Web Hosting
Atención al Cliente Emprendimiento Recursos Humanos

¡Supera las expectativas de tu cliente!

Expectativas del Cliente

“Sus clientes se sienten felices cuando usted satisface sus expectativas. Sus clientes se hacen leales cuando usted satisface y excede sus expectativas. Sus clientes lo recomiendan abundantemente cuando usted les produce expectativas memorables” Bill Cates. Consiga más referidos ¡Ahora mismo!

Satisfacer las expectativas de nuestros clientes debe ser una de las prioridades de nuestras empresas o emprendimientos, pues, como ya lo hemos aprendido, estas están directamente relacionadas a los ingresos y ganancias.

Expectativas memorables

Basándonos un poco en la reflexión con la que iniciamos el artículo, no podemos conformarnos únicamente con satisfacer las expectativas, sino debemos enfocar nuestras estrategias en exceder y producir expectativas memorables, de esta manera obtendremos clientes leales y además nos recomendarán a otros.

Crear experiencias memorables para nuestros clientes y lograr más de lo que nuestro cliente espera, no necesariamente se traduce en una alta inversión económica, con un poco de creatividad y algunas herramientas podemos lograr clientes fieles a nuestros productos o servicios.

expectativas_cliente_cumplir

Superando las expectativas del cliente.

Aplicando estos tips podemos iniciar en este maravilloso mundo de superar las expectativas del cliente y disfrutar luego de los resultados que obtendremos con ello:

  1. Mantenga una comunicación constante con su cliente durante todo el proceso de venta. Llame a su cliente anticipando algún retraso en el servicio, o simplemente para indicarle el estatus de su solicitud. Esto parece algo sencillo, pero muchas veces lo obviamos y se pueden generar inconvenientes, perder una venta o en el peor de los casos, perder un cliente por la falta de comunicación.
  2. Instale usted mismo su producto o servicio. Quizás, por temas de costo, esta parte la tercerizamos, entonces mantengámonos al tanto con nuestro cliente, cuál fue el resultado de la instalación del producto, cómo se ha sentido con la instalación, o cualquier otro detalle que para él y las próximas negociaciones con nosotros, sea importante.
  3. Mantenga una buena relación con sus proveedores. Con este pequeño detalle podemos superar muchas expectativas y lograr muchos clientes fieles. Podemos lograr minimizar tiempos de entrega en relación con nuestra competencia y parecer héroes ante nuestros clientes por otorgarles una solución en alguna “emergencia” para ellos.
  4. Conozca cada vez mejor a su cliente. Sus gustos, intereses personales, todo es importante, un pequeño obsequio en el día de su cumpleaños o en un día importante de su desarrollo profesional, jamás olvidarán esos detalles y una vez más, tenemos un cliente para toda la vida, y que además nos recomienda con otros.
  5. Extienda sus servicios. Si usted pinta casas y su cliente necesita alguien que repare el techo, búsquele uno. Si su cliente se está quedando en su hotel y se le espicha un caucho, cambie el caucho. Ayude a su cliente.
  6. Ayude a su cliente a entender su negocio. Enséñeles las mejores maneras y los mejores momentos para interactuar con usted de modo que se pueda maximizar el nivel de satisfacción. Explique sus métodos y por qué estos resultan mejor para él y para usted.
  7. Realice con frecuencia, encuestas de satisfacción a sus clientes. Actualmente existen muchas herramientas en internet para esto y no implican un costo mayor. Mediante estas encuestas podemos detectar a tiempo cualquier descontento de nuestros clientes y actuar en función de mejoras.

No olvides que la satisfacción de los clientes está en la diferencia entre lo que el cliente espera y lo que recibe al final. Así que esfuérzate un poco y sorprende gratamente a tu cliente.

Acerca del bloguero

Milangela Araque

Soñadora por naturaleza...Contadora Pública Independiente. Escribiendo mi propia historia. Construyendo un mejor país.