Web Hosting
Tecnología

Los 7 Mejores Software ERP para el 2018 ¿Sabes cual elegir?

software-erp
Bloguero Eduardo V

El software ERP generalmente se clasifica como una aplicación empresarial diseñada para cumplir con las funciones más complejas y pesadas de las grandes empresas.

A menudo, las grandes corporaciones tienen sus propios departamentos o equipos dedicados que utilizan sistemas ERP para analizar grandes volúmenes de datos y atender las necesidades de múltiples departamentos.

Sin embargo, las aplicaciones de ERP para pequeñas empresas se han adaptado a los requisitos de gestión empresarial livianos de las nuevas empresas y las empresas en crecimiento.

Este tipo de solución ERP generalmente se personaliza para adaptarse a las operaciones comerciales más pequeñas y se ajusta a la industria comercial específica. En una encuesta realizada por Panorama Consulting, el 46% de los encuestados cita el “mejor ajuste funcional” como razón principal para seleccionar un software de ERP en particular.

En este artículo voy a darte una lista de estas herramientas y seras tu el que decida cual es el mejor software erp para ti y tu empresa.

 

Los 7  mejores software de ERP para el 2018

 

Brightpearl : Es un sistema de gestión minorista multicanal que maneja todo el espectro de procesos comerciales relacionados: pedidos, inventario, datos de clientes, contabilidad e informes, todo en una plataforma unificada.

Los minoristas multicanal pueden acelerar su crecimiento y maximizar las ganancias con las capacidades de Brightpearl para administrar diversas tareas y actividades comerciales en un sistema único y confiable.

Cuenta con herramientas que brindan informes en tiempo real sobre el inventario, el flujo de caja, la rentabilidad según el SKU y el canal, el comportamiento de compra del cliente y más.

Su análisis puede proporcionar información vital sobre las operaciones principales, mientras que su integración con las principales plataformas de comercio electrónico permite a los usuarios un acceso fácil a múltiples canales nuevos para hacer crecer sus negocios.

 

Intacct : Es un software de gestión financiera basado en la nube creado para pequeñas y medianas empresas que buscan soluciones de nivel empresarial para sus operaciones cotidianas.

Sus finanzas centrales automatizan los procesos vitales para disminuir su dependencia de las hojas de cálculo y le brindan una mayor visibilidad de su desempeño comercial en tiempo real.

Puede adaptar el sistema a su negocio configurando flujos de trabajo, pantallas y preferencias, todo sin una codificación complicada. Debido a su confiabilidad y amplias funciones de contabilidad, Intacct es reconocido por AICPA como su principal proveedor de aplicaciones financieras para CPA.

 

Netsuite ERP : Es un conjunto unificado de administración de negocios con aplicaciones para manejar ERP, CRM, finanzas y comercio electrónico. Actualmente es utilizado por más de 40,000 organizaciones pequeñas, medianas y grandes que abarcan una amplia gama de industrias y empresas.

La solución ERP escalable automatiza y optimiza los procesos de front-end y back-office, incluida la gestión financiera, gestión de ingresos, activos fijos, gestión de pedidos, facturación y gestión de inventario.

Proporciona a toda la organización, desde los responsables de la toma de decisiones de la alta dirección hasta los equipos y el personal, una vista personalizable de los indicadores clave de rendimiento, el estado de las operaciones y los informes.

 

ECount ERP : Es un completo sistema ERP basado en la nube que permite a los usuarios administrar sus necesidades de contabilidad, compras, ventas, producción y recursos humanos, todo desde una única plataforma.

A su vez, se promociona como una plataforma que puede ayudar a las empresas a ahorrar costos en la implementación y el mantenimiento de los sistemas ERP.

ECount ERP permite a usuarios ilimitados sin costo adicional. Puede crear ID de usuario para todo su equipo y hacer que todos utilicen el mismo software sin limitaciones de inicio de sesión.

Desde 1999, más de 22,000 organizaciones de todo el mundo han utilizado las herramientas de administración de ECount ERP para aumentar su eficiencia y rentabilidad. Ha sido citado por ser un sistema de gestión comercial asequible y flexible en el que las pequeñas y medianas empresas pueden confiar para sus operaciones.

 

Odoo : Nno es solo su software de gestión estándar, ya que cubre las ventas esenciales y la gestión de proyectos en una única plataforma, y ​​los enriquece con una variedad de funciones de MRP, POS y comercio electrónico para ofrecer una solución universal para empresas de todo tipo.

El sistema va un paso más allá integrando todos sus canales de venta y combinándolos con una poderosa funcionalidad de administración de inventarios para impulsar su negocio.

Odoo es una plataforma basada en la nube que viene con un plan básico gratuito para 1 aplicación y para hasta 50 usuarios. Su paquete completo incluye todas las aplicaciones que pueda necesitar para manejar una variedad de funciones y procesos comerciales.

Odoo tiene un modelo de fuente abierta que permite a los desarrolladores y expertos en negocios construir cientos de aplicaciones para expandir la usabilidad de la plataforma y escalarla a sus operaciones comerciales.

 

PeopleSoft : Es un producto de Oracle diseñado para permitir a los usuarios crear una colección global de datos de recursos humanos y procedimientos comerciales mejorados.

La plataforma ofrece una colección de funciones de recursos humanos para ayudarle a aumentar la productividad, optimizar el rendimiento comercial y reducir el costo de propiedad.

Desde reclutar y administrar talentos hasta prever con precisión las necesidades futuras de la fuerza de trabajo, PeopleSoft HCM le permite administrar de manera proactiva las operaciones de RR.HH. a la vez que se enfoca en iniciativas comerciales estratégicas.

Sin embargo, la especialidad de PeopleSoft va más allá de la gestión del capital humano, ya que también aporta funcionalidades de plataforma para gestión financiera, gestión de relaciones con proveedores, automatización de servicios empresariales, gestión de cadena de suministro y conjunto de herramientas de desarrollo integral, todas ellas destinadas a satisfacer diversos requisitos empresariales complejos.

 

FinancialForce ERP : Está dirigido a organizaciones de mercado intermedio que realizan la transición de una plataforma CRM a una plataforma ERP.

El software elimina los límites entre departamentos al proporcionar a las organizaciones una solución ERP unificada que se basa en la plataforma de Salesforce.

FinancialForce ERP alinea todas sus aplicaciones de ventas, servicios, finanzas y recursos humanos y las organiza para brindarle procesos nítidos, visibilidad clara y la capacidad de actuar desde cualquier lugar.

La plataforma unificada reúne docenas de aplicaciones para Salesforce CRM, automatización de servicios, gestión financiera y gestión de recursos para resolver los problemas y procesos comerciales más apremiantes. Con escalabilidad completa, puede iniciar la plataforma con una aplicación y dejar que crezca hasta convertirse en una suite ERP completa a lo largo del tiempo para satisfacer las necesidades de su negocio en crecimiento.

Y aquí los tienes los 7 mejores software ERP para el 2018, es cierto que existen cientos de software mas pero he decidido crear una lista con solo los 7 mejores software erp.

Ahora es tu turno, cuéntenos cuales es tu mejor software ERP? Y cual más añadirías a la lista.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog