Web Hosting
Opinión Reflexión

¿Señor, Licenciado o Doctor?

graduado
Bloguero Alexis Aray

¿Señor, Licenciado o Doctor?

Un dilema…

Todo un dilema…

Reflexionaba en estos días sobre los títulos que nos gusta usar o que nos digan, licenciado, ingeniero, doctor, etc…

¡wow! mi casa decían: “es mejor que te digan señor antes que doctor, porque doctor es cualquier pendejo, señor no es cualquiera”. Perdonen la palabrita, pero es literal a cómo me decían en casa. Ciertamente es algo que arraigaron en mi mente, que ahora, aunque soy licenciado, prefiero presentarme como Alexis Aray, a secas.

Les confieso que en una oportunidad alguien se presentó y me dijo soy el ingeniero fulano de tal, se me salió la piedra y me presenté “soy el Licenciado Alexis Aray” (jajajajajaaaaaaa), no recuerdo haberme presentado así anteriormente, sólo cuando lo amerita mi trabajo. Les recomiendo un libro llamado “¿Quién soy?” del profesor Jean Moller, del IESA, y profundizarán más en estos temas.

Es importante saber quiénes somos, nuestra identidad nos define, por lo que no somos un título, ni cosa semejante. Yo en lo particular me defino como hijo de Dios y al entendido no hay que explicarle mucho. Si no lo entiende les recomiendo otro libro, se llama La Biblia, si no la ha leído se la recomiendo ampliamente. En versión NTV por si la quiere leer en lenguaje sencillo.

En muchas ocasiones los “títulos” nos esclavizan o liberan, dependa cómo lo tome usted, si usted le gusta que lo llamen licenciado y debe pasar la vida estirado y con cara de que se chupó un limón, es esclavo; prefiero ser libre y que me sigan diciendo Alexis, pero si el “licenciado” o “ingeniero” no le quita su esencia, ¡que bueno! me alegro por usted.

Quien me conoció de niño o muy joven me llama “negro” o “negrito”, hay gente que se sorprende y me han preguntado ¿Por qué dejas que te llamen negro? Yo respondo con una pregunta: ¿será por mi color de piel?

La confianza entre la gente cercana permite que te den “títulos” o nombres particulares, si ese título me libera, bienvenido, pero si me esclaviza, bien lejos con él.

Dígame si lo que te da felicidad es que te llamen licenciado, doctor o qué se yo, ¡wow!, debe ser triste vivir una vida así, porque cuando no escuchas el “título” dejas de ser tú.

Sea usted, no un título, listo.

Dios les bendiga.

Acerca del bloguero

Alexis Aray

Cristiano en formación. Amante de mi familia. Super fanático de StarWars y Star Trek. Escritor por hobby. Amante de la libertar y los valores.

Mi firma es “By A.R.A”

  • Muy cierto, como dicen por ahí no confío en la gente que se presenta con el título por delante. Hay ocasiones que lo ameritan pero hay personas que hasta para una reunión familiar y de verdad me parece algo fuera de lugar.

  • Angela

    Jajaaaja, no había visto este post, esta muy bueno, hay gente muuuuuuy loca que cree que un titulo los hace “superior” e incluso al presentarse dicen: mi nombre es lcdo. O Dr. Fulano de tal”

    Les hace falta una pastillita de ubicatex