Web Hosting
Opinión Política Reflexión

¿Morir de hambre o ignorancia?

Bloguero Alexis Aray

Todo aquel que vive actualmente en Venezuela puede tener una idea en este momento de por dónde vienen los tiros, es posible que sí.

Cuán difícil se me hace como padre mantener a mi familia en este país tan desgastado por la corrupción de los actuales gobernantes, lleno de desidia y maldad, donde uno como proveedor de su casa tiene la duda de si comer o mandar al niño para el colegio. Pensaba en esto, porque para el momento en el cual escribo estas líneas, mandar a mi hijo al colegio representa cerca del 25% de lo que gano al mes, si metemos las deducciones en el cálculo, estaríamos hablando del 33%, quedando 67% para todo lo demás donde va la comida.

Comer se ha vuelto tan difícil en este país que muchos hemos optado por saltarnos las comidas, quizá coma tres veces en el día, quizá dos o una, pero ha tocado. Si comer se ha vuelto nuestra prioridad, ¿dónde dejamos el estudio? Pensaba en lo tanto que me gusta leer libros, preferiblemente en papel, también los compro en formato electrónico, pero debido a la alta delincuencia, no puedo andar por la calle con una tablet; se preguntarán: éste se queja de hambre ¿y tiene tablet?, pues sí, de otro tiempo, cuando se podía.

Acá en Venezuela, donde hasta lo más terrible lo tomamos como un juego, se ve la “dieta de Maduro”, uno se ríe, pero es muy serio, ver personas comiendo de la basura y en franca desnutrición; yo era bastante gordito, ya no es así. Imagínese, si comer es tan difícil, cómo va a tener uno cabeza para “gastar” en educación.

Yo siempre he creído que a los malos gobernantes (como el actual), les interesa matar de hambre a la gente, porque los hace sumisos. Adicionalmente, un pueblo ignorante por otro lado, es instrumento ciego de su propia destrucción como bien lo dijo el libertador de Venezuela, Simón Bolívar.

En otros tiempos ya hubiese comprado unos libros que se ven interesantes, pero es prioridad comer, entonces uno recurre al “san Google” para buscarlo en formato PDF “gratis”, donde yo escucho la vocecita en la cabeza que me dice: “eso también es robar”.

De no corregir esto a tiempo, un gran país se puede convertir en un país de tercer mundo con “todos los hierros”. Ojo, con esto no estoy invitando a nadie a tumbar un gobierno, así como tampoco a decir que los opositores son una maravilla, les invito es a exigir al gobernante de turno que haga bien su trabajo, nosotros no somos sus súbditos, ese gobernante es nuestro empleado.

Usted decida, morir de hambre, en la ignorancia o “embraguetarnos” y exigir que la moral y la justicia sean los que predomine en esta hermosa nación.

Dios les bendiga.

Acerca del bloguero

Alexis Aray

Cristiano en formación. Amante de mi familia. Super fanático de StarWars y Star Trek. Escritor por hobby. Amante de la libertad y los valores.

Mi firma es "By A.R.A"