Web Hosting
Blogging Medios de Comunicación Redes Sociales Tumblr

¿Por que no Tumblr?

Bloguero mariocampos

Tumblr es una plataforma de microblogging, o algo así como una red de blogs que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, videos, enlaces, citas, gifs y audio. Esta aplicación, también considerada una red social, es una excelente herramienta para publicar tus ideas ya que el servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización, es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle música, esto gracias a que permite incrustar código HTML y Javascript.

Para empaparnos un poco mas de este tema hablaremos de sus inicios. Su sede está en Manhattan (Nueva York- Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007. Tumblr superó en cantidad de blogs a su competidora WordPress.com a mediados de 2011, así también, el mismo año, Tumblr lanza la versión en español invitando a todos sus usuarios hispanoparlantes para que usaran esta nueva versión. En abril del 2013 la pagina web recibió mas de 13 mil millones de visitas a nivel global, desde sus inicios hasta el 7 de febrero de 2014, más de 96.4 millones de posts se crean en la página al día. La pagina web es más popular con los adolescentes y gente en la universidad, y la media de usuarios de Tumblr son menores de 25 años.

Tumblr es la plataforma ideal para compartir tu contenido porque es muy fácil de usar, no importa si te quieres enfocar en un tema en especifico como; literatura, deportes, películas, dibujos, fan club. etc… O en temas un poco más generales como: tu vida, ciudades, viajes, etc… Sin duda, este espacio lo permite e incluso el contenido para adultos, pero este último dato lo dejaremos para después.

Si te gusta la fotografía puedes crear tu galería y conocer el trabajo de otros ya que muchos manejan esta modalidad, o incluso manejar empresas, negocios y emprendimientos, porque Tumblr permite que todos tengan acceso a tu perfil aunque no sean usuarios, mediante el enlace independiente de tu sitio web o blog todos pueden visitarlo y como Tumblr reúne hoy en día mas de 93 millones de blogs, con un numero creciente de 120 mil nuevos portales cada día y 18 billones de paginas vistas mensualmente, es por lo tanto una herramienta de difusión de contenido muy poderosa.

Si realmente te gusta la idea de tener tu espacio en la web o tu blog, pero no sabes por donde empezar. Tumblr es el primer paso que debes dar ya sea que quieras subir fotos, videos o textos esta plataforma web te permitirá dar los pasos necesarios para tu desarrollo como blogger, ademas de que en el proceso puedes conocer a personas de todo el mundo y compartir datos e información que sera para tu beneficio. Así que no pierdas mas tiempo y lánzate a Tumblr.

Acerca del bloguero

mariocampos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.