Opinión

Maleta al emigrar

abrilmatos
Bloguero abrilmatos

Entre mis morrales, había una maleta muy pequeña, incluso más pequeña que mi equipaje de mano. En ella solo llevaba una foto de mi amada Caracas con su imponente Ávila de fondo y todos los recuerdos del capítulo que dejaba atrás.

Porque para mi, eso significa emigrar. Culminar un capítulo de mi vida y empezar uno que no estoy segura cuán largo y telenovelesco seria.

Por ello, decidí llevar una maleta medio vacía, en donde pudiera acuñar miles de experiencias nuevas. Y así poder llenar mi nueva maleta.

La otra maleta

Desde que decidí emigrar, he leído miles de historias de sacrificio, hambre y necesidad. Donde los venezolanos van a buscar mejores oportunidades sin saber cuándo es la próxima vez que vuelvan a comer. Maletas cargadas de hambre, necesidad y problemas emocionales.

Son pocas las maletas que se cargan de crecimiento, aprendizajes, mejoras y oportunidades. Siguen siendo los mismos que se fueron de un país, que no les ofrecia nada.

Las historias que han cargado mi maleta nunca han sido así, por ello decidí darme la oportunidad de dejar aquí en mi país la mejor versión de mi misma, que aquí había trabajado. Opté por irme con una yo casi en blanco. Con valores claros, objetivos concretos, capacidades apuntadas en  una libreta y un montón de defectos que debo mejorar para formar una nueva yo

Ajustando mi versión a la condición de inmigrante, que aprenda de una cultura y que sea capaz de sacar provecho de la experiencia de ser una balsera por tierra. Venezolanos balseros por tierra

Nuestras raices

¿Para que llevar la maleta cargada de cosas? Realmente lo que necesitas es llenarla de experiencias nuevas.

¿Porqué estar anclados a la arepa? si podemos conocer otros desayunos igual de buenos.

Recordar nuestras raíces no es solamente mantener la comida o su música. Es llevar a donde vayamos ese sello de hecho en Venezuela, es decir al mundo que aquí en esta tierra hay productos y venezolanos dignos de exportación.

Que somos capaces de dar un valor agregado a cualquier país, porque sabemos trabajar, ser honestos, conocemos el concepto de esfuerzo y de familia.

Que aquí vamos dispuestos a recorrer el mundo y a llenar esa mini maleta de experiencia, unirlas a las que traemos y ser ciudadanos del mundo e integrales

Acerca del bloguero

abrilmatos

abrilmatos

Licenciada en Educacion Menciòn Ciencias Pedagògicas.
Orientadora familiar.
Convencida que el cambio social comienza en las familias.