Blogging Sociedad

¿Sabes qué es el Blogging Day?

Si eres bloguero, tanto novato como experimentado, tienes que saber que hoy, y todos los 31 de agosto, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Blogging, o el Blogging Day.

Pero, ¿en qué consiste esta celebración? ¿Cuál es su origen y su finalidad?

Hay varias versiones acerca de la fecha en la que realmente se originó esta celebración. Unos dicen que fue en el 2004, otros que fue en el 2005, y otros coinciden que en el 2006, pero lo que sí es cierto es que el 31 de agosto es la fecha escogida a nivel mundial para celebrar este importante día para nosotros, los blogueros.

¿En qué consiste?

Resulta que a un bloguero israelí llamado Nir Ofir se le ocurrió compartir y recomendar a 5 blogs distintos con otros usuarios, de manera que todos los usuarios hicieran lo mismo y así se difundieran y dieran a conocer los distintos blogs, de la temática que fuera, que los lectores y blogueros recomendaban.

Así empezó esta celebración, que se hizo popular a lo largo y ancho del planeta, dando origen al Blogging Day. ¿Y por qué específicamente el 31 de agosto? Si intentamos escribir la palabra blog así, en números, el resultado es: 3108. Y por esto se escogió esta fecha. ¿Qué tal?

La idea es que este día escribas un post en tu blog y recomiendes a 5 diferentes blogs que te gusten mucho o te hayan sido de mucha utilidad. Incluso en tus redes sociales puedes hacerlo.

Desde Blogueros de Venezuela entendemos el enorme potencial que hoy día tienen los blogs, no sólo como herramienta de esparcimiento y hobby, sino como negocio, herramienta de estudio u oficio.

Gracias a los blogs los usuarios comunes y corrientes nos hemos ido convirtiendo poco a poco en profesionales, influenciadores o referentes en nuestras respectivas áreas. Gracias a tu blog puedes salvar vidas, alertando sobre temas de salud y alimentación, o dando tips en caso de terremotos. Como bloguero puedes convertirte en todo un periodista ciudadano, apoyar causas, denunciar abusos y contarle al mundo todo lo que se te ocurra.

¿Sabías que…?

  • Existen más de 200 millones de blogs activos en el mundo
  • Aproximadamente se crean 120 mil blogs cada día
  • Aproximadamente son creados 83 blogs cada minuto en Internet

Debido a estos impresionantes números es muy fácil que nos perdamos en la blogósfera con tantos blogs buenos y recomendables. Es por eso que el Blogging Day nos facilita la tarea de recomendar y filtrar esos blogs que nos recomiendan otros lectores y blogueros.

Crear un blog es una tarea muy sencilla, que te puede llevar tan sólo unos minutos. Es por ello que cada vez hay más personas que se unen a esta tendencia mundial. Tener un blog te abre un gran abanico de oportunidades y experiencias que sin tenerlo sería muy difícil que las pudieras conseguir.

¿Ya tienes un blog? ¡Déjame saber cuál es y compártelo conmigo!

Y bueno, haciendo gala del Blogging Day, procedo a recomendar mis 5 blogs favoritos de este año:

  1. Ayuda WordPress. Un excelente blog, referente para mí en todo lo que tiene que ver con la maravillosa y versátil herramienta de WordPress. Es un blog español, ideado y creado por el duro, el máster bloguero, el crack de WordPress, Fernando Tellado. Si trabajas con WordPress o estás pensando hacerlo, leerás este blog muchas veces. ¡No te lo pierdas!
  2. WPDirecto. Otro blog, al menos para mí, referente en el tema del diseño web a través del uso de WordPress. Un blog fantástico, completo y siempre actualizado con tips, guías, plugins y elementos que sí o sí debemos conocer todos los que trabajamos con WordPress.
  3. El Chigüire Bipolar. Mi blog de humor y sarcasmo nacional favorito. Sin duda alguna que admiro y recomiendo enormemente a los creadores de tan genial blog. ¿Todavía no lo has leído? ¡Estás lento! Te volverás adicto a las genialidades de este blog parodia de la realidad venezolana.
  4. El Metal Today. Otro blog satírico que descubrí recientemente. Pero estos locos hablan de rock, heavy metal y toda la música esa que, dicen los puritanos, viene de Satán. En este blog conseguirás las parodias más locas y divertidas de situaciones que sólo los verdaderos rockeros podemos entender.
  5. Marketing and Web. ¡Wow! El último de la lista, pero no el menos importante. Como profesional del área del Social media, sin duda alguna que el sólo nombre de Miguel Florido es una referencia de peso, y su blog es tan bueno como su creador. En este blog siempre conseguirás temas relacionados con el marketing digital, redes sociales, WordPress, plugins, en fin, todo lo que a mí me gusta, y si tú trabajas como Community Manager, o actividades similares, este blog TE ENCANTARÁ.

Es difícil seleccionar sólo 5 blogs de los muchos que leo y que me gustan. Se me quedan muchos en el tintero, pero los recomendaré por mis redes sociales, para hacerles verdadero honor a la mayor cantidad posible.

¿Y tú? ¿Qué blogs recomiendas hoy en el Blogging Day?

Escríbelo en tu blog, o en tus redes, y mencióname, para ver cuales son tus favoritos y así ampliar mi lista de blogs buenos.

Espero que hayan aprendido algo nuevo con este post, y que todos los blogueros del país nos apoyemos más. Esa es la intención principal de esta comunidad. Nuestro país necesita que iniciativas de este tipo unan a la gente y nos permitan a todos profesionalizarnos y capacitarnos cada vez más.

¡Participa!

Nos leemos en un próximo post…

Acerca del bloguero

Roosevelt Gordones

Roosevelt Gordones

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!

  • Es buenos saber esas cosas… Gracias Roosevelt.
    Por mi profesión (soy abogado) llevo años escribiendo para otros, cosa que me encanta. Pero ahora recién empecé a hacerlo como bloguero, y es algo que empiezo a disfrutar.
    Saludos a toda la comunidad de Blogueros de Venezuela, y a los demás blogueros también. Feliz día.