Web Hosting
Marketing

Como realizar un análisis de tu estrategia de marketing para que funcione tu producto

estrategia marketing
Bloguero Eduardo V

Cuando realizamos una estrategia de marketing con contenido digital para las redes sociales, comenzamos por colocar fotografías con contenido o información correspondiente al producto, pero con el paso de los días no le prestamos atención a lo que montamos, y dejamos que solo haga su trabajo la imagen.

Esto es un total error, detrás de una imagen con contenido y una información muy bien redactada, hay una persona haciéndole seguimiento a esa información que se coloco como indica seo Barcelona.

Siempre es importante realizar una auditoría de contenido para que evalúes constantemente la información que deseas implementar, esto implica revisar, analizar y evaluar todo el contenido existente.

La estrategia marketing también se audita, como realizar esta auditoría a continuación

 

La realización de una auditoria de contenido digital es un proceso bastante arduo, aparte que se consume mucho tiempo, definir los objetivos es lo principal para la realización de la auditoria, es decir, con qué fin vas a auditar el contenido publicado anteriormente.

Los objetivos del negocio es el primer paso que debemos desarrollar, empieza preguntándote ¿Cuáles son los beneficios que te puede otorgar una auditoria?, ¿Qué resultados esperas lograr?

Quizás con tu auditoria mejore tu estrategia SEO, la cual es muy importante en tu contenido, debes entender que contenido debes eliminar o actualizar de tu web, Comprobar y optimizar el linkbuilding interno.

Aumentar el contenido de tu audiencia, identificando que tipo de contenido es más importante para tu público, averiguando en que temas están más interesados los usuarios de tu página web.

Mejorar el contacto que se tiene con el usuario, las respuestas inmediatas a preguntas que realicen las personas, definir los tipos de contenidos eficaces para cada fase del funnel de ventas.

Las métricas permiten encontrar los datos obtenidos a través de la auditoria que se le está realizando a la estrategia marketing.  Ellas suelen dividirse en 4 secciones, esto con el fin de evaluarse una por una sin dejar escapar un solo detalle.

Métricas del comportamiento del usuario, es la que nos permite saber cuánto tiempo dura el usuario en la página, las páginas más visitadas y tasa de rebote.

Métricas de engagement, es la que analiza los me gusta de los usuarios, comentarios y menciones. Con las métricas Seo, podemos realizar un análisis del tráfico orgánico, número y posición de palabra y tiempo de permanencia en el sitio.

Por último la métrica de venta, es la que nos da el resultado de los clientes potenciales como indica un seo freelance

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog