Web Hosting
Autoayuda Psicología Viajes

El poder de una mente positiva: Mi viaje fuera de Venezuela

Merwin Ponce
Bloguero Merwin Ponce

Definitivamente creo que parte de lo que somos hoy en día se debe a nuestras relaciones sociales. Como venezolano, siempre he escuchado el discurso pesimista, siempre imaginando los resultados negativos y el peor escenario. Sin embargo, me di cuenta con mucho esfuerzo que cuando desarrollas una actitud positiva,  tienes una mejor vida y grandes beneficios.

Salir de mi país fue una de las decisiones más fuertes que he tenido que tomar, y no porque nunca cruzara por mi mente emigrar, sino porque fue tan repentino y abrupto.

Al estar rodeado de personas con mente positiva que, al igual que yo, luchan y siguen sus sueños, me di cuenta de lo siguiente:

  • Si te convences de lo que deseas conseguir en tu vida, esa meta puede ser posible. Permítete intentarlo, solo debes planificarte y hacer las cosas que necesitas con perseverancia para poder cumplir con ese objetivo.  T respondo lo que acaba de pasarte justo por la mente: ¡Sí!  el progreso pueda tornarse difícil o lento, pero no debemos desanimarnos.
  • Cuando tenemos pensamientos positivos desarrollamos una forma particular de percibir nuestra realidad, de esta forma desarrollamos una actitud positiva. Estas dos cualidades son las más importantes en este viaje que he iniciado. Si deseas un cambio y que este sea significativo en tu vida, piensa y actúa de forma positiva.
  • Durante este tiempo he notado que cuando hablo y pienso acerca de lo que quiero y como lo voy a obtener, siento un deseo inmenso de superación, me siento feliz y en mayor control de mi vida.
  • Cree en tus habilidades y desarrolla nuevas. No dudes de todo el potencial que puedes desarrollar. Crece como persona y como profesional.
  • Desde que llegué a este nuevo país me he repetido estas dos palabras:  Puedo y Quiero.

Cuando me refiero a desarrollar una actitud positiva no me refiero a ver las cosas con excesivo entusiasmo. Me refiero a aprender de cada una de las situaciones que se nos presenta en la vida. Aprender de cada experiencia y sacarle provecho a cada una de ellas. Creo que de todo lo que nos ocurre a diario, podemos aprender algo, y es esa enseñanza la que nos permite avanzar.

Si deseas conocer un poco más sobre cómo puedes crecer y desarrollarte como profesional y como una persona positiva, te recomiendo suscribirte a mi blog  Work With Coffe en el que semanalmente publico estrategias y consejos sobre salud y bienestar mental así como temas relacionados al crecimiento personal. Si lees esto un día lunes puedes leer este artículo sobre:

Cómo empezar la semana con buen pie  

Hasta un nuevo post.

Acerca del bloguero

Merwin Ponce

Merwin Ponce

Soy Psicólogo (BA) actualmente viviendo en la ciudad de Bogotá – Colombia, con una inmensa pasión por el marketing, el crecimiento profesional y el desarrollo personal. Me especialicé en el área clínica y mi experiencia se ha orientado hacia el mundo de Recursos Humanos. Como emprendedor desarrollé mis habilidades en el área de redacción web para blog y revistas online, creando contenido sobre salud, bienestar y estilos de vidas.