Web Hosting
Educación

Razones para aprender francés.

Amina Ali
Bloguero Amina Ali

¿Para qué o por qué estudiar francés? pregunta que nos hacen a todos los que tenemos afinidad con esa lengua y la adoptamos como segunda o tercera.

Cuando dije que estudiaría francés en Francia sin saber inglés me preguntaron constantemente eso: ¿por qué estudiar francés? Pero como me considero una persona francófila, una eterna enamorada de ese país y sus encantos, me lance a la aventura.

Todo depende: tus metas, gustos, proyectos y demás pero, en esta publicación te daré buenas razones para estudiar y aprender francés, claro está, si ves el aprendizaje de este idioma como una opción viable.

  1. Por lo general se cree que solo hablaras francés en Francia y no es así. Por supuesto Francia es la cuna de ese idioma, pero no es el único país donde se habla, ya que se utiliza en 28 países a nivel mundial. Así que podrás emplearlo en muchos lugares y ciudades. Es una de las pocas lenguas habladas en los cinco continentes. Más de 200 millones de personas lo hablan. Aunque no lo creas es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo.
  2. Es junto con el inglés, el segundo idioma que puede aprenderse en todos los países del mundo. Francia dispone de la mayor red de establecimientos culturales en el extranjero, donde se imparten clases de esa lengua.
  3. Aprender un idioma te traerá beneficios. Es buenísimo para mantener tu cerebro y tu memoria trabajando, ya que es una actividad que debes practicar siempre, lo cual la convierte un ejercicio mental.
  4. El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Conocer el francés permite acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, pero igualmente al cine y a la música. El francés es la lengua de Víctor Hugo, de Molière, de Édith Piaf, de Jean-Paul Sartre, de Alain Delon o de Zidane.
  5. También es usado como una lengua diplomática y de relaciones internacionales. Por ser el idioma oficial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Unión Europea, en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional, y demás.
  6. Hablar francés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés te abre las puertas de las empresas francesas en Francia, al igual que en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano).
  7. Además contribuye, de modo notable, a proteger la diversidad lingüística en el mundo y evita la generalización exclusiva de una única lengua en la época de la globalización.
  8. El francés es la tercera lengua en Internet, después del inglés y el alemán, posicionándose antes que el español.
  9. Aprenderlo te ayuda a asimilar otras lenguas, en particular lenguas latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual.
  10. Su aprendizaje conlleva, primero: el placer de aprender una lengua bella, rica y melódica, a menudo llamada la lengua del amor. Segundo: te ayudara a desarrollar un lenguaje analítico ya que te verás en la necesidad de estructurar el pensamiento y desarrollar el espíritu crítico, lo cual es muy útil en las discusiones o en las negociaciones.
  11. Aunque la moda esté globalizada, ciertamente, todos los estudiantes de diseño y aspirantes a tener su propia marca siguen girando la mirada hacia Francia. Al pensar en París las palabra que llegan a nuestra cabeza es elegancia, Francia país de la moda , así se le dice y se le ha dicho siempre, como no relacionarla con ropa de calidad, diseño y lujo.

 

Acerca del bloguero

Amina Ali

Amina Ali

Soy TSU en turismo, Travel blogger venezolana con leves notas árabes, creadora de www.sellomundi.com se un poco de francés e ingles, creo historias que inspiran, la idea es motivar a otros a moverse, disfrutar y aprender. Escribo porque me encanta y creo que así puedo estar más presente y pendiente de cada detalle.