Web Hosting
Legal

Abogados Mercantiles: Cuál es su trabajo y como pueden ayudarnos

Bloguero Eduardo V

Unas de las ramas mas antiguas estudiadas por la humanidad es el derecho, este campo es sumamente importante para el desarrollo de todas las sociedades del planeta, además, este se divide en múltiples modalidades que están relacionadas con muchos aspectos de nuestras vidas.

La modalidad más popular del derecho es el derecho mercantil, este está muy relacionado con la economía, debido a que este se encarga de crear e instaurar las normativas y legislaciones concernientes a las empresas así como a todos los movimientos que estas realicen.

Por lo tanto, los abogados mercantiles podrán ser de gran ayuda para nuestro negocio, debido a que estos pueden ayudar en cualquier trámite que necesitemos llevar a cabo, ya sea para conseguir cualquier tipo de permiso o concesión, para solicitar cualquier forma de préstamo o financiamiento para nuestra empresa.

La ventaja principal para cualquier empresa que cuenta con los servicios de un abogado mercantil es que este cuenta con un gran conocimiento y experiencia en gran parte de los movimientos mercantilistas, por lo que pueden darnos excelentes recomendaciones para nuestra empresa o negocio.

El trabajo de los abogados mercantiles

El derecho mercantil, muy  conocido tambien como derecho comercial, es una parte del derecho privado que utiliza el abogado mercantil para normalizar los ejercicios de las actividades de los comerciantes, y las relaciones jurídicas de estos.

Dentro de las labores de todos los abogados mercantiles se encuentra el asesoramiento legal en todas y cada una de las actividades de costumbre de nuestra empresa, con la finalidad de evitar cualquier tipo de error que pueda traer graves consecuencias para nuestro negocio o empresa.

Otro trabajo fundamental de este tipo de abogados es la redacción de documentos legales, ya sea que se traten de tramites para una institución financiera o un organismo público, así podremos realizar cualquier venta, compra o movimiento mercantil de la forma más facil y segura para todos nosotros.

Los convenios también son parte importante del trabajo de los abogados mercantiles, debido a que estos son expertos en llegar a acuerdos usuales que sirvan para favorecer a ambas partes dentro del negocio, la experiencia de este tipo de abogados también nos puede ser muy útil para administrar nuestros activos

 

Definiciones que debe dominar un abogado mercantil

Derecho global: Es llamado así porque las relaciones económicas son cada vez más internacionales, y el derecho mercantil debe reestructurarse para controlar la actividad.

Derecho individualista: Se encarga de regular relaciones entre particulares.

Derecho consuetudinario: Se basa en la tradición y las costumbres de los comerciantes.

Derecho progresivo: Se considera así por la actualización constante a la que es sometido debido a la evolución de las condiciones sociales y económicas en la sociedad.

Derecho profesional: Resuelve conflictos de la actividad propia de empresarios.

Por otro lado.

Los abogados mercantiles consideran que una relación comercial es un acto de comercio, y por ello están sujetas al derecho comercial, aunque en ocasiones las personas que los realicen no sean específicamente comerciantes.

Debemos saber que el derecho comercial siempre estará en constante evolución debido a la naturaleza tan cambiante de los negocios. Es por ello que el abogado mercantil debe estar al tanto de las nuevas tendencias en las relaciones comerciales, para poder desempeñarse de manera óptima al momento de ejercer sus actividades.

Todos los abogados mercantiles, sea quien sea como Juan Andres Wallis Brandt  deben considerar dos tipos de criterios al realizar su trabajo:

  • El criterio objetivo: Este hace referencia a los actos de comercio
  • El criterio subjetivo: este abarca a las personas que tienen calidad de comerciantes.

Por último, los abogados mercantiles pueden ser de gran ayuda para nuestro negocio si deseamos adquirir cualquier otro tipo de compañía o instalaciones para nosotros, debido a que pueden ayudarnos a agilizar su proceso y a conseguir los recaudos rápidamente para ahorrar al máximo todo nuestro tiempo

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog