Hacer referencia a la imagen corporativa de una empresa es resaltar la identidad de la misma, es mostrar a nuestros consumidores o usuarios la percepción de lo que nosotros realizamos, toda empresa debe mostrarse de una manera atractiva y generar ese interés para que logremos captar clientes, manteniéndonos dentro del margen de valores establecidos, impulsando nuestra filosofía y resaltando la misión y visión para la cual la creamos.
Al contar nuestra empresa con una buena imagen corporativa, vamos a comenzar a tener buen posicionamiento respecto a otras empresas del sector, demostrando consolidar una marca y en el mercado, y que además sea reconocida y fácil de recordar.
Por otro lado uno de los objetivos al crear nuestra imagen corporativa es tener la diferenciación con respecto a nuestra competencia, con el fin de aumentar las ventas y tener más clientes.
El primer paso es definir el logotipo de tu empresa, puede estar conformado por letras o tener un icono gráfico, tanto uno como el otro pueden tener el impacto visual que estamos buscando, la idea es crear un logotipo sencillo y atractivo que refleje los valores y el compromiso de nuestra compañía; al utilizar letras hay que tener cuidado a la hora de elegir la tipografía, debe ser clara y legible, además de contar con un tamaño adecuado.
Lo principal es que los clientes, al ver la imagen del negocio, entiendan qué es lo que se ofrece. Un nombre como “Salsa Line” llevará al cliente a pensar en salsas, cremas o acompañante de comidas, mientras que otros pensarán en música del género salsa o una línea para salseros, es por eso que es muy importante que tu logotipo sea fácil de recordar como primer punto, es fundamental que tu marca tenga relación con lo que vas a ofrecer o vender, y debes tener cuidado al ………..
Para continuar leyendo este post ingresa a https://realidadesvsverdades.wordpress.com/2016/08/08/como-realizar-la-imagen-corporativa-de-tu-empresa/