Web Hosting
Viajes

Mejores países de Sudamérica para emigrar si eres venezolano: pronóstico para el 2018.

Amina Ali
Bloguero Amina Ali

Actualmente los venezolanos nos hemos visto obligados a salir de nuestro país. Más que una salida es un escape de toda la situación dura y dolorosa que se vive en Venezuela.

No es una decisión fácil de tomar porque implica dejar tu hogar y toda una vida, lo que nos formó y guió durante muchos años. Algunos nunca se vieron viviendo fuera de su tierra y eso lo hace más difícil pero, a pesar de todo, lo tenemos como una decisión firme.

En esta publicación quiero hablarte de los mejores países sudamericanos para emigrar en el 2018 siendo venezolano, así como comentarte cuáles son sus ventajas y beneficios. Hay que tener bien claro que, emigrar es un proceso que comienza con la decisión pero, la misma, incluye muchos aspectos y elementos importantes que debemos tener presente.

Primero que nada debemos tener en cuenta nuestra realidad personal, qué quiero decir con esto? es primordial conocer tus características, con esto me refiero a tu religión, tu familia, el lugar donde naciste, tu ocupación o profesión, estudios, etc. Y es que, al momento de emigrar todo es de suma importancia, porque podrá guiar o determinar tu aventura y queremos que esta experiencia sea lo más bonita, motivadora y ligera posible. Para tener una migración responsable debemos estar atentos a todos nuestros aspectos perdónales, para así, escoger bien nuestro destino.

En general, a los venezolanos nos han cerrado muchas puertas pero se han abierto otras –en esas me quiero enfocar hoy para que por favor no vayas a lugares en los que no eres bienvenido o incluido–.

Como inmigrantes tenemos ciertos sentimientos de no encajar en un lugar o sentir que te rechazan, lo cual es muy doloroso. Aquí te dejo una lista de los mejores países de Sudamérica para emigrar el próximo año.


Argentina: Podrás tramitar la Residencia temporal Mercosursolo debes tener contigo los Antecedentes penales apostillados desde Venezuela, y los Antecedentes argentinos que los podrás obtener en estando allá. Argentina es el lugar más económico en el que podrás pagar por tu visa, son unos 200 dólares, existen muchas oportunidades de trabajo para personas con título universitario o sin él, si lo tienes, deberás tener residencia legal y hacer todo un proceso largo, además de contar con ciertos documentos para poder homologarlo o validarlo, no obstante, podrás trabajar en otra área mientras este proceso se da, seguro su ambiente y su comida, en especial sus carnes te enamorara.

Mejores países de Sudamérica para emigrar si eres venezolano: pronóstico para el 2018.

Chile: Una de las mejores economías de Sudamérica, es un país con muchas oportunidades en los que puedes pagar por una visa, y podrás tener tus papeles en regla y trabajar con tu título universitario o sin él, en Chile tu vida laboral dependerá si eres profesional no, es decir si vas ejercer tu carrera universitaria o si es una ocupación que vas a desempeñar sin estudios. En ese país puedes optar por una visa de trabajo pero primero alguien –o alguna empresa– debe contratarte y con la carta o documento que te dan puedes solicitar tu visa. Aunque es costoso vivir en Chile, el salario valdrá la pena. Puedes llegar en bus desde Venezuela, el viaje es de 7 días –claro está, si quieres ahorrar algo de dinero, ya que es la opción más económica–.

Actualmente el gobierno chileno está dando oportunidades a los emprendedores en tecnología y profesionales relacionados con la misma, ya que le otorgan una visa Tech para que las empresas de tecnología dirijan su trabajo a Chile y su público. En este país hoy día existe una comunidad muy grande de venezolanos en los que seguro encontrarás apoyo.

Colombia: El país vecino, nuestros hermanos. Colombia fue uno de los primeros países que dio su apoyo a los venezolanos, así que, como no nombrarlo. Estando allá puedes conseguir un Permiso Especial de Permanencia en Colombia o una Visa Humanitaria, con estos documentos podrás trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad legal. En Colombia, por ser nuestro país más cercano, posiblemente ese choque cultural o el simple cambio de vivir fuera de Venezuela no será tan grande, seguramente te adaptarás rápido, además a quien no le gustaría vivir con personas tan amables.

Mejores países de Sudamérica para emigrar si eres venezolano: pronóstico para el 2018.

Ecuador: Es un país con hermosos paisajes, además de ser la mitad del mundo como se le conoce mundialmente, tiene una economía dolarizada, que cada vez crece más y más gracias a la exportación del petróleo. Es un país cercano al que puedes llegar por avión o en bus, siendo la vía terrestre la más económica. Tienes la posibilidad de tramitar diferentes tipos de visa, hasta amparar a familiares, lo que permite que ellos obtengan su visa gracias a ti, esto te permitirá estar legal de manera rápida y segura, tendrás algo de estabilidad y podrás conseguir un trabajo rápido.

Mejores países de Sudamérica para emigrar si eres venezolano: pronóstico para el 2018.

Perú: Otro de los países que abrió sus brazos a los venezolanos, puedes ser refugiado del gobierno peruano, obtener un permiso temporal de permanencia o trabajo de manera legal, o podrás trabajar de manera informal solo con tu pasaporte. Puedes llegar en bus, es un viaje largo pero es una buena opción. Perú tiene una de las gastronomías más reconocidas y ricas en la actualidad, es decir no comerás nada mal, los títulos universitarios serán reconocidos sin apostillar, seguro te conseguirás con muchos conocidos venezolanos y eso te ayudara en tus primeros meses.

No es que los demás países no sean una buena opción solo que, para hacer esta lista me base en las posibilidades de un trabajo legal y bien pagado. Si podemos ir en avión o en bus creo que depende de cada uno, pero hay q tener presente que el idioma juega un papel decisivo en nuestra aventura.

Seguro de acuerdo a tus posibilidades podrás ver cuál es tu mejor opción para emigrar, espero que estas recomendaciones te sean de utilidad, para que puedas tomar una mejor decisión.

Aquí te dejo los enlaces para que los consultes:

Ecuador: http://venezolanosenecuador.org/

Colombia: http://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/es/prensa/comunicados/comunicados-2016/marzo-2016/2570-preguntas-frecuentes-relacionadas-con-el-control-migratorio-en-la-zona-de-frontera-con-venezuela

Perú: http://venezolanosenperu.com/?p=546

http://venezolanosenperu.com

Argentina: http://venezolanoenargentina.blogspot.mx/2012/07/residencia-temporal-en-argentina.html

Chile: https://venezolanoenchile.com/guia/

Acerca del bloguero

Amina Ali

Amina Ali

Soy TSU en turismo, Travel blogger venezolana con leves notas árabes, creadora de www.sellomundi.com se un poco de francés e ingles, creo historias que inspiran, la idea es motivar a otros a moverse, disfrutar y aprender. Escribo porque me encanta y creo que así puedo estar más presente y pendiente de cada detalle.