Web Hosting
Turismo Viajes

Monte Roraima

Venezuela

Quiero mostrarte lo hermoso que es Venezuela, lleno de paisajes naturales, en esta publicación te llevare por el Monte Roraima.

Una de las maravillas de la naturaleza en Venezuela, el Monte Roraima, es el tepuy mas alto de la cadena de mesetas (tepuyes) de la sierra de Paracaima, en Venezuela con 2810msnm, imponente con 31 km cuadrados de área esta dividido entre Venezuela, Guyana y Brasil, muchos dicen que mira hacia tres países, pero realmente son dos, porque la Guyana es territorio venezolano en reclamación. En la cima se encuentran unas formaciones geológicas consideradas las mas antiguas de la tierra, con la antigüedad de unos dos mil millones de años.

Es un destino obligatorio si eres amante de la naturaleza y deportes extremos, el recorrido para hacer el ascenso es guiado por los nativos del lugar llamados penomes (etnia indígena de la zona) y toma unos dos días para alcanzar la base de la meseta y otros dos días mas para el descenso. Pero la excursión completa es de unos 6 días de esfuerzo físico y naturaleza.

Según el relato de los penomes, los nativos del lugar, dicen que Roraima y Kukenan, que son los dos tepuyes cercanos, son dos amantes, que se miran uno al otro.

Acompáñame en este recorrido por una de las joyas del mundo y Venezuela, inspiración para novelas de aventuras como El mundo perdido de Arthur Conan Doyle. Con las fotos de @luisanabastidas

Iniciamos la aventura.

Campamento.

Las caras de mi gente, pemones.

las caras de mi gente, los pemones

l

Tiendas

Con la mejor vista

Parte del camino y ascenso.

Los amantes.

Cada vez mas cerca.

Sin dejar de ver los tepuyes.

En la cima.

Como pueden haber rocas con formas tan bellas?

Más sorpresas.

El monte Roraima te pone a prueba mas de una vez.

Aguas sagradas.

Aguas transparentes.

Ya nos vamos.

Seguimos el camino.

La mejor despedida.

 

Acerca del bloguero

Amina Ali

Amina Ali

Soy TSU en turismo, Travel blogger venezolana con leves notas árabes, creadora de www.sellomundi.com se un poco de francés e ingles, creo historias que inspiran, la idea es motivar a otros a moverse, disfrutar y aprender. Escribo porque me encanta y creo que así puedo estar más presente y pendiente de cada detalle.