Web Hosting
Actualidad Legal Viajes

Cuánto cuesta la prórroga del Pasaporte de Venezuela en el exterior

Renovar el pasaporte de Venezuela

Llevo mas de seis meses esperando por mi nuevo Pasaporte de Venezuela luego de haber hecho el proceso de renovación del mismo.

Dado que recientemente el pasaporte venezolano de mi hijo mayor se venció, tratando de evitar que se repitiera la misma situación que a mi, quise hacer el proceso alternativo de la solicitud de prórroga.

Todos sabemos la odisea que la realización de un trámite legal en Venezuela implica, y más aún luego del ataque de la tribu socialista al país, así que luego se sortear las dificultades técnicas de rigor con la página oficial del SAIME, me encontré con el costo de la solicitud de prórroga.

¿Cuánto cuesta la prórroga del Pasaporte de Venezuela?

Larga historia corta: cuesta 200$ (docientos dólares estadounidenses). Un costo abusivo y ridículamente alto teniendo en cuenta que el costo de la renovación del pasaporte es de 80$, es decir, prorrogar un pasaporte usado cuesta un 250% mas que fabricar un pasaporte nuevo, lógica socialista.

Para poner las cosas en perspectiva y dejar más en evidencia el insólito costo de este trámite, emitir un pasaporte de los Estados Unidos, el malvado imperio capitalista, tiene un costo de 145$ la primera vez y luego 110$ para su renovación.

También tengamos en cuenta que el pasaporte de Estados Unidos tiene una duración de 10 años, en contraste con la duración del pasaporte de Venezuela que son 5 años y la mentada prórroga que solo dura 2 años.

Como dato curioso, 2 años es la duración del pasaporte de Cuba y sus prórrogas. ¿Casualidad?

El costo de las prórrogas a nivel familiar

En mi casa somos tres venezolanos, fuésemos cuatro pero mi hijo menor no ha podido conseguir la nacionalidad venezolana a la que tiene derecho gracias a estos trámites de la Venezuela Bolivariana Socialista pero eso es tema de otro post, por lo que mínimo necesitaría 600$ solo para tramitar prórrogas. El negocio redondo.

Dejo aquí abajo un pequeño video que grabé al momento de entrar en la página del SAIME y enterarme del monto a pagar por la prórroga como prueba de lo que expongo aquí.

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía "Ubi Bene Ibi Patria".