Blogging WordPress

19 plugins de WordPress que no pueden faltar en tu blog

plugins wordpress
Bloguero Eduardo V

Cuantos CMS (gestores de contenidos) conoces que dan la facilidad de crear sitios web de manera fácil y rápida?

Son varios, pero WordPress es quizás el mejor CMS para crear todo tipos de blog y webs, y todo gracias a los plugin.

Los plugins son complementos que ayudan a extender las funcionalidades de nuestro sitio web. Por ese motivo voy a darte una lista con 19 plugin que no deberían faltar en tu sitio web y de que de una forma nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento web barcelona.

 

 19 plugin imprescindibles que no pueden faltar en tu sitio web

Si encuentras un plugin que no esté en la lista, avísame y los incluiré.

#1 Akismet – Para activar este plugin debes añadir tu clave, te ayudara a prevenir los comentarios de spam.

#2 All in One Adsense  YPN – Este es uno de los plugins fundamentales para poner anuncios en tu blog.

Sencillamente añades el ID del programa en cuestión, como por ejemplo el de Adsense, también puedes ajustar la apariencia de los anuncios.

#4 Advertising Manager – Este es otro gran plugin para gestionar anuncios.

Con este plugin puedes establecer una amplia selección de anuncios, incluyendo ofertas CPA al azar. Una vez que hayas creado un anuncio, ve al panel de widgets y arrastre el plungin donde quieras que se visualice

#5 Easy Privacy Policy – Este plugin de Política de Privacidad es estupendo para proteger tu sitio, le da un aspecto profesional e incluye información requerida por Adsense.

#6 Global Translator – tus visitantes pueden venir de cualquier país. Esta es una opción muy interesante para incluir la opción de cambiar el idioma en tu web en la barra lateral.

Puedes traducir un sitio entero con este plugin.

#7 Google XML Sitemaps – Este plugin te ayudará a indexar el sitio en Google. Es algo que debes tener si o sí.

#8 Kontera Content Link – Otra forma estupenda de ganar dinero es convirtiendo las palabras de tu contenido en anuncios. Esto es precisamente lo que hace este plugin.

#9 MaxBlogPress Ping Optimizer – Este plugin es una gran forma de extender tu sitio por Internet. Cuantos más enlaces entrantes crees, mejores serán sus rankings en los buscadores.

Realiza una búsqueda y encuentra los sitios más populares para hacer ping.

#10 WP Only Wire Auto Poster – Este programa hace una gran diferencia con los backlinks. Puede usar OnlyWire para enviar tu entrada a 30 redes siociales distintas.

Ayuda tremendamente con la creación de enlaces entrantes.

#11 Platinum SEO Pack – Este plugin es otro que debes tener. El plugin te permitirá crear META tags para ayudar con la indexación en los buscadores.

Asegúrate de seleccionar las palabras clave apropiadas y una descripción rica en palabras clave.

#12 SEO Smart Links – Este programa convierte palabras y frases de tus artículos en links a otros artículos de tu blog. También puedes establecer palabras o frases específicas para enlazar con links de afiliados o con otros servicios que genere ingresos.

#13 SEO Super Comments – Este programa te generará páginas extra para cada comentario. Los usuarios tendrán otra página con todos sus comentarios. Esto te dará más páginas para indexar en los buscadores.

#14 Sociable – Este plugin te permitirá elegir de entre más de 100 redes sociales donde los usuarios puedan  clicar y compartir tu contenido.

#15 StatPress Reloaded – Este plugin es otro de los imprescindibles. Está repleto de estadísticas que te ayudarán a entender cómo está trabajando tu blog.

#16 Twitter Tools – Este programa te puede traer grandes cantidades de tráfico. Si creas  una cuenta de Twitter basada en una determinada palabra clave y creas un blog basado en la misma palabra clave, entonces puedes twittear todos sus posts, de forma que el tráfico te llegará en masa.

#17 WP-Post Ratings – Es un plugin sencillo que permite a los usuarios dar una puntuación a tus entradas o posts. Puede ayudar a atraer la vista del usuario y darle más confianza en el artículo con mejor puntuación.

#18 WP Robot – Este es uno de los plugins más importantes para la automatización. El plugin te da la opción de publicar contenido de directorios de artículos Articlebase, Youtube, Yahoo, feeds RSS y otros lugares. Es recomendable no publicar más de 20 artículos nuevos por blog y por día.

Poner el plugin en marcha es bastante fácil. Lo primero a realizar es cambiar los porcentajes. Si estás creando un blog sólo con artículos, cambia todo a 0% excepto el correspondiente a la sección de artículos.

Cambie esta sección a 100%. Puede cambiar los porcentajes en función de lo que deseas sea el contenido de tu blog.

Lo siguiente que debe hacer es ir a ”Options”. Cada fuente de contenido tiene opciones que puedes cambiar.

Analiza estas opciones despacio la primera vez y elije lo que te gustaría establecer. Después de establecer los parámetros del primer blog, te será mucho más fácil establecer los parámetros de los blogs siguientes.

Después tendrá que añadir algunas palabras claves puedes añadirlas una cada vez o en grupos. Una vez haya añadido las palabras claves y establecidos los tiempos, funcionará de forma continua para siempre.

#19 Yet Another Related Posts Plugin – Aquí tienes otro plugin que es muy útil. El plugin presenta una lista de otros posts o entradas relacionas de tu blog al final de cada artículo.

Consultor seo

Listo aquí los tienes, son solo 19 plugin que debes tener en tu sitio web, claro no son una obligación tenerlos todos, siempre aconsejo a tener solo los plugin que realmente necesitamos.

Que te ha parecido el post? si te ha gustado te invito a compartir en las redes sociales.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog

  • ¡Wow!

    Geniales plugins. Muchos de esa lista no los conocía… ¡ya voy a jugar!

    Definitivamente WordPress nunca deja de sorprenderme…

  • WordPress definitivamente es una de las mejores herramientas. Interesantes esos plugins, también me provoca ponerme a jugar con algunos, pero me puedo meter en problemas con mi webmaster @Roo@gordonesroo:disqus, jejejejeje

    • jajajajajaja. Siempre se puede jugar… (en la web personal de uno…)