¿Qué es el Copywriting? y cómo ayuda a vender más

0
83
qué es el copywriting

¿Qué es el copywriting? Es una pregunta que me hacen a menudo cuando hablo a qué me dedico hoy en día.

Y te confieso que a veces doy una respuesta rápida para salir del paso según el tipo de persona:

  • Los que son como mi papá (tiene 75 años) que al decirle que trabajo escribiendo se imaginan que soy escritora de novela y aunque les explique mil veces… no lo entenderán, así que, para que aclararles si los confundo más. Además, es algo con lo que no los puedo ayudar.
  • Y, están los emprendedores a los que entienden más fácil de qué trata el copy, porque al decirles que les ayuda a vender les ilumina el rostro.

Si eres del segundo grupo seguro quieres saber qué es el copywriting y cómo puedes aumentar las ventas a través de los textos de tu web, redes sociales, anuncios, …

¿Qué es el copywriting?

El copywriting se trata de escribir utilizando las palabras adecuadas para que el potencial cliente realice la acción que queremos.

Es decir, como copywriter utilizamos las palabras correctas para conectar emocionalmente y persuadir al potencial cliente, y hacer que este se registre en una página web, que descargue un ebook o que realice una compra.

Para lograr que un potencial cliente realice una acción debemos conocerlo tan bien, que usemos su lenguaje y las palabras adecuadas para llevarlo a que tome una decisión.

¡Ojo! no se trata de manipular, ni mentir para hacer que te compren…

Es destacar en que puede ayudarlo tu producto y cuáles son los beneficios que tendrá al adquirir tu producto o servicio.

En una forma más gráfica el copywriting es la llave que abre la puerta de un negocio para que entren los compradores.

El copywriting para vender más

El copywriting ayuda a generar más ventas porque utiliza técnicas de psicología del consumidor, marketing y la persuasión para conectar con el potencial clientes y llevarlo hasta realizar una compra.

Tan solo con saber realmente quién es tu cliente ideal (aunque te parezca algo obvio, me he encontrado con clientes que les venden a todos) y meterte en su mente para saber qué necesidad tiene y ofrecerle la solución con palabras que él entenderá, generarás más ventas.

¡Claro, esto asumiendo que tienes un producto de calidad!

Porque en caso contrario, ni un milagro en los textos te ayudará… mejora el producto y ofrece calidad ¡ese es el primer paso!

Cortesía: Giphy

¿Cómo puede ayudarte un copywriter?

El copywriter se encarga de redactar los textos con el fin de conseguir más leads, ventas, descargas, suscripciones, etc.

Para lograrlo debes investigar tu negocio y la competencia, luego decidir la mejor estructura para redactar y por último editar los textos sin clemencia.

Ahora, veamos qué puede escribir para que tu negocio genere más ventas:

Redacción para página web

Una web donde todas sus secciones estén enfocadas en el potencial cliente ¡vende!

Por eso el copywriter escribe las páginas de inicio, sobre mí, servicios, contacto, etc… Para llevar al visitante de una a otra con una armonía de lectura y con un objetivo.

Página de Venta

Como su nombre lo indica es una página redactada y estructurada para realizar una venta.

Las secciones de servicios de una web están redactadas con una fórmula de copywriting dirigida a vender, con llamadas a la acción para generar la venta desde la misma página y utilizando un esquema que lleva al visitante a comprar sin darse cuenta.

Landing page

Una página de aterrizaje tiene un único fin: descargar un lead magnet, registrarse, vender, etc.

Ese fin debe cumplirse en la gran mayoría de los visitantes de la landing, no debe salir si no se ha conseguido la acción que queremos.

Anuncios en redes sociales

Escribir poco para decir mucho, es el objetivo del copywriter que redacta un anuncio para redes sociales, donde la cantidad de caracteres están limitados y necesitas captar la atención ante tanta publicidad.

También puede usar el storytelling para conectar con la audiencia en las publicaciones diarias.

Guion para videos

Aunque veas un vídeo por cualquier red social o web, donde te venden cualquier producto o servicio tan natural que parece que no hay de por medio ninguna planificación.

¡Es falso! Hoy en día los vídeos se graban con un guion bien estructurado, eso sí, debe verse natural.

Email marketing

Una campaña de email marketing está formada por una serie de email que tienen como fin último la venta.

Estructurados de diferentes maneras cada uno debe cumplir su cometido, sin saturar al lector.

En fin, de muchas formas te puede ayudar un copywriter, siempre y cuando este involucrado los textos, las ventas y el marketing.

De manera física u online.

A caso no has visto productos en el supermercado que al leer la etiqueta te invitan a comprarlo.

Así que cada vez que leas un email, una página web, una publicidad en redes, pregúntate ¿Cuál es el objetivo? ¿Me provoca comprar el producto así no sea para mí? Entonces ese texto está redactado utilizando el copywriting.

Ya que sabes qué es el copywriting, en una próxima ocasión te hablaré sobre el copywriting y la neuroventa.

¡Cuéntame! ¿Crees que el copywriting puede ayudarte a vender más?