El logo para un eterno inconforme

0
132
Logotipo El Eterno Inconforme diseño DILLO'S asistencia online
Logotipo El Eterno Inconforme diseño DILLO'S asistencia online

Como diseñador gráfico me toca hacer muy seguido logotipos, algo que siempre será parte de la identidad gráfica de una marca y es algo que me gusta, porque siempre implica el mayor reto creativo y profesional en esta área. Pero, si hablamos de el logo para un eterno inconforme la cosa se pone difícil.

Como llegue a diseñar para una disconforme empedernido.

La historia empieza con mis inicios en el trabajo digital en 2018, donde debido a la situación de disminución de trabajo con @tusombreroloco tocaba buscar nueva opción para seguir adelante en este particular país llamado Venezuela.

Así que luego de formarme como asistente virtual y armar mi modelo de negocio tocaba empezar a buscar espacios donde promocionar lo que hacía. En esa búsqueda me encontré a Aura Brito como referente para entender cómo construir una comunidad digital.

A partir de allí me fui uniendo a cada comunidad que tenía Aura y sus aliados, hasta toparme con un particular personaje irreverente y disruptivo.

Conociendo al eterno inconforme

Este personaje es El Eterno Inconforme una especie de alter ego (eso creo) de Roosevelt Gordones. Un crítico directo y sin pruritos en la lengua (ni en las teclas) para decir las cosas claras y criticar lo mal hecho en diversos aspectos de la vida y el quehacer digital.

Este disconforme empedernido ya tiene unos diez años portándose como le da la gana y tiene sus admiradores y detractores intensos que giran en torno a varias comunidades de su creación

Pero volvamos al tema del logo para Roosevelt aka El eterno Inconforme, ya tienen una pequeña descripción del que debía ser inspiración de este proyecto marcario tan particular.

Un concurso inconforme

Resulta que en 2019, en sus grupos de Blogueros de Venezuela (WhatsApp y Telegram) y otras comunidades que maneja lanzó un concurso para tener un logotipo que utilizar en su nueva web, además que andaba en la movida stand-up y quería darle imagen de marca a su irreverentemente atractivo.

Decidí asumir el reto con ciertas dudas (lo admito) y me postule para diseñar el logo para un eterno inconforme. Resultando el concurso, en que me asigno el trabajo (creo que más nadie postuló) y me dio las pautas de su imagen de marca personal con manual de identidad incorporado.

Allí empezó el estudio previo de cómo hacer la imagen más adecuada para esta marca disruptiva. Me di un paseo por todas sus comunidades, por sus redes sociales y páginas webs para definir como identificar gráficamente a El Eterno Inconforme.

Una cara lo dice todo

Avatar del eterno inconforme dibujado para su logotipo a partir de su foto diseño de DILLO'S asistencia online

En todo este recorrido había un denominador común, una foto con la cara de Roosevelt con esa expresión perfecta que decía a gritos no me gusta, así no es, estoy inconforme.

Así que ya tenía la fuente de inspiración y base para un diseño, lo segundo vendría con hacer de esta cara algo sencillo de graficar, fácil de entender y aplicable en diversos tamaños y formatos.

Puse manos a la obra y por abstraccionismo dibuje su rostro manteniendo los mínimos rasgos identificadores y exagerando un poco su expresión de “jodanse todos”

Un poco de ayuda siempre es buena

Mi esposa colega y aliada, lo vio y me dijo falta subir la ceja y mejorar el rasgo de la mejilla, así que le pase el mouse y ella terminó perfilando al individuo, teníamos así al eterno inconforme listo para ser parte del logotipo.

Luego toco la tipografía y el encaje de ellas en un logotipo bien integrado. Me inspire en las marquesinas de los cines y los carteles de calle, con sus formas y letras llamativas que presentan los shows de comedia, simples pero con alto contraste y los colores de marca funcionaban muy bien en ese estilo.

Así que luego de varios ejercicios de formas y fondos se logro darle a El Eterno Inconforme la tan buscada imagen, pero…

Logotipo de El Eterno Inconforme sobre fondos de color diseño de DILLO'S asistencia online

Le gustó el logo al inconforme?

Tocaba presentar el diseño y esperar la reacción de este desconforme cliente. Luego del primer correo con las muestras espere la reacción. Y adivinen El Eterno Inconforme dijo que le gustaba.

Eso fue música para mis oídos y a excepción de algunos cambios menores solicitados, en general la línea gráfica había sido un éxito. Había logrado tener conforme a El Eterno Inconforme (inserte cara de satisfacción aquí).

Ahora más que una identidad gráfica El Eterno Inconforme fortalece su marca con una integración de elementos visuales necesarios para la misma, y es algo que se debe tener claro a la hora de tener presencia digital efectiva.

Avatar de El Eterno Inconforme para perfiles digitales diseño de DILLO'S asistencia online

Si tienes una opinión sobre el logotipo házmelo saber en los comentarios.

Estoy a la orden desde DILLO’S asistencia online para ayudarte a impulsar tu marca en estos tiempos de transformación y adecuación al mundo digital

Gracias por leerme

[avatar user=»xdillo» /]

DILLO puede ayudarte