¿Quiénes somos?

Blogueros de Venezuela es una organización única en su estilo en nuestro país.

La idea de nuestra organización es primordialmente dar a conocer a todos esos blogueros venezolanos, dondequiera que se encuentren, con muchísimo talento, por cierto; pero además impulsar la actividad del blogging, o de bloguear, ayudando a otros, enseñándolos a través de talleres, reuniones, webinars o tutoriales a cómo ser también un bloguero.

En Blogueros de Venezuela queremos ayudar a erradicar el analfabetismo digital, que paradójicamente, pese a la gran penetración de Internet, sigue con una tasa muy alta en nuestro país en pleno siglo XXI. Queremos conectar con todos los emprendedores, estudiantes, empresarios y todo aquel internauta que quiera usar los blogs como su herramienta de trabajo, estudio, información o negocio.

Esta web que estás visitando es un gran blog colaborativo, en donde hacemos vida los blogueros, compartiendo nuestros posts, sean de la temática que sean. Esto permite que los blogueros que ya poseen un blog puedan escribir de otras temáticas distintas; pero también que el que no tenga blog aprenda con nosotros y se anime a tener el suyo propio. Aquí aceptamos contenidos de cualquier temática siempre y cuando sean propios, originales.

MISIÓN

Somos una organización de personas con diversidad de talentos, que comparten la pasión de escribir a través de medios virtuales para rescatar la cultura del blog como modo de desarrollo personal, profesional y organizacional. Con el propósito de integrar tanto a blogueros consolidados como a personas con potencial para desarrollar sus propios sitios web basados en la tecnología, la comunicación y las redes sociales. A través del encuentros de saberes, experiencias significativas, y demás situaciones de aprendizaje cooperativo en los que prevalezcan los principios éticos, el profesionalismo y la responsabilidad.

VISIÓN

Queremos ser el principal centro de encuentro nacional de los blogueros y una referencia de organización en el mundo virtual, para ello emprenderemos proyectos, desarrollaremos alianzas y tomaremos acciones que permitan mantener en la vanguardia el rescate de la cultura del blog a través de la coordinación del talento de la mayor cantidad de blogueros del país.

NUESTROS VALORES

• Ética: Respetando la diversidad del pensamiento, las individualidades, expectativas e intereses de cada miembro de la organización, prevalecen los acuerdos de convivencia social basado en los principios éticos y morales de la sociedad venezolana y la cultura occidental en el contexto del siglo XXI, no como un criterio para cercenar la creatividad, el pensamiento y la libertad de expresión, sino que partiendo de tales premisas pueda promoverse el respeto a las diferencias, el reconocimiento de los derechos del otro y el valor de la convivencia.
• Profesionalismo: El trabajo de cada miembro de la Organización debe corresponderse con los estándares de experticia, calidad, eficiencia y destreza que demanda la actividad en la que decida participar.
• Responsabilidad: Entendida como la acción que tome cada miembro en pro de reconocer sus propios errores, enmendarlo en la medida de las posibilidades y tratar de no cometerlo. Así como otros aspectos relacionados con el compromiso con el trabajo, el cumplimiento de sus promesas y la puntualidad en sus acuerdos.
• Jovialidad: Quizás un término más formal para resaltar el buen sentido del humor que debe regir el trabajo, las relaciones y los proyectos entre los blogueros, y de estos con los aliados. Recordando que es una Organización a la que pertenecemos por convicción y trabajamos por pasión.

NUESTROS OBJETIVOS

APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO
Desarrollar las competencias intelectuales, sociales, tecnológicas y emocionales de nuestros blogueros en condición de miembros colaboradores, propiciando para ello situaciones de aprendizaje y de crecimiento personal basadas en nuestros propios conocimientos, talentos y experiencias de vida personal, profesional o laboral.

PROCESOS INTERNOS
Implementar acciones tendientes a organizar los talentos consolidados y potenciales de nuestra comunidad de blogueros, con el propósito de constituirnos como una colectividad sólida, permanente y en constante evolución.

CLIENTES
Proporcionar a nuestra comunidad de blogueros e internautas en general herramientas tecnológicas, de social media y de emprendimiento para que puedan desarrollar y profesionalizar sus propios entornos virtuales, contribuyendo en general con el rescate de la cultura blog como medio de desarrollo personal, profesional y laboral.

FINANCIEROS
Gestionar recursos financieros, materiales, tecnológicos y administrativos a través de diversas fuentes de ingresos que permitan el funcionamiento cómodo de la organización y el bienestar económico de sus integrantes en correspondencia con el esfuerzo y la entrega de cada individuo dentro de la organización.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, haz clic AQUÍ.

¿Quieres unirte a la comunidad de Blogueros de Venezuela? Haz clic AQUÍ.

Para conocer a nuestros Blogueros colaboradores haz clic AQUÍ.

¡Bienvenidos!

Lo nuevo de nuestro blog