Manifiesto para los escritores de cada día

Hoy es un grandioso día para continuar compartiendo con toda la comunidad de Blogueros de Venezuela. Reciban un cordial saludo de este buen servidor desde el oriente del país.

Este segundo artículo que hoy me complazco en publicar, está dedicado especialmente a mis compañeros blogueros de esta plataforma digital y a todas aquellas personas que se dedican a la gran labor de escribir, ya sea de forma profesional o que les gusta por mera afición elaborar nuevas historias, además de sentir que la escritura resulta en una tarea cada vez más creativa y divertida.

Estoy consciente que existen momentos en donde las ideas no fluyen como quisiéramos, pero, si nos relajamos un poco, las mismas siempre vuelven a surgir y en abundancia, para luego alegrarnos por todo lo que podemos desarrollar con ellas.

Mantenernos súper motivados e inspirados, es una de las claves que nos impulsarán hacia el éxito en esta agradable labor.

Si estás decidido a incursionar definitivamente en este oficio y estás convencido plenamente que tienes el potencial para lograr grandes resultados (sé que lo posees), entonces, es de mi agrado compartirte un ritual que puedes utilizar a diario para autosugestionar tu mente de forma positiva con la idea de que eres un estupendo y magnífico escritor o escritora. ¡Vayamos a por ello!

Un principio de la mente reza que “Cualquier creencia, afirmación o expresión que conscientemente aceptemos como verdad, si se sostiene más allá de un determinado período de tiempo, se asimila y quedará incorporada a nuestra mentalidad”.

Para lograr cualquier cosa que te propongas (en este caso convertirte en un gran escritor), lo primero que debes hacer es CREER firmemente desde tu interior que YA LO ERES, para que entonces así pueda comenzar a manifestarse en el exterior. Este punto está muy relacionado con aquel extraordinario principio bíblico que expresa: “Todo lo que pidas en oración, creyendo que ya lo tienes, lo recibirás”.

¿Qué significa esto?

Cuando queremos alcanzar algo, nuestra mente no siempre nos apoyará para llegar a ello, porque su mecanismo es de supervivencia y no de consecución de sueños. Esto implica que debes programarla efectivamente para que trabaje alineada con ese sueño que quieres obtener.

Si ser escritor es la nueva realidad que quieres vivir, debes convencer a tu mente con esa idea. Se trata de construir la imagen mental dentro de ti de que ya eres eso que anhelas. Es crear un estado de consciencia interno asociado a la nueva labor en la que has determinado incursionar y permanecer en ese nivel hasta que se convierta en tu naturaleza, forme parte de tu ser y se integre en tu personalidad.

Atraerás a tu mundo aquello que eres consciente de ser. Debes llenar primero tu interior hasta arriba con el sentimiento de que eres lo que aspiras ser (en este caso un excelente escritor) y empezar a dar los pasos.

Una forma de moldear ese cambio en ti, es por medio del uso de una herramienta tan poderosa como es la autosugestión.

En tal sentido, quiero compartirte un manifiesto o declaración que he creado para que te programes hacia ese pensamiento desde hoy mismo.

Manifiesto diario:

Permite que ésta sea tu oración diaria, escríbela en tu corazón.

Yo me siento muy feliz y agradecido porque soy un maravilloso escritor. Mis escritos están destinados a orientar, motivar, inspirar, ayudar, bendecir y ser realmente útiles al mundo. Yo soy una influencia positiva y notable en la vida de millones de personas. Yo estoy contribuyendo a brindar bienestar por medio de mis creaciones literarias. Siempre estoy de ánimo para escribir. Siempre estoy dispuesto. La inspiración siempre está conmigo. Palabras e ideas fabulosas llegan solas a mi mente y son las mejores.

Soy tan bueno como los grandes escritores. Confío plenamente en todas mis capacidades. Disfruto lo que escribo y a todos les encanta los frutos de mis trabajos. Yo soy un gran escritor. Tengo potencial, tengo talento, estoy lleno de pasión. Soy perseverante. Estoy enfocado. Soy capaz de escribir grandiosamente lo que quiero. Mi imaginación y creatividad se expanden más y más todos los días. Lo que escribo atrapa a mi público y esto es muy gratificante para mí. Esta labor que desarrollo es apasionante y extraordinaria.

Estoy cosechando grandes éxitos en esta carrera y grandiosas cantidades de dinero están fluyendo constantemente hacia mí de forma alegre, abundante e interminable.

Estoy muy feliz por ello.

Gracias, gracias, gracias, Padre Santo. Así es. Ya está hecho.

Cuando declaras y sientes que eres esto que te has propuesto ser, estás cristalizando esa imagen dentro de ti y al poco tiempo esa nueva luz pasa a ser tu expresión natural, porque así lo has decidido y has puesto tu atención para que se manifieste con posteriores acciones.

Puedes utilizar esta declaración y repetirla con mucha convicción, 3 veces en la mañana, luego al mediodía y antes de irte a dormir por la noche, lo cual influirá perfectamente en tus pensamientos y acciones para lograr convertirte en el escritor exitoso, triunfador y reconocido que estás destinado(a) a ser. ¿Estás de acuerdo?

Tu vida será el reflejo de aquello que creas en tu interior.

Permite que tu mente beba de este manifiesto-declaración y la estarás programando para que fluyan las ideas más extraordinarias que harán realidad tus valiosos y épicos trabajos de escritura, comprendidos en: artículos, libros, resúmenes y demás publicaciones que seducirán a tu público objetivo. Inclusive, conferencias, presentaciones, talleres, cursos y otros encuentros presenciales.

A medida que repites esta declaración, creas una emoción o vibración tan grande que se convierte en una semilla que se plantará en lo más profundo de tu tierra mental, para posteriormente crecer y generar abundancia de frutos en forma de éxito, prosperidad, riqueza y grandes satisfacciones personales.

El célebre escritor Earl Nightingale dijo alguna vez: “Te conviertes u obtienes aquello en lo que piensas la mayor parte del tiempo”. Emerson fue otro que también dijo: “El hombre es lo que piensa durante todo el día”.

Vuélvete uno con tu aspiración de convertirte en escritor (si es tu decisión) o con cualquier otra labor que quieras desempeñar y piensa cada vez más en ello.

Cuando lo haces reiteradamente, es porque te enamoraste de ese propósito, es que te has casado con este, has sido fiel, te has mantenido firme, tienes fe y convicción, eres leal a ese ideal, entonces, te emocionarás al ver que aparecerán las personas idóneas para presentarte oportunidades, proyectos y momentos para que puedas avanzar con más fuerza en tus intenciones más sublimes.

Cuando seas uno con tu propósito (el que hayas elegido), recuerda no coquetear con el miedo, las preocupaciones o las dudas, que siempre buscarán hacerte desistir de continuar el camino que has escogido. En este caso, enfoca tu atención en la idea contenida en el manifiesto, el cual es tu norte y la expresión del ser en el que quieres transformarte.

Y por supuesto, la expresión más auténtica que rige las acciones de un apasionado escritor se muestra cuando:

* Lee a diario para enriquecer su mente y llenarla con nuevas ideas.

* Escribe todos los días para seguir perfeccionando su técnica y desarrollando la disciplina en la labor.

* Sigue a los grandes escritores, aprende de ellos, los admira y compra sus libros. Hasta puede buscar conocerlos y establecer amistad. ¿Por qué no? Síguelos en sus redes y escríbeles de continuo. Haz amistad. Rodéate de la mejor gente todo el tiempo.

* Todo escritor tiene su propia biblioteca en casa a la que acude fielmente. ¿No tienes una aún? Compra el primer libro e inaugúrala. Ya verás que aparecerán más libros. ¡La abundancia del universo te hará llegar más y más libros y te sorprenderás!

* Se renueva disfrutando de paisajes al aire libre, para inspirarse con nuevas y valiosas ideas sobre las cuales escribir.

* Viaja, conoce nuevas culturas, ciudades y sigue haciendo amistades en cada destino.

* Crea su comunidad y comparte con ellos regularmente.

* Escribe en calidad de invitado o como columnista en revistas y portales digitales de su propiedad o de privados. Entonces, una inmensa mayoría de fans lo comenzarán a seguir.

* Las posibilidades son infinitas. ¿Lo crees?

“El momento en que decides que quieres algo mejor para ti es el momento en que todo el Universo comienza a cambiar a tu favor. Tus declaraciones, intenciones, visualizaciones y oraciones comienzan la creación de tu nueva realidad. Todo lo que tienes que hacer es decidir”.

¡Decide ahora y nunca mires atrás!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces, cuéntame por favor en los comentarios ¿Cómo es para ti el estado de consciencia de un escritor? ¿Cómo vive su vida? Me gustará leerte y así seguimos creciendo juntos todos los escritores en esta comunidad.

Ha sido un gusto mis amigos.

Bendiciones para todos.

César Russián

1 comentario en “Manifiesto para los escritores de cada día”

  1. Buen artículo, César. Creo que la mentalidad es el terreno donde pueden florecer los más grandes sueños, pero también los espinos más punzantes que los ahogan. Por eso tenemos que trabajar nuestra mentalidad para sacar de raíz los pensamientos espisozos de incredulidad, negativismos, baja estima propia, dudas e inseguridades.

    Si tu no crees en ti, nadie más lo hará. Tengo una máxima que aprendí en la Biblia «llama las cosas que no son como si fuesen, hasta que sean.» Es lo que Dios hace (Romanos 4:7)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba