¿Por qué recomiendo Linux?

0
47

Los que me conocen van a decir «Otra vez tú» y si, otra vez yo.

Amo Linux ¿Qué quieren que haga?

La verdad mi historia es bastante cómica porque cuando comencé a usar linux la verdad no sabía lo más mínimo sobre linux, quiero decir que no lo había usado nuca (Sólo en una laptop de una amiga que tenia un VIT y era el sistema Canaima)

Me cansé de Windows y sus requisitos

La verdad tengo dos computadoras con recursos muy bajos, por ahora no he podido reemplazarlas (Y si las reemplazara igual seguiría usándolas) y ya estaban en esa etapa en que nada me funcionaba porque se guindaban, ya mi amigo Roosvelt Gordones nos había compartido un post sobre su migración a Linux, por lo que tomé la decisión drástica de migrar pero inmediatamente.

Fue una noche entera sin dormir

Me pasó que instale Ubuntu en una de mis computadoras y no funcionaba muy bien pero luego en la comunidad Linux Lover encontré recomendaciones para instalar otra distribución y así lo hice, el problema fue cuando en mi computadora principal tratando de hacer una partición no super hacerlo y se voló el windows, motivo por el cual tuve que instalar Kubuntu allí, o sea tenia dos computadoras con linux y ya no existía Windows en mi vida.

Un descubrimiento emocionante

Cuando comencé a usar Kubuntu, estaba maravillada, las aplicaciones tardaban segundos en abrir, podia instalar lo que quisiera, editores de vídeo, editores de imágenes, programas de diseño, o sea de todo sin tener que usar trucos, o sea una mega usuaria de Windows de toda la vida, usando Linux, me sentía demasiado feliz, enamorada y triste por no haber conocido antes este sistema operativo tan maravilloso.

Ahora si ¿Por qué lo recomiendo?

En este post te cuento mi amorío con Linux.

. Es muy liviano.
. Es hermoso.
. No denigra tu equipo, puede instalar programas tanto si tienes una super computadora, como si usas una computadora muy básica (no aplica para todos, pero si la mayoría).
. No necesitas antivirus.
. Es gratis (Hay algunos de pago, pero muy económicos).
. Existen muchísimas distribuciones para probar y probar.
. Antes de instalar puedes probarlo y si no te gusta, no lo instalas y ya.
. Existe una versión (quizás más) para equipos con 512 GB de RAM.

Ya ven porque amo Linux.

Y me dirán exagerada, pero me gusta ser productiva, y no puedo serlo con un sistema operativo que se cuelga a cada rato y con Linux eso no me ha pasado, es más, me olvidé de lo que es reiniciar, imagínense ustedes.

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué sistema operativo usas?