Redes Sociales

Renueva tu marca personal también en Twitter con estos 6 consejos

Digan lo que digan no existe otra red social con capacidad de difusión como lo es esta microblogging y cuando se trata de crear contactos, contenido autentico y una estrategia online a seguir por una marca, personal o profesional, es la indicada.

Es por esto que para que no estés dando tumbos, ni pasos imprecisos aquí te sugerimos una serie de pasos para ayudarte a mejorar la visión de tu cuenta, un plan estratégico con el que podrás potenciar tu marca personal.

  1. Fidelizar

Parte de lo necesario para construir una imagen en Twitter es crear un hábito, aunque no lo consideres muchos de los usuarios están pendientes de los perfiles que publican a diario, o de lo contrario cómo crees que fidelizan a los usuarios si no te haces notar entre miles de cuentas que publican al día.

Para ello existen herramientas como Hoosuite, que te hacen la tarea más sencilla para mantenerse activos en las plataformas sociales de manera continua, es ideal para programar publicaciones.

  1. Seguir a otros usuarios

Es necesario hacerlo al menos de forma continua por un período de tiempo, quizás de mes en mes, pues las posibilidades que te devuelvan el “follow” es muy probable y ahora con el nuevo cambio de algoritmo de Twitter donde ya no muestra los tuits por cronología sino por interacciones e intereses. Puedes leer más sobre este tema ¿Cómo sabe Twitter nuestros deseos?

  1. Conversar

Así como respondemos a nuestros usuarios ante cualquier inquietud, es bueno siempre ser agradecidos en caso que recibamos mensajes de felicitaciones, y por supuesto responder también a las críticas independientemente que  sean buenas o malas.

Darles la atención que merecen a nuestros seguidores mediante un “me gusta” o un retuit.

  1. Aprende de los demás

Te sugiero que sigas a contactos del mismo sector, algo aprenderemos de ellos sus errores, su manera de llegarle al público, jamás estará de más para controlar cómo debería trabajarse en Twitter una marca personal.

  1. Cuida tu apariencia digital

Recuerda que lo que estas construyendo es tu marca personal en Twitter, por lo que, el tono de los tuits o la manera en que respondes a tus seguidores influye mucho en ello, puede determinar tu fracaso o el éxito.

Piensa muy bien lo que deseas transmitir a los que te visiten por primera vez, pues tu perfil así como la portada son la primera impresión que tendrán.

  1. Destaca en tu Bio

En la Bio o biografía sólo debes describir brevemente ¿Quién eres?, ¿A qué te dedicas y ¿Por qué deben seguirte? en 160 caracteres.

Esto te permitirá destacarte o muy bien diferenciarte del resto de los profesionales que se encuentran en tu mismo sector, siendo creativo, con algo de humor o seriedad. Incluso debes pensar bien en el nombre del usuario, pues marca un tono en tu cuenta en Twitter.

Acerca del bloguero

Willians Rodríguez

Willians Rodríguez

La realidad del marketing actual.