Web Hosting
Familia Opinión Sociedad Viajes

Migrante Venezolano

Manuel Diquez
Bloguero Manuel Diquez

Primero que nada quiero presentarme mi nombre es Manuel Diquez, soy un joven venezolano que vive en el exterior y me dedico a escribir en mi Blog personal.

Este post me lleva a traer a los venezolanos que piensan ser migrantes a una realidad que no todos conocen, como todos sabemos y para nadie es un secreto que muchos jóvenes como yo están decidiendo salir del país por múltiples razones pero la más común es por su situación, sin meterme en temas políticos quiero decirle al lector que me acompañe y que lea este post hasta el final y entienda que vivir en el extranjero siendo venezolano no es nada fácil.

Tomar la decisión de salir del país es una decisión difícil, más cuando se tiene hijos, a mí me tomo cierto tiempo decidir si salir o no, múltiples razones me llevaron a tomar una buena decisión y emprender un camino lejos de mi tierra, cada vez que hablo de este tema se me hace un nudo en la garganta ya que decidí renunciar a muchas cosas por buscar un futuro mejor, desde el Avión vi a lo lejos como se frustraban mis sueños, como dejaba atrás esas calles que me vieron crecer y jugar pero más que todo como dejaba atrás a mi familia.

Hoy en día la gente del exterior no entiende porque hay tantos venezolanos afuera y hasta piensan que nosotros somos invasores, que venimos a robarlos o que simplemente venimos a destruir su país, si bien es cierto la imagen del venezolano está un poco deteriorada por algunos pocos que si incurrieron en fechorías e hicieron que se nos viera de mala manera, no todos los que decidimos salir pensamos igual. Mi experiencia me ha llevado hacer un análisis de este fenómeno que se llama “ser venezolano” y es que se nos cataloga de muchas maneras sin saber que nosotros los de aquí hemos aprendido a salir adelante por nuestros propios medios entendiendo que si no se trabaja no se come, buscar trabajo en un país el cual tiene horarios y reglas diferentes es muy complicado ya que primero hay que tener papeles (documentos de identidad que certifiquen que tú eres una persona legal en el país), segundo debes tener dinero del país a donde llegaste porque si no cuentas con familiares o un apoyo que te tienda la mano debes cubrir todos tus gastos, se sabe que el Bolívar no vale nada, por ende recomiendo a mucha gente comprar Dólares, tercero debes tener un plan para tu permanencia, debes manejar tiempos estimados y tener un norte siempre para lograr lo que te propones y por ultimo debes tener mucha paciencia, recordemos que no todo es soplar y hacer botellas.

Aparte de todo lo anterior se debe tener en cuenta que como eres extranjero no te van aceptar en todos lados, medir bien tus palabras y ser tolerante es uno de mis consejos para poder encajar en una sociedad diferente.

Llego a la conclusión de que para ser exitoso fuera de Venezuela solo debe ser auténticamente venezolano, ¿Y cómo es un Venezolano? Una persona llena de buena vibra, de un gran corazón, enseñarle a las personas que somos personas de bien y que a pesar de todo lo malo que nos suceda siempre tenemos un buen ánimo para salir adelante, vivir en otro país no es para nada fácil, extrañar a tu familia te motiva a seguir luchando, a cumplir esos sueños q trazaste en tu país pero que podrás lograrlos en otro y sobre todo a valorar cada día que tienes.

Venezuela te extraño tanto que aquí donde estoy he implementado que ser un venezolano migrante es mostrarle tu belleza a una sociedad que la desconoce.

¿Tu como venezolano haz pensando en migrar?

¿Dejar a tu familia es una opción para ti?

¿Venezuela te ofrece actualmente un futuro?

Acerca del bloguero

Manuel Diquez

Manuel Diquez

Jovén Venezolano radicado en el extranjero, amante de los videojuegos, Música y el deporte, Escritor, compositor y cantante de Rap. (24)