inmuebles comerciales

Oportunidades de inmuebles comerciales en 2022

Si hablamos de un momento ideal para invertir en inmuebles comerciales, es ahora.

La pandemia mundial que nos acecha desde principios de 2020 ha hecho grandes cambios a nivel de negocios y empresas. El teletrabajo se convirtió en la mejor opción para mantener activo al equipo y a las mismas empresas.

Sin embargo, el trabajo presencial y el contacto físico siempre prevalecen. Esa es la realidad para este año 2022.

Muchas empresas están aprovechando los bajos precios y las grandes oportunidades para expandir sus negocios.

Expandir tu negocio en 2022

Si ya tienes un negocio en marcha, debido a la pandemia empezaste o lo mantuviste desde casa, este es el momento de materializar tu sueño y llevarlo a un espacio físico.

Tener un espacio donde los clientes puedan visitarte, conocer tus productos o servicios, mejora la experiencia. Además, se incrementan las probabilidades de cerrar una venta.

Por otro lado, si ya tienes un negocio en crecimiento, establecido, el 2022 es tu año de expansión. Si lo que haces está funcionando y te está dando los resultados, este es el mejor momento de abrir sucursales o franquicias.

Ya sea en alquiler o compra, no puedes perder la oportunidad que el mercado te está regalando, para establecer y expandir tu negocio o emprendimiento.  

Oportunidad de inversión con inmuebles comerciales

Supongamos que no tienes un negocio o tienes uno pero no deseas expandirlo. Entonces tu oportunidad está en la inversión.

Todo lo que te dije anteriormente es una realidad palpable, sal a la calle y verás cómo siguen abriendo negocios, marcas reconocidas siguen creciendo.

Entonces esta es tu oportunidad de adquirir inmuebles comerciales con fines de inversión. Que sean otros los que alquilen tu local y tú estarás recibiendo una renta mensual por el mismo.

Sigue siendo una gran oportunidad para ti, por precios y por crecimiento del mercado.

Ventajas de adquirir inmuebles comerciales en 2022

  1. Ingresos extras por alquiler

Una de las formas de obtener un ingreso adicional a tus operaciones habituales, es con la renta o alquiler de un inmueble.

Solo tienes que dejarlo en manos de un asesor inmobiliario profesional. Él se encargará de alquilarlo a un negocio rentable y tú solo te sientas a percibir la renta mensual.

Desde la comodidad de tu casa u oficina, estarás percibiendo un ingreso adicional y podrás destinarlo a otras inversiones.

  1. Fácil de alquilar

A diferencia de los inmuebles residenciales, los inmuebles comerciales se pueden alquilar con mayor facilidad.

Una de las razones es la oportunidad actual del mercado, que refleja el crecimiento y expansión de muchas empresas. Por otro lado, al hacer la negociación con una razón social, el papeleo es mucho más rápido.

Una vez más, deja este proceso en manos de tu asesor inmobiliario de confianza y en menos de lo esperado estarás firmando un contrato de alquiler por tu inversión.

 

  1. Menos gastos

Al momento de alquilar, puedes ofrecer el inmueble en obra gris o con lo más básico, porque las adaptaciones correrán por cuenta del negocio que esté alquilando.

Esto disminuye los gastos de remodelación o mantenimiento que tuvieses que hacer en caso de inmuebles residenciales.

Lo mismo aplica en caso de vencer el contrato de alquiler y hacer un cambio de inquilino. Las adaptaciones una vez más corren por cuenta del nuevo inquilino. Un dolor de cabeza menos.

  1. Fácil de recuperar

En caso de existir algún inconveniente con la empresa que alquila, es mucho más sencillo recuperar el inmueble.

Cuando las condiciones financieras se complican para una persona, lo último que querrá abandonar será su hogar. A diferencia de un inmueble comercial, si el negocio está fallando financieramente, es más fácil desprenderse y tomar la decisión de entregar.

En estas circunstancias, cumpliendo con los aspectos legales que se encuentren en el contrato, solo estarás cambiando de inquilino o si lo deseas, ocupar tú mismo el inmueble.

  1. Retorno de la inversión

Tomando en cuenta la ubicación del inmueble, el estado del mismo, al ser un local comercial, generalmente incrementa su valor con el tiempo.

De esta manera el retorno que tendrás con respecto a tu inversión lo podrás ver en un corto y mediano plazo.

El retorno de inversión se calcula con base en las condiciones de compra, el flujo de dinero y la plusvalía que se obtiene. Este dato es el que te proporciona la certeza de que tu compra fue una buena inversión.

Si deseas adquirir el inmueble para luego venderlo, es otra opción y tu asesor inmobiliario de confianza podrá asesorarte al respecto.

¡Invierte en 2022!

De cualquier manera, sea cual sea tu proyección de negocio para este año 2022, invertir en un inmueble comercial, es la mejor opción.

Si tienes alguna duda con este tema y requieres asesoría al respecto, no dudes en escribirme y con gusto te ayudaré.

No te quedes sin invertir y crecer en este 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba