¿Por qué recomiendo Linux?

Los que me conocen van a decir «Otra vez tú» y si, otra vez yo hablando de Linux.

Amo Linux ¿Qué quieren que haga?

La verdad mi historia es bastante cómica porque cuando comencé a usar linux la verdad no sabía lo más mínimo sobre linux, quiero decir que no lo había usado nuca (Sólo en una laptop de una amiga que tenia un VIT y era el sistema Canaima)

Me cansé de Windows y sus requisitos

La verdad tengo dos computadoras con recursos muy bajos, por ahora no he podido reemplazarlas (Y si las reemplazara igual seguiría usándolas) y ya estaban en esa etapa en que nada me funcionaba porque se guindaban, ya mi amigo Roosvelt Gordones nos había compartido un post sobre su migración a Linux, por lo que tomé la decisión drástica de migrar pero inmediatamente.

Fue una noche entera sin dormir

Me pasó que instale Ubuntu en una de mis computadoras y no funcionaba muy bien pero luego en la comunidad Linux Lover encontré recomendaciones para instalar otra distribución y así lo hice, el problema fue cuando en mi computadora principal tratando de hacer una partición no super hacerlo y se voló el windows, motivo por el cual tuve que instalar Kubuntu allí, o sea tenia dos computadoras con linux y ya no existía Windows en mi vida.

Un descubrimiento emocionante

Cuando comencé a usar Kubuntu, estaba maravillada, las aplicaciones tardaban segundos en abrir, podia instalar lo que quisiera, editores de vídeo, editores de imágenes, programas de diseño, o sea de todo sin tener que usar trucos, o sea una mega usuaria de Windows de toda la vida, usando Linux, me sentía demasiado feliz, enamorada y triste por no haber conocido antes este sistema operativo tan maravilloso.

Ahora si ¿Por qué lo recomiendo?

En este post te cuento mi amorío con Linux.

. Es muy liviano.
. Es hermoso.
. No denigra tu equipo, puede instalar programas tanto si tienes una super computadora, como si usas una computadora muy básica (no aplica para todos, pero si la mayoría).
. No necesitas antivirus.
. Es gratis (Hay algunos de pago, pero muy económicos).
. Existen muchísimas distribuciones para probar y probar.
. Antes de instalar puedes probarlo y si no te gusta, no lo instalas y ya.
. Existe una versión (quizás más) para equipos con 512 GB de RAM.

Ya ven porque amo Linux.

Y me dirán exagerada, pero me gusta ser productiva, y no puedo serlo con un sistema operativo que se cuelga a cada rato y con Linux eso no me ha pasado, es más, me olvidé de lo que es reiniciar, imagínense ustedes.

Miren éste post dónde un colega Linux Lover recomienda algunas apps para Ubuntu

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué sistema operativo usas?

Sobre el autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio