Web Hosting
Salud

¿Por qué ocurre un embarazo ectópico?

ocurre un embarazo ectópico

¿Has escuchado hablar de los embarazos ectópicos? Tal vez sabes que estos son anomalías que se producen en el aparato reproductor femenino. Originando que el óvulo fecundado se aloje fuera del útero, normalmente en las trompas de Falopio. Esto es muy grave y peligroso, ya que puede causar grandes daños a la salud de la mujer. Pero no entres en desesperación, hay maneras de saber porque ocurre un embarazo ectópico, aquí te las mostraré. De ahora en adelante presta mucha atención y toma en serio mis recomendaciones.

Múltiples factores

Uno de los más comunes se debe a una obstrucción en las trompas de Falopio. Esto causa que el óvulo fecundado no termine de llegar al útero y se quede alojado en las mismas trompas. Trayendo grandes complicaciones e inflamaciones en la paciente, por lo que un embarazo ectópico debe ser interrumpido apenas se detecte su existencia. Pero estas obstrucciones no son todas las razones para que se desarrolle un embarazo de este tipo.

Las condiciones congénitas en el aparato reproductor y las trompas de Falopio son una de las causas de obstrucciones. También las intervenciones quirúrgicas con intenciones anticonceptivas, como lo son las ligaduras de trompas. Este método anticonceptivo aumenta el riesgo para que se produzca un embarazo como estos. El uso de dispositivos intrauterinos, llamados DIUs son otra de las razones para determinar porque ocurre un embarazo ectópico.

Los abortos inducidos con anterioridad incrementan las posibilidades de tener un embarazo de este tipo en un futuro. Pero no te alarmes, estos son tan solo factores de riesgos o posibles causas por las cuales se dan estos casos. Tener más de cuarenta años y quedar en estado de gestación se considera altamente peligroso y sería otra de las posibilidades o escenarios en los que se desarrollaría un embarazo ectópico.

Otro elemento importante que se suma a la lista que te estoy narrando es el tabaquismo, sí, así tal cual. El consumo de cigarrillos incide directamente sobre el organismo y en ocasiones puede llegar a alterar el buen funcionamiento del aparato reproductor femenino. Todas estas son tan solo algunas de las causas o razones por las que ocurre un embarazo ectópico.

Acerca del bloguero

Willians Rodríguez

Willians Rodríguez

La realidad del marketing actual.