Posturas sexuales beneficiosas

Posiciones sexuales que favorecen la salud vaginal

El sexo no es solo una de las mejores formas de quemar calorías, también, las posiciones que realices durante el acto aumentan tu defensas y mejoran la salud vaginal.

Hay posturas sexuales para escoger, unas encienden el placer, otras disfrazan el disfrute con dolor y algunas son beneficiosas porque nos garantizan el organismo.

Aquí hablaré a las mujeres y a los hombres acerca de algunas que explotan tu máximo placer, de las que favorecen el sueño y la zona más importante, en este caso, la salud vaginal.

Empecemos por las posturas que seguro te dan más curiosidad, las que te elevan al máximo placer.

5 posturas sexuales que te elevan al máximo placer

Exploremos esas posiciones que, aparte de explotar el placer por facilitar la penetración, ayudan a transmutar la energía sexual estando en total conexión.

* Sentados cara a cara

Esta es una postura sexual común y básica en todo acto coital intenso, pero tal vez no sabes que es una de las posiciones más apropiadas para la liberación de la oxitocina y la transmutación de energía a través de la respiración que incentiva el placer.

Mientras se está en esta posición la penetración es profunda y hacia el útero, lo que significa más orgasmos para la pareja.

De acuerdo a terapeuta sexual y de relaciones, Stefani Goerlich, de la sociedad consejera LISW, una de las mejores del mundo en asesorías sobre salud sexual para parejas, en esta posición la pareja tiene oportunidad de darse besos largos y tener más contacto visual y corporal.

Abre camino a la llamada «hormona de la unión» para que expanda el placer al máximo.

* La popular cucharita

Pareja que no haga esta postura sexual finge orgasmos o no conoce el placer que brinda lo simple del coito para despertarse con energía al día siguiente.

Según el análisis de las posiciones sexuales comentado por Goerlich, el sexo en cucharita acerca los cuerpos y les permite hacer fricción, además, quien penetra puede tocar el clítoris, vientre y senos o pechos de la otra persona.

En cucharita ambos disfrutan al máximo del placer del coito por el calor que generan sus cuerpos y la capacidad de penetración.

Las posturas que me gusta practicar

* Jinete al revés

Esta una posición amada por las mujeres por las mujeres que no le tememos a la plenitud del placer.

Sí, es una de las que más practico porque aparte de extasiarme aporta beneficios a mi cavidad vaginal y al suelo pélvico, donde emerge la energía sexual femenina.

Se trata de colocarse arriba, de espaldas al compañero con las piernas entrelazadas como si estuviéramos de rodillas haciendo una sentadilla media.

Al realizar los movimientos de fricción el clítoris tiene más espacio para esponjarse y hacerte sentir todo el placer que guarda, mientras que tu compañero disfruta de una penetración profunda y enfocada.

Posturas sexuales beneficiosas
La posición de jinete beneficia el suelo pélvico y el músculo vaginal / GETTY IMAGES

* Estilo misionero CAT

Es divina esta postura porque te permite transmutar la energía al nivel que toda «pareja» coital busca: la conexión con su ser.

Consiste en colocarse una almohada o dos, como en mi caso por ser bajita, ja, ja, ja, a la altura de la cadera para que estando debajo del compañero la penetración sea lineal y profunda.

Mientras se hace, las miradas se cruzan y el calor corporal aumenta.

A través de movimientos suaves e intensos el climax supera los límites del orgasmo y, si combinan con la inhalación y exhalación en 4 tiempos, van seguro a la conexión con la divinidad. (Aquí te hablo más acerca de eso).

*Perrito bajo o sexo a la inversa

Esta es la posición clave para sentir máximo placer por penetración.

Uno se coloca en 4 y se agacha, el compañero penetra desde abajo para friccionar la parte delantera interior de la vagina, mientras tiene acceso a zonas erógenas como el clítoris y los senos. La verdad es toda una experiencia religiosa.

Si llegaste hasta aquí coméntame, ¿has realizado alguna de estas posiciones alguna vez?

Ahora, te invito a conocer esas posturas que ayudan a mejorar el sueño, un facto indispensable para que nuestra memoria trabaje en óptimas condiciones.

Dos posiciones sexuales que mejoran el sueño y el organismo, incluso los genitales

¿Por qué solo 2 ? Bueno, hay varias pero quiero explicarte las dos que más me interesaron, ya que las he practicado bastante y certifico que se duerme como bebé recién nacido.

1) Flor de loto o piernas cruzadas

Por ser una posición relajante y en la que se mueve energía sexual a borbotones es recomendable realizarla si quieres dormir toda la noche.

Uno debe sentarse en la cama con las piernas cruzada y dejar que el otro se coloque encima y baje lentamente hasta entrelazar las piernas como en tijeras.

Con los movimientos se va sintiendo compenetración y se llega al climax en tranquilidad para tener uno o más orgasmos duraderos.

Después del placer el cuerpo necesita recargar energías, libido y deseo, así que, realiza un sueño reparador.

2) boca arriba y en paralelo

Esta posición sexual de seguro te suena rara, pero es fácil y cómoda para conseguir el sueño profundo que tanto te quita el estrés laboral.

Tu compañero, acostado boca arriba te recibe encima y de espaldas hacia él, ambos se acomodan como si estuvieran sentados levemente y realiza la penetración para aumentar el placer.

Lo maravilloso de esta posición sexual es la posibilidad de tocar y besar otras zonas del cuerpo mientras se realizan movimientos de fricción. Luego de esa intensa faena es inevitable no quedar rendido.

Por este motivo, el sexo es considerado el ejercicio más beneficioso para quemar calorías y favorecer la función neuronal.

Las posturas sexuales que favorecen tu salud vaginal

La mejor manera de favorecer la salud de la vagina a través del coito es practicando posiciones sexuales en las que domines el movimiento y la penetración.

Aquellas posturas en las que eres tú la que está encima de tu compañero hay mayor disfrute y más salud para tu aparato reproductor, vulva y vagina.

– La rana

Es una posición privilegiada para ambos, el hombre de cuclillas y de frente se coloca en posición de recibir a su compañera que, como si saltara sobre él, se coloca en cuclillas con las piernas bien abiertas para ser penetrada.

La rana ayuda a fortalecer el suelo pélvico al realizar movimientos intensos y sostenidos de arriba hacia abajo. Pero no solo eso, adquiere fuerza la musculatura vaginal y también las piernas y los glúteos.

Posturas-sexuales beneficiosas para la salud
Esta posición sexual es conocida como la rana o el sapo / GETTY IMAGES

– La flor de loto

La posición más adecuada, según una nota publicada en el portal Glamour, para alcanzar el éxtasis a través de la estimulación del punto G.

Ayuda a una mayor lubricación para conseguir orgasmos explosivos, la vagina de esponja y humedece correctamente, no hay cabida para molestias o dolor, lo cual es sinónimo de genital saludable.

Para practicar esta posición uno debe sentarse con las piernas semi-abiertas formando un triángulo, mientras el otro se coloca encima sentado de cuclillas y de frente como aferrándose al compañero.

Durante la jornada de movimiento atrayentes, ambos pueden abrazarse y tener una conexión real e íntima.

Conclusión

Por mi parte, considero que esta posición sexual es la que toda pareja debe tener en el top 1 de su itinerario coital. Cuanto más placer nos permitamos en el sexo, más activas y creativas nos desenvolveremos en las finanzas, en las relaciones, en la vida.

Recuerda que cultivar tu Energía vital es tan importante como cumplir con todas las tareas de tu agenda. De hecho, aunque no lo veas así, de ello depende que tengas agenda diaria.

Coméntame si te pareció útil esta información y si deseas profundizar en la cultivación de energía sexual haz click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba