Tamaño del pene

Pregunta frecuente: ¿El tamaño del pene realmente importa?

«Cuando el hombre y la mujer no gestionan la Energía que tienen, seguro les importará el tamaño del pene». Divina y Con Dinero

El tamaño del pene es tan banal que no sé la razón concreta o el porqué toco este tema, pero dada la cantidad de hombres, y algunas mujeres también, que preguntan si importa o no decidí responder desde la mirada energética.

Resulta que, a pesar de tanta tecnología, información y formas de experimentar una sexualidad sana, tenemos marcada la influencia del porno acerca del «verdadero» tamaño del pene. En realidad, del sexo en general.

Y no es que dicho impacto sea peligroso, el asunto es que no nos damos cuenta de que reducimos el sexo a unos cuantos centímetros de carne por ignorar el modo de sentir de nuestro cuerpo.

¿Qué dice la ciencia del tamaño del pene?

Les aclaro que, el sexo es energía pura en esencia, por más que deseemos que el tamaño del pene cumpla expectativas, solo si aprendemos a gestionar nuestra energía sexual podremos descubrir el verdadero placer del acto reproductivo.

Sin embargo, para responder con base si el tamaño del pene realmente importa, primero debo esclarecer dudas, por si las tienes, acerca del miembro masculino estándar, según la biología.

El urólogo brasileño, Rodolfo Favaretto, realizó un estudio en el que determinó que el tamaño del pene erecto oscila entre los 9 cm y 13 cm, pero esas medidas no son estándares porque depende del país de origen del individuo.

Tamaño del Pene
Los hombres se preocupan demasiado por el tamaño del pene.

«No es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te encaje 1 metro».

-Un poco de sabio humor-. Je, je, je.

Por ejemplo, los latinoamericanos y caribeños figuran en la lista de los que gozan de 8 cm a 16 cm de pene erecto como máximo, de acuerdo a los cálculos de la sexóloga Nayara Malnero .

Mientras que, aquellos originarios de Iberoamérica, América y África pueden llegar hasta los 18 cm de miembro, según su ascendencia.

Ahora, los oriundos de Asia oriental u hombres cuyos ascendentes sean asiáticos de China, Mongolia, Taiwan, Vietnam, Nepal, entre otras regiones aledañas, suelen tener un tamaño de pene promedio erecto (9cm a 13cm), aunque, Favaretto indica que solo el 3% de los hombres a escala global está fuera del promedio.

Si un pene mide 6 cm o menos se considera micro-pene

Rodolfo Favaretto.

¿Hasta cuándo puede crecer el pene?

El pene crece en la adolescencia, la mayoría de los chicos ve crecer su pene hasta los 20 años aproximadamente. Después de esa edad, el miembro mantiene un tamaño semejante el resto de la vida. 

Existen técnicas para aumentar el tamaño del pene pero, lejos de favorecer el largo del falo (pene), solo provocan pequeñas alteraciones que dan la sensación visual de agrandado. 

De modo que, en vez de pensar en el tamaño del pene antes de tener relaciones íntimas, presta atención a un factor que casi nadie cuestiona, su dimensión. 

¿El tamaño del pene o su grosor?

Por mi parte, considero inútil centrar una conversación o un encuentro sexual en el tamaño del pene, porque si vamos a medir la hombría o virilidad de un chico por los centímetros de su miembro, entonces, ¿podríamos medir la feminidad de una mujer por el tamaño de sus senos?

Si no lo sabían, el tamaño del pene afecta a la relación sexual solo cuando la mujer tiene problemas en la cavidad vaginal y estos casos son contados.

Ahora, lo que realmente sí importa es el grosor porque, desde el punto de vista físico, en los genitales de la mujer, la excitación y las sensaciones de placer se producen desde el clítoris hasta la entrada de la vagina, así como también en la zona del perineo («nies»), el ano y su circunferencia.

En todo caso, es mejor usar los dedos y la lengua para elevar el nivel de disfrute genital.

El sexo es energía poderosa en movimiento que no se mide

Cuando conectamos con alguien lo hacemos desde dos áreas: el alma (vibración) o el deseo (energía), el cual se traducirá en ganas de reproducirse y terminará o continuará si aprendes a gestionar las bondades de la energía sexual y clarificas la intención del coito.

El sentir energético en el sexo no se mide por el tamaño o grosor del pene. De hecho, te aseguro, con todos los pelos del burro en la mano, que con solo mirar a esa persona sientes el poder energético sexual, que después ambos materializan desnudos.

De manera que, el tamaño del pene realmente importa cuando no te haces estas preguntas:

¿El tamaño me lleva a experimentar orgasmos? ¿Realmente sé si experimento orgasmos? ¿El placer de mis encuentros sexuales se basa en el tamaño del pene? ¿ De verdad me importa el tamaño del pene o es que me mata el morbo de verlo grande?

Si resonaron contigo o te surgieron otras preguntas, déjalas en comentarios.

Y si quieres profundizar conocimientos acerca de la Energía Sexual Masculina y Femenina, pásate por aquí.

3 comentarios en “Pregunta frecuente: ¿El tamaño del pene realmente importa?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba