Web Hosting
Tecnología

Qué son los periféricos y cuáles son los más comunes al usar en una computadora

Bloguero Eduardo V

Un periférico también conocido como un dispositivo auxiliar, es un dispositivo de entrada de hardware o un dispositivo de salida que proporciona una funcionalidad adicional a la computadora.

No obstante, los dispositivos periféricos no son esenciales para que la computadora realice las tareas básicas; pueden considerarse como una mejora de la experiencia del usuario.

Ahora ya sabiendo que son los periféricos vamos a ver los tipos de dispositivos mas comunes en un computador.

Ejemplos de periféricos de una computadora

Los periféricos no son requeridos por una computadora, pero le da a la computadora capacidades adicionales.

Por ejemplo, la tarjeta de sonido le da a una computadora la capacidad de reproducir  sonidos y, aunque podría ser aburrido tener una computadora sin sonido ni música, la computadora aún seguiría funcionando sin ningún problema.

Veamos unos cuantos periféricos de una PC:

La Cámara digital:

Una cámara digital es un dispositivo de hardware que toma imágenes como una cámara normal, pero almacena la imagen como datos en una tarjeta de memoria en lugar de imprimirla en una película

 

El Micrófono

Un micrófono es un periférico de hardware y dispositivo de entrada originalmente inventado por Emile Berliner en 1877 que permite a los usuarios ingresar audio en sus computadoras.

 

El Monitor:

También conocido como terminal de visualización de video (VDT) y unidad de visualización de video (VDU) ,

Un monitor es un dispositivo de salida que muestra imágenes de video y texto. Un monitor se compone de circuitos, una pantalla, una fuente de alimentación, botones para ajustar la configuración de la pantalla y una carcasa que contiene todos estos componentes.

 

El Mouse

Un mouse de computadora es un dispositivo de entrada de hardware de mano que controla un cursor que puede mover y seleccionar texto , iconos , archivos y carpetas.

 

Los Altavoces:

Un altavoz de computadora es un dispositivo de hardware que se conecta a una computadora para generar sonido. La señal utilizada para producir el sonido que proviene de un altavoz de la computadora es creada por la tarjeta de sonido de la computadora

 

El Teclado:

Un teclado de computadora es uno de los principales dispositivos de entrada utilizados en una computadora que se ve similar a los que se encuentran en las máquinas de escribir eléctricas, pero con algunas teclas adicionales.

Los teclados le permiten ingresar letras , números y otros símbolos en una computadora que puede servir como comandos o usarse para escribir textos.

 

A diferencia de la computadora, un periférico es incapaz de funcionar solo y depende de que la computadora funcione correctamente.

 

¿Por qué el teclado y el mouse son periféricos?

Muchos usuarios de computadoras se sorprenden al saber que una computadora puede funcionar sin un teclado y un mouse. Ambos dispositivos no son necesarios para que una computadora se ejecute, razón por la cual se consideran periféricos.

De hecho, muchos de los servidores de los centros de datos no tienen teclado ni mouse y, a menudo, se administran de forma remota.

 

¿Qué dispositivos periféricos vienen en una computadora?

Cuando se compra una nueva computadora de escritorio, viene con un teclado, mouse, tarjeta de sonido, enchufe y también puede incluir un monitor.

Como hemos mencionado antes, los periféricos son dispositivos que mejoran el uso de una computadora pero no son esenciales para su funcionamiento.

Pero si son importantes para satisfacer la experiencia del usuario del computador.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog