Actualidad Noticias Opinión Política Psicología Reflexión

Sugestión en Venezuela

Bloguero mariocampos

Hola lectores, hablemos de este tema que tal vez le quite la venda a muchos o le moleste a otros, pero realmente es enfermizo, es muy común ver en todas partes “propaganda roja” y este termino lo relacionaremos con el “difunto” y ex presidente Hugo Chavez ya que él dio inicio a todo este movimiento y es que desde 1999 este personaje se ha caracterizado con el color rojo ( muy inteligente) además de afirmar que es el protector de los pobres, socialismo, patria, lucha, venceremos, etc. Actualmente la publicidad del gobierno en Venezuela ya no es publicidad, es una herramienta para lavarnos el cerebro que nos daña en muchos sentidos.

La sugestión hace referencia al proceso y resultado de sugestionar que es la acción de generar fascinación, encanto o convencimiento a través de dichos o acciones, en este sentido, el concepto incluye el pensamiento, la imagen o el símbolo que es sugerido de alguna forma. La mayoría de las veces se asocia la sugestión al dominio que un individuo ejerce sobre la voluntad de otro sujeto, haciendo que este actué condicionado por la influencia del primero, esto es muy familiar alguien que coloca en nuestras mentes la idea de que somos pobres, que los norteamericanos son nuestros enemigos, para que estudiar si puedo trabajar, para que trabajar si el gobierno me puede mantener, todo esto con la finalidad de hacernos dependientes de ellos ( de una manera extrema) y asi pensar que estamos vivos gracias a ellos, no me malinterpreten pero esta es la idea con la que este gobierno nos esta criando y es triste. No hay mas nada que agregar.

La sugestión no se consigue de un segundo a otro, es el resultado de un esfuerzo prolongado, de un trabajo meticuloso de persuacion y confianza, cuando la sugestión alcanza niveles muy profundos, quien la sufre puede llegar a perder el control de su vida y quedar en manos de quien lo ha influenciado, dejando de lado sus propios intereses y actuando solamente para satisfacer los ajenos. Que curioso pero conozco y he visto personas que han sido sugestionadas por este gobierno, aparte de la mayoría de la población en Venezuela se encuentran aquellos que incluso  han dejando de lado sus propios intereses. Es normal que la publicidad envie un mensaje, es como decir “ya probaste la nueva Coca-Coca Zero, sin azúcar, sin carbohidratos” realmente quiero tomarme una, pero decir Chavez dios de los pobres, Chavez comandante intergalactico, Chavez vive la lucha sigue, aquí no se habla mal de Chavez, osea es un simple mortal ¿Porqué llegar al punto de verlo como un todo? esta tan metido en nuestras cabezas que se ha convertido en una molestia y tan solo con escuchar su nombre nos irritamos ( en este punto del post ya debes estar muy irritable). Puede asociarse la sugestión a un proceso que tiene lugar en el plano psicológico y que se vincula a la manipulación, en resumen hemos y estamos siendo manipulados, por otro lado es importante señalar que cada individuo presenta un grado diferente de susceptibilidad a la sugestión, así que atentos a lo que intentan vendernos, es obvio que todo lo que pasamos es el resultado de muchos años, nos metieron en la cabeza su punto de vista y nos estancamos allí.

La sugestión finaliza cuando el sujeto modifica su percepción, tenemos el gobierno que nos merecemos por no ser inteligentes. Atentos a toda esta sugestión o  “publicidad”.Comenta lo que piensas de este tema y comparte las frases celebres que la propaganda roja nos metió en la cabeza.

POSDATA: YO HABLO MAL DE CHAVEZ, CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA.

estoy en todo mi derecho.

Chao.

 

 

Acerca del bloguero

mariocampos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.

  • Angela

    La sugestión ha sido su arma mas eficaz desde el principio a la actualidad! Es parte del proceso de instauración de su sistema, lo triste es que la población mas vulnerable es la que menos se da cuenta de eso.