Web Hosting
Opinión Reflexión

Multinivel vs religión

Bloguero Ángela Tromp

¿Multinivel y religión?

Aunque ya paso  la semana santa y las reflexiones que  vienen con la fecha.

-Pero algo quedó.-

 

Como en toda situación de crisis, la salida principal que se presenta es la esperanza

 

Definamos un poco:

La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe

 

Religión es una fe; la devoción por todo lo que se considera sagrado.

Según el Marqués de Sade:” Religión es el pacto que liga al hombre con su creador, y que lo compromete  (a este)  a testimoniarle, mediante un culto, el reconocimiento que tiene por la existencia recibida de ese sublime autor”

 

Las religiones se crean con un principio básico:

la fuerte creencia de una persona en querer cambiar el mundo con determinadas enseñanzas.

 

Multinivel

El marketing multinivel es un tipo de venta directa. Habitualmente, los comerciales venden productos directamente a los consumidores por medio de recomendaciones y marketing de boca a boca.

 

“El atractivo del marketing multinivel está diseñado para poder generar ingresos lineales a través de las ventas directas e ingresos residuales.

A partir de la construcción de una red de asociados que aprenden a hacer exactamente lo mismo”

 

Y finalmente lograr resultados similares a los planteados con la religión cambiar al mundo y dejarlo mejor

 

Por otro lado la religiosidad

 

Es un término sociológico, filosófico y religioso utilizado para referirse a varios aspectos de la actividad religiosa, la dedicación y la creencia (en determinada doctrina religiosa).

 

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas”

Anatole France

 

Y más en situaciones de crisis, y tal parece ser el objetivo principal de ambos sistemas, religión y multinivel.

 

Pero ¿Qué más hay en común?

 

A mi modo de ver…Un poco de “condicionamiento” a seguir ciertas normas de éxito preestablecidas  con las cuales se garantiza el éxito.

Bien sea el paraíso terrenal (más allá de la tierra) o el paraíso tangible de bienes y fortuna, que puede darte el estar en un negocio multinivel.

 

“El libro me enseñó a pensar y el pensamiento me hizo libre”

 

Todos tenemos la opción de alcanzar la tierra prometida.

 

Pero eso no implica renunciar al pensamiento propio y seguir simplemente las directrices de un líder “que sabe muy bien cuál es el mejor camino para lograr el objetivo”  (el paraíso terrenal)

 

 

“Antes de convencer el intelecto es imprescindible tocar

y predisponer al corazón”

B. pascal

 

Es lo que  hacen generalmente los líderes religiosos y de las empresas multinivel, tocar el corazón de las personas.

 

Y no es que este mal, finalmente en los sentimientos esta la motivación para cualquier cosa que quiera llevar a cabo el ser humano.

 

Perooo.. Una de las cosas que creo es que ambos casos.

Para atraer personas hacia tu negocio multinivel o religión, no debes encasillarlos o “motivarlos a todos de la misma forma”

 

Tanto la religión y el marketing multinivel (sin caer en fanatismos) tienen sus puntos a favor y en contra.

 

Y cada individuo tiene ya de base una manera ver la vida diferente a otro, y hay que partir del hecho de que “no todos tenemos el mismo nivel de ignorancia”.

 

Así como difícilmente vas a convencer  a un adulto  que ya conozca  la biblia de seguir ciegamente las enseñanzas de alguna doctrina religiosa específica.

 

De la misma manera no puedes tratar de venderle la “panacea” del marketing multinivel.

Como promesa de obtención de todas las bondades de la vida a una persona que ya sabe (aunque no la tenga)  lo que es libertad financiera, trabajar sin jefes y un sin fin de cosas más que se exponen a la hora de tentar a una persona a unirse a un grupo de empresas de marketing multinivel

 

Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición.

Séneca

 

Tácticas y similitudes entre multinivel y religión

 

No se obliga a comprar ni a asistir a meetings, cultos etc.  Pero se recomiendan actividades muy específicas.

Y en algunos casos se ejerce presión psicológica sobre los individuos del gran mal que pasaría de no hacer lo sugerido por el líder.

 

 

Libre interpretación de la palabra

 

Robert Kiyosaqui  en la escuela de negocios dice “las personas más ricas del mundo construyen redes, las demás están programadas para conseguir empleos”

 

Con seguridad algún representante de marketing Multinivel afirmará que estas palabras de Robert Kiyosaqui se refieren a hacer un negocio multinivel.

 

Lo cual no es necesariamente cierto.

Pues algo que está muy de moda el networking, es una forma de hacer redes de negocio, sin que eso implique desarrollar un negocio multinivel.

 

“La gente encuentra lo que busca”         

 

 Finalmente creo que El hombre es libre en el momento que desea serlo, por tanto no importa que tanto se le exponga para alcanzar su ideal (salvación de su alma, libertad financiera)

 

No es hasta el momento que una persona se decide a ser libre o salva que verá y creará sus propios recursos para la libertad.

 

¿ Y tu opinas que hay similitud entre multinivel y religión?

Acerca del bloguero

Ángela Tromp

Médico, intensa y rebelde, amo leer, la ropa, los zapatos, y la comida , mi lema: "saludable y no tan fitness" en mi blog personal escribo de la moda y lo que te acomoda, anécdotas de mujeres de 30 y tips de salud, y por acá escribo de temas variados