lograr los objetivos diarios.

Cuéntanos en los comentarios ¿cómo haces para trabajar desde casa con tus hijos allí?