quiero ser agua fresca

Quiero ser agua fresca

 

Existen ciertas canciones que cuando las escuchamos, nos llegan tan profundamente al corazón, que nos hace aflorar toda la grandeza que tenemos dentro de nuestro ser.

Estos días he tenido la oportunidad de conectarme con una canción maravillosa tanto en su melodía, como en la letra que la describe grandiosamente.

Seguro que cada uno tiene una canción que los inspira, les llena de energía, vitalidad, motiva y permite recargarse para seguir adelante y llegar a donde quieran.

Esta canción que me ha inspirado a escribir estas líneas, pertenece al repertorio musical del cantante español José Luis Perales. Es una composición valiosa y digna de ser escuchada una y otra vez, porque su mensaje puede considerarse parte de una filosofía para orientar nuestro camino por la vida. Es una gran ayuda, en verdad.

Se titula “Quiero ser agua fresca” y ahora pasaremos a revisar su maravilloso contenido, el cual permitirá aplicarlo para una mejora notable y positiva de nuestra existencia.

Acompáñame y reflexionemos juntos desde este instante. Colocaré en negrita los fragmentos de la canción.

Lo grande de estas interpretaciones es que permiten evaluar nuestra vida actual, por los recursos que nos aportan e invitan a que los pongamos en práctica si todavía no forman parte de nosotros.

Ya tendrás la oportunidad de escucharla e inspirarte también.

Una filosofía para la vida.

Esta interpretación comienza de una forma sensacional. Fíjense lo que expresa su primera estrofa.

 Quiero tener un sueño nuevo cada día. Quiero tener el fuerte abrazo de la vida. Quiero tener un verso, para cantarle al aire. Quiero tener una razón, para morir por alguien.

El comienzo de esta excelente pieza musical es un canto a la vida. Es una invitación a conducir nuestra vida mediante palabras claves como tener sueños, vivir con optimismo, alegría, esperanza, felicidad y un gran propósito que despierte en cada uno, toda esa grandeza que el creador ha puesto en nuestro interior.

¿Te gustaría vivir bajo esta clase de fundamentos? Sería fabuloso tener continuamente sueños hacia los cuales movernos con todas nuestras fuerzas, sintiendo como la vida nos respalda, abraza y acompaña, para expresar a diario la felicidad que llevamos en el corazón.

¿Sabes algo? Esto es posible y lo único que debes hacer es tomar la decisión que te impulse a adoptar esa nueva forma de llevar tu vida. Sin duda, será una filosofía positiva sobre la cual dirigirás cada una de tus acciones si te decides hoy a materializarla.

Recuerda soñar en grande, vivir la vida, regocijarte con ella y agradecer lo bueno con las enseñanzas que a diario trae. Estás para grandes cosas cuando adoptes esta nueva manera de ver el mundo.

¿Qué más nos dice esta hermosa canción? De inmediato lo sabrás.

Quiero ser agua fresca, paloma en vuelo. Quiero ser lo que esperas de mí. Y escuchar tu sonrisa que alegra el alma, compañero de viaje hasta el fin.

Este es el canto de una persona profundamente enamorada por un ser o seres especiales a los cuales pertenece su corazón. Es la inspiración que existe en él para expandir sus horizontes y hacer realidad sus sueños. Tiene un motivo poderoso para desplegar sus alas y poder interior, liberándose de condicionamientos mentales que lo limitan, atreviéndose a poner en servicio todos sus talentos, dones y convertirse en lo que ellos esperan de él o inclusive, ella. Puede ser una mujer a la que ames profundamente, junto a hijos que te motivan, orientan tu camino y te dan un vigoroso impulso para conquistar todo lo que te plantees lograr y convertirte en un triunfador(a).

A ti ¿Qué te impulsa actualmente?

Define a donde quieres llegar y comienza a avanzar paso a paso hasta que alcances ese propósito. Que nunca te falte la inspiración y verdaderos motivos para que los tengas presentes durante toda la aventura. Al finalizar el recorrido serás una persona totalmente distinta, porque habrás alcanzado crecimiento y desarrollo personal.

¿Qué más nos aporta la canción? No pares de leer para que lo conozcas.

Caminar por la arena con los pies descalzos, contemplando una puesta de sol. Y perderme a tu lado contando estrellas, deshojando una noche de amor.

Una canción verdaderamente romántica que invita a disfrutar la vida con la presencia de una fuerza tan poderosa como es el amor. Y como lo expresa esta estrofa, disfrutar de las cosas sencillas que la vida te ofrece, como caminar descalzo por la arena, deleitándote con las bellezas de la naturaleza, entre ellas el oleaje, el cantar de los pájaros, la brisa que acaricia tu rostro y perderte en uno de esos atardeceres lleno de colores radiantes y vistas increíbles, para capturar momentos hermosos junto a esos seres especiales que llenan de amor tu existencia.

Ahora entienden un poco la razón por la que me ha gustado grandemente esta canción, por las profundas reflexiones y balance que nos permite hacer de nuestra vida.

Seguimos navegando hacia las dos últimas frases de esta obra musical. Quédate porque se viene un mensaje muy inspirador.

Quiero tener las manos llenas de ternura. Quiero tener la risa blanca de la espuma. Quiero tener un cuento para contarle a un niño. Quiero tener un sitio al sol, donde vivir contigo.

Aprecien como el romanticismo se mantiene a lo largo de la canción y como su autor describe con esas palabras tan brillantes, lo que un enamorado(a) quiere tener en su vida. Desea formar una familia, brindarle lo mejor de sí, llenarlos de ternura, amor, abrigo, protección, provisión y un hogar donde reina el amor.

¿Quieres tener una familia unida?

Brinda amor a cada integrante de la misma. Demuéstrales lo mucho que los amas, apoyarlos, motivarlos, educarlos, inspirarlos, orienta su camino, que sepan que cuentan contigo. Siembra estas semillas y otras más para que los frutos sean abundantes y dulces. Familia unida, permanece unida.

Llegamos al pasaje final de este análisis musical que nos dice:

Quiero tener la dulce calma del que espera. Quiero tener la puerta abierta del que llega. Quiero una mano amiga, para curarme el alma. Quiero tener una canción para ponerle alas.

Tener la dulce calma del que espera solo cosas buenas y positivas para su vida. Como resultado de esa forma de pensar, te mantendrás con una gran actitud mental, abierta y receptiva a todas las oportunidades, vivencias y experiencias que te presente este viaje por la vida que estás realizando.

Soñarás en grande, tendrás fe y la certeza que siempre vendrá lo mejor para ti, lo cual implica rodearse de verdaderas amistades, notables, especiales y auténticos, que compartan tus valores, principios, los que se alegran y festejan tus triunfos, victorias, los que motivan y además brindan palabras de esperanza y bienestar que edifican nuestra vida.

Que tu propia canción acerca de la vida, se convierta en un mensaje que toque el corazón de todos aquellos con quienes compartas a lo largo del viaje. Tu ejemplo de vida nutrirá, favorecerá y aportará mucho valor en la existencia de miles de seres que esperan beneficiarse de tus dones. ¡Haz que tu vida sea memorable!

Nos encontraremos en un próximo análisis musical. Te invito a escuchar esta canción en el siguiente enlace:

Ha sido un verdadero gusto escribir para toda esta comunidad.

Éxitos para todos.

César Russián

1 comentario en “Quiero ser agua fresca”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba