Web Hosting
Actualidad Educación Familia Noticias

Niños asesinos

abrilmatos
Bloguero abrilmatos

En los últimos días, Venezuela, vio agudizarse la crisis social que esta atravesando desde hace unos 5 años aproximadamente. Ahora, el país se enfrenta a niños asesinos.

Este grupo de niños, organizados al mejor estilo de pandillas de Nueva York, son liderados por una adolescente de 15 años, que probablemente vive por los alrededores de Sabana Grande y sabe más de la crueldad de la vida que tu y yo. 

Esta adolescente, es parte del hombre nuevo que tanto deseo formar la revolución y que ante la mirada cómplice de un país, creció creyendo en que si uno tiene hambre puede hacer lo que sea para no ir a la tumba, tal como lo dijo un día el difunto Presidente de la República.

Pero no toda culpa es de él o de su partido de gobierno. ¿Cuántos de nosotros somos bachaqueros, gestores o revendedores de pasajes? ¿Cuántos no compran robado?

Los niños no evalúan sus acciones

El aprendizaje de estos valores, se realiza en casa. Y es independiente de lo que un político pueda opinar. Esos niños, que por diversas causas, imagino, que una de ellas la situación económica, llegaron a la calle. Crecieron aprendiendo, que cualquier actividad ilícita, sea del de cuello blanco o el vulgar matón es correcta. 

Y quisiera detenerme acá un momento, porque un niño tiene menos escrúpulos que un adulto. Y el motivo es simple, su ética aun no esta establecida. Ellos simplemente, toman lo que desean por instinto, así como el niño que golpea al otro en una fiesta por un juguete.

No logran evaluar, lo grave de sus acciones.

Simplemente están viviendo en una selva de cemento y de fieras salvajes, que abandonó a los más indefensos. Quienes por sus propios medios, deben suplir sus necesidades básicas.

Ante este hecho, los comentarios de yo no me acerco a esos niños, o es que ya no hay nada que hacer no se dejaron esperar. Volvimos a convertirnos en testigos silentes y cómplices, de una sociedad que destruye a los más inocentes. Preferimos voltear la mirada ante estos hechos, que sentarnos a pensar que estamos enseñando o en que nos estamos convirtiendo. 

Y así como los hijos son el reflejo de una familia, la juventud es el reflejo de una sociedad. Y la venezolana se convirtió en una, que solo busca adueñarse de lo que considera necesario para poder sobrevivir.

 

 

Acerca del bloguero

abrilmatos

abrilmatos

Licenciada en Educacion Menciòn Ciencias Pedagògicas.
Orientadora familiar.
Convencida que el cambio social comienza en las familias.

  • Aquí TODO se politiza, y se desvía la atención buscando culpables… ¡Y no se ve, aunque es obvio, el verdadero problema!

  • Joinner Suarez

    El problema es un factor primordial que ha de tomarse en cuenta en cualquier país del mundo, el cual es comunicación abierta, veraz y transparente, este caso salio a la luz publica puesto que el infortunio mas grande de estos niños fue toparse con gente de la guardia Nacional, no obstante de este hecho ¿Cuantos atracos no habrán realizado con éxito total en su móvil? puesto que imaginar niños de nuestro país en nuestro supuesto paraíso regido por las leyes socialistas y sus premisas comunistas, cuyas respuestas a los problemas son, desacreditar a los prójimos, culpar e invisibilizar. solo el venezolano promedio sabe lo que aquí pasa y cuando decide hablar solo lo ignoran y lo excluyen, no justifico lo sucedido pero que de ello se tomen cartas en el asunto, y que estas criaturas victimas del desengaño social en un futuro puedan reivindicarse con un país y un mundo que los ha marginado.

    • Es cierto. Esto se hizo notorio porque hay GNB involucrados… pero, ¿y si no? ¿No nos hubiéramos enterado?