Emprendimiento Recursos Humanos

Cómo preparar un currículo de calidad

Mario Rivas
Bloguero Mario Rivas

curri.jpg

Si aún no estas decidido a dar el salto para emprender por cuenta propia y quieres tener más experiencia en tu área, o darte un poco más te tiempo mientras trabajas en otra empresa, te voy a indicar en este articulo la manera de realizar un buen currículo para que tu evaluador no lo dude mucho a la hora de contratarte.

Recuerda que al momento de una entrevista, la persona encargada de ver tu currículo ya ha visto miles y lo primero que debes hacer para captar su atención es tener una estructura clara, utiliza un lenguaje sencillo y frases cortas, te recomiendo hacer énfasis en lo que consideres relevante mediante el uso de negritas, de esta manera el lector identifica tu información más importante.

Cuando vayas a exponer tus trabajos o experiencia laboral anterior, trata de ser selectivo y solo incluye las que se  aproximen a la naturaleza del puesto que estas optando, lo importante es describir cómo se ha ido desarrollando nuestra carrera profesional, ordena tu experiencia laboral de manera cronológica de forma inversa, destacando tus últimos trabajos al comienzo.

No dejes huecos entre fechas, porque suele dar mala impresión a los reclutadores. Si en algún periodo de tiempo no has trabajado, pero has estado formándote o haciendo otra cosa interesante, debes añadirlo para que vean que has estado activo.

Algo sumamente importantes es que debemos colocar un correo electrónico que sirve como cauce de comunicación y lugar donde recibir notificaciones. Si no aparece en nuestro currículo, estaremos dando a entender que no tenemos el más mínimo conocimiento informático.

Además, el correo electrónico es un buen canal para enviar nuestro currículo a nuestros contactos profesionales, eso sí, siempre que hayamos interactuado previamente con ellos, para que nos conozcan, coloquemos una dirección de correo algo profesional, nunca utilicemos seudónimos, apodos o cualquier personaje que se nos ocurra.

Para continuar leyendo este articulo, ingresa a https://realidadesvsverdades.wordpress.com/2016/07/27/como-preparar-un-curriculo-de-calidad/

Acerca del bloguero

Mario Rivas

Mario Rivas

Comunicador Social, Productor Audiovisual.