Web Hosting
Videojuegos

Roblox: una plataforma multijugador de videojuegos online

roblox
Bloguero Eduardo V

Desde la aparición del ordenador personal el mundo ha crecido veloz mente aportando grandes oportunidades a todo aquel que posee uno.

Por ejemplo:

En el mundo de los videos juegos para pc se han diseñados cientos de plataformas en línea que permiten a múltiples usuarios estar conectados al mismo tiempo.

Una de esas plataformas es Roblox que permite a multijugadores conectarse al mismo tiempo desde distintas partes del mundo.

Roblox es una plataforma de videojuegos que permiten a sus usuarios crear sus propios mundos virtuales.

Los juegos en Roblox pueden crearse a través del lenguaje de programación Lua, estos juegos puede ser jugados en múltiples plataformas, incluyendo Android, iOS, Xbox, PC y Oculus Rift.

Roblox cuenta con más de 5.000.000 de creadores de juegos llegando a tener más de 30 millones de jugadores mensuales activos. ROBLOX Corporation tiene su sede ubicada en San Mateo, California. La edad requerida para jugar en Roblox es de 8 años, aquí puedes descargar Roblox.

Un poco de la historia de Roblox

Roblox fue creado por David Baszucki en 2004 y ese mismo año fue lanzado la versión beta titulado “Dynablocks” pero ma tarde paso hacer llamado Roblox y en el año 2006 fue lanzado el sitio web oficial para el juego multijuagador online.

En el 2006 y 2007 fueron añadidas características que incluían un sistema de mensajería, búsqueda y personalización de avatar y en el 2007 esta plataforma se volvió compatible con COPPA.

Alrededor de 5 millones de juegos fueron creados por los usuarios en el 2011. Roblox dio su primera conferencia en agosto del 2011 llamado el “Rally Roblox, luego se cambió a “ROBLOX Game Conference”, y en 2013 a “Bloxcon” que fue realizada en varias ciudades.

 

Un mundo virtual más cerca de la realidad con Roblox

En Roblox, los jugadores exploran mundos en 3D que incluyen la exploración, la fabricación de artículos, la cosecha de recursos, minijuegos, y campeonatos.

De hecho, los jugadores pueden agregar a otras personas que conocen en el juego a su lista de amigos.

En el 2015 se implementó una nueva actualización para sustituir a los amigos y el sistema de los mejores amigos, amigos y seguidores con nombre. Esta nueva versión permite un máximo de 200 amigos e infinitos seguidores.

Todos los jugadores tienen la opción de incorporarse a grupos de la comunidad. Después de unirse los jugadores pueden notificar su grupo, participar en las relaciones de grupo, y formar un grupo primario.

Sientes curiosidad por esta plataforma?

Puedes descargar Roblox para Pc y sumergirte en esta aventura virtual en 3D  con tus amigos y familiares.

Nos vemos en la próxima..

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog