Web Hosting
Tecnología

Software de Recuperación de Datos EaseUS

Bloguero Eduardo V

Ya sea que se trate de un ensayo para la universidad, el reporte financiero anual para tu empresa o tu lista de canciones favoritas, todos los datos son importantes. Es por eso que no solo tienes una copia de estos; en cambio, has respaldado la información en tu computadora e incluso en disco externos. Sin embargo, ¿qué pasa si ocurre un accidente que hace que tu computador falle y termines perdiendo tus preciados archivos?

Afortunadamente existe una solución. EaseUS nos entrega el lujo y paz mental que significa saber que nuestra información nunca se pierde realmente. Su software gratuito de recuperación ofrece restauración de archivos desde una papelera de reciclaje, tarjetas SD, y mucho más. Así, es posible para nosotros recuperar cualquier información que podamos eliminar por equivocación, o perder por un virus o falla de nuestros equipos.

Sobre EaseUS

EaseUS ha ofrecido servicios de la más alta calidad a sus usuarios por más de 13 años. Su software gratuito de recuperación de datos es realmente el mejor del mercado. Cumple la tarea de recuperar cualquier archivo en una gran cantidad de formatos y desde distintas y variadas locaciones, convirtiéndo esta aplicación en un gran recurso. Además de todo esto, su servicio de soporte al cliente y ayuda técnica permite que usuarios de cualquier nivel logren beneficiarse de las funciones que ofrece el software.

 

Recuperación de datos gratuito

Este software de recuperación de datos es compatible tanto para computadoras portátiles como de escritorio, sin importar si su sistema operativo sea Windows o Mac OS. Con esta aplicación es posible recuperar archivos tales como fotos, documentos de trabajo, audio, videos, emails guardados en el disco local o en un disco externo sin problemas. Por otro lado, con la opción de recuperación de SD, los usuarios también pueden rescatar información eliminada en sus tarjetas SD. Otros dispositivos compatibles con la aplicación incluyen smartphones, cámaras digitales, pendrives, etc. De hecho, incluso puedes recuperar data encontrada en un servidor, o archivos que han sido perdidos por un formateo o particiones perdidas.

 

¿Cómo funciona?

Considerando los grandes volúmenes de tareas que puede trabajar un software de recuperación de data, es razonable que pensemos que el proceso pueda ser largo y complejo. Sin embargo, el caso es completamente lo contrario. Recuperar información con EaseUS es un juego de niños. No necesitas ninguna habilidad técnica especial ni de programación. Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación desde el sitio oficial de EaseUS. Puedes estar tranquilo ya que desde el sitio oficial todos los archivos que bajes están protegidos y son seguros para tu equipo. Por otro lado es importante recalcar su simpleza. La buena noticia es que el proceso de descarga e instalación se debe realizar solo una vez, y luego de esto, solo es necesario seguir los 3 pasos que mencionaremos a continuación para recuperar tus archivos.

Así que empecemos por descargar el programa desde el sitio web. Una vez que hayas realizado la descarga, necesitarás configurar la aplicación. Solo sigue estas simples instrucciones demostradas a continuación y estarás listo para empezar.

Paso 1: Iniciar el programa

Inicia el programa haciendo click en el ícono. Una vez que se haya iniciado, serás redirigido a la página de inicio. No necesitarás navegar el menú más allá de esto para empezar el proceso de recuperación. En la página de inicio podrás ver la opción de escaneo. Esto te lleva al paso número 2:

 

Paso 2: Escanear

Aquí tendrás dos opciones. Puedes elegir el “Quick Scan” (escaneo rápido) o el “Deep Scan” (escaneo profundo). El quick scan te permite conseguir resultados de forma más veloz. Sin embargo, si de la primera forma no encuentras los archivos deseados, puedes intentar con la opción de Deep Scan; este último tomará más tiempo pero entregará resultados más completes.

 

Paso 3: Recuperación

Una vez que el escaneo haya sido completado se te presentará una lista con archivos disponibles para recuperar. Simplemente selecciona los archivos deseados y haz click en la opción de “Recover” (recuperación). Esto te devolverá tu archivo de forma segura y podrás volver a acceder a este.

 

Razones para la pérdida de datos

Es cierto que perder tu información no es un problema menor, por lo tanto es una Buena idea entender las posibles razones detrás de este problema. Estas razones incluyen eliminación accidental, discos formateados, fallas del disco de almacenamiento, ataques de virus o malware, perdiciones de las particiones del disco, caídas del Sistema, particiones RAW, etc.

Las buenas noticias son que el software de EaseUS Data Recovery está muy bien equipado para manejas cada una de estas situaciones y restaurar tus archivos sin importar cuál sea la causa. Las regulares actualizaciones  del programa nos aseguran que el usuario siempre podrá accede al major servicio del momento. La información estará segura en todos los casos. La llegada de malware y virus todos los días justifica nuestra atención en una solución como esta, y que esta solución se adapte a las nuevas necesidades que emergen todo el tiempo.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog